Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

No funciona WhatsApp en mi Nokia Asha 311 después ...

Novicio
Sile
Mensajes publicados: 1
Solución aceptada

No funciona WhatsApp en mi Nokia Asha 311 después de actualizarlo

[ Editado ]

Hola, tengo un Nokia Asha 311 y hasta ayer me funcionaba mi Whatsapp y resulta que hoy ya no, se quedan los mensajes como en espera y por supuesto no llegan. No puedo enviar ni recibir. Cuando funcionaba me aparecía una G encerrada en un recuadro o 3G pero ya ni eso. Por favor me pueden ayudar?

Gracias

Notas del moderador: El título de la publicación fue modificado, se agregó más información sobre el tema.

Utilice texto sin formato.
Novicio
pacoman
Mensajes publicados: 2

Asha 311 y whatsApp

Tengo un problema con la app de comunicación WhatsApp y mi movil Asha 311. Me descargué la última versión del Nokia store y cuando lo uso, no consigo que la aplicación funcione en horizontal y por tanto pierdo capacidad de teclado para chatear porque en vertical la pantalla es relativamente pequeña... solo quería confirmar que no funciona en horizontal para este modelo o si existe otra versión de whatsApp que lo haga.

Un saludo

Usuario nuevo
nurga

Re: Asha 311 y whatsApp

Hola, yo tengo eses móvil y en el teclado, abajo a la derecha hay un icono redondo (simbolo de ajustes) si apretas te sale un menu (editores de texto) le das a español o el idioma que tenga y salen dos opciones tienes que apretar la opción "tecado completo". Por cierto el teclado del 311 es lo que menos me gusta de este movil.

Saludos

Novicio
pacoman

Hola Nurga,

Te agradezco el comentario pero precisamente la opcion que das es peor si no puede girar la aplicacion en el monitor porque el teclado está mas expandido y es mas dificil escribir en vertical que con el otro teclado. Lo suyo seria usar el teclado completo con la pantalla en horizontal porque en esa posicion la pantalla es mas ancha y permite pulsar más fácilmente...

Novicio
juanc123

Re: Asha 311 y conexion datos moviles

hola me podrias decir porfavor como fue la configuracion de tu movil  paso a paso para tener acceso a conexion de datos con simyo.

yo tengo un nokia asha 311 con simyo en prepago me han dado ellos la configuracion`para conexion a datos moviles pero no me va bien conecta un momento y luego se pierde.

porfavor te lo agradeceria o alguien que le haya pasado lo mismo o conosca como solucionar este problema.

muchas gracias.

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.655

Re: Asha 311 y conexion datos moviles

Hola juanc123,

Te agradecemos por seguir participando en el Foro de ayuda, tu espacio para consultar y comentar situaciones referentes a tu móvil Nokia.

En relación a la situación que presentas, asegúrate que tengas activado la conexión de datos móviles, ingresa a Datos móviles y luego datos móviles aquí selecciona activar. Adicional a esto verifica que el punto de acceso para la navegación  este configurado adecuadamente. Para verificar esta opción ingresa a:

• Menú 
  • Configuración
  • Conectividad
  • Datos móviles
  • Punto de acceso

De no tener el punto de acceso agregado, escoge Editar punto de acceso. Recuerda que puedes adquirir los parámetros con tu operador telefónico. Además, es importante que estes en un área libre para que tengas una conexión estable.

Tu dispositivo también te permite navegar mediante Wi-fi. Si tienes con una red disponible y deseas ahorrar costes de datos, conéctala a tu móvil siguiendo estos pasos:

• Ajustes > conectividad > Wi-Fi.
  •  Asegúrate de que en Wi-Fi está activar.
  •  Selecciona la red y CONECTAR.
  •  Si la conexión está protegida, escribe la contraseña.

Recuerda que puedes actualizar el Software de tu móvil con Nokia Suite ya que podrás contar con nuevas características y funciones mejoradas para su dispositivo. La actualización de software también puede mejorar el rendimiento del dispositivo. Te recomiendo que realices una copia de seguridad de tus datos personales antes de actualizar el software del dispositivo.

Espero que esta información te sea de gran ayuda. No dudes en volver a compartir tus consultas en la comunidad.

Saludos,        

Deizllyn

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
Javieraa

Re: Asha 311 y whatsapp

Hola, hace tres dias que compre el nokia asha 311 pero no me permite entrar a la tienda para poder descargar la aplicacion de whatsapp ni tampoco las aplicaciones que he descargado de internet me han servido porque dice "formato no compatible"... si me pueden ayudar porfa

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.655

Re: Asha 311 y whatsapp

Hola Javieraa,

El foro de ayuda Nokia te da la más cordial bienvenida a la comunidad por ser un nuevo miembro. Te invitamos a que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias sobre tu dispositivo Nokia.

En relación a la situación que estas presentando, te sugiero primeramente realizar una restauración inicial ingresando a Menú, luego Configuración, después Restaurar Configuración de Fábrica y por último sólo configuración. Si te solicita el código de seguridad ingresa el 12345, si no lo has modificado.

También, puedes verificar actualizaciones para tu móvil con el programa Nokia Suite, ya que el mismo podrá tener un mejor funcionamiento, incluyendo las aplicaciones y la Tienda Nokia.

Para verificar las actualizaciones debes iniciar Nokia Suite, luego ingresar a  Herramientas, después Actualización de Software y seleccionar Actualizar. De no tener actualizaciones, puedes optar por Reinstalar el Software, la cual te será ayuda para la situación que presentas.

Tu dispositivo también te permite buscar actualizaciones vía OTA (Over the Air) ingresando a Menú, luego Configuraciones, después Teléfono, Actualiz. Dispositivo y finalmente Descargar Sw. Dispositivo.

Por último, no olvides que para tener acceso a la Tienda debes contar con conexión a internet ya sea por Wi-Fi o paquete de datos. Para ello, puedes guiarte con la publicación anterior o ingresando a la guía de usuario del dispositivo.

Espero que la información proporcionada te sea de gran ayuda y no olvides que estamos a tu disposición.

Saludos,

Deizllyn

Novicio
sarajo

hola buenas tardes les mando un saludo a todos!!

quisiera ver si me puden ayudar resulta que compre un asha 311 y le descargue el whatsapp de la tienda funciono muy bien 2 días y ya dejo de funcionar ya lo actulice y todo y cuando entro me dice que no tengo contactos agregados y le doy actualizar y me dice que invite a mis amigos proque no tienen whatsapp cuando un día antes estaba perfecto; ahora bien que hago??? alguien que me ayude porfavor es que yo la verdad no sé que hacer

pacoman escribió:

Tengo un problema con la app de comunicación WhatsApp y mi movil Asha 311. Me descargué la última versión del Nokia store y cuando lo uso, no consigo que la aplicación funcione en horizontal y por tanto pierdo capacidad de teclado para chatear porque en vertical la pantalla es relativamente pequeña... solo quería confirmar que no funciona en horizontal para este modelo o si existe otra versión de whatsApp que lo haga.

Un saludo

Novicio
Yeresaurio

Hola, bueno, tengo el mismo celular y la version 2.3.53 de whatsapp pero no se como cambiar el teclado a forma horizontal, busco esa opcion que mencionas tu y no esta. ¿Me podrias ayudar?
De antemano muchas gracias.

Asesor
Garos
Mensajes publicados: 14

Hola, soy Jonathan de Costa Rica. Tengo un Nokia Asha 311, tiene como un mes...
Tengo un problema entre tantos con mi Nokia Asha, los voy a poner para ver si me pueden ayudar:
1. Quisiera saber como copiar texto de un mensaje (por ejemplo) para ponerlo en Internet, por ejemplo si tengo el nombre de una canción en un mensaje de borrador, ¿como lo copio para ponerlo en mi navegador?
2. ¿Por qué razón todas las funciones de mi celular funcionan bien, pero los mensajes se me pegan y no sé por qué razón no me sirve bien, se me pega hasta que se envía el mensaje...
3. El whatsapp, resulta que yo hablo todo el día con mi novia por whatsapp y pos, el whatsapp se me desconecta solo de Internet y no sé por que será. (yo tengo plan de datos ilimitado, tengo 3 megas d velocidad, o sea, no debería haber problema).
Les agradecería me ayuden con ello. He aprendido varias cosas, normalmente yo le saco l jugo a todo celular, entonces me extraña q no de con la solución de esto
Novicio
vitels

hola atodos no puedo conectarme ala señal wifi con la tarificacion de datos desactibada llo no tengo conexsion a internet poreso kiero conectarme via wifi algien me puede alludar a configurar mi movil.gracias de ante mano

Conocedor
JonathanMR
Mensajes publicados: 156

Garos mae me copio el nombre y el pais JAJA mae tiene la ultima actualizacion para su 311?? es la 5.92 tal vez x eso se le pegue con lo de los msjs o seguramente tiene demasiados guardados sino restaurelo a la configuracion de fabrica a ver que

Respecto a lo de copiar y pegar el telefono todavia no trae esa opcion... todo el mundo espera que con la proxima ya lo traiga incluido

y lo del whatsapp no tengo idea mae yo tengo kolbi prepago y siempre que lo uso esta conectado a full

Asesor
Garos
Mensajes publicados: 14

[ Editado ]

Jaja mae pos ya vi que no es mi whatsapp el que falla realmente, es el de mi novia. Los mensajes, voy a hacer un respaldo y lo guardo en la tarjeta de memoria xq tengo muchos muy importantes, luego el copiado a los de Nokia se les fue. L whatsapp tiene l siguiente problema, se desconecta solo de Internet, pro sto me pasa con otras apps y x lo tanto espero una próxima actualización dl software que ayude con ello, gracias x su ayuda, yo tengo una postpago y x eso tngo tanto inter, le recomiendo hacerse un plan de los nuevos, es genial xq sale muy económico, yo sólo tengo que pagar 10000 al mes, ya que somos dl mismo país quizás nos podamos ayudar con l asha.

Notas del Moderador: El mensaje ha sido editado por contener información personal. Recuerden que por motivos de su seguridad y privacidad, no está permitido publicar datos sensitivos.

Saludos,

Dancor

Novicio
ditaulloa

Tengo un problema con mi nokia asha 311, resulta que descargo de la tienda nokia whatsapp, se descarga bien, pero al abrir la aplicación carga mucho rato y luego dice FALLÓ LANZAMIENTO y la pantalla queda en negro y no se puede hacer nada más que apagar el telefono. Porfaaaa ayudenme, nose que más hacer. Incluso he intentado bajar el whatsapp de internet pero nada funciona, qué debo hacer para que me funcione el whatsapp???

Usuario nuevo
Aroda

Buenas tardes,

tengo un móvil Asha que se conecta por wifi, durante unos meses no ha tenido ningún problema para conectar a WhatsApp, pero hace una semana necesitaba una actualización, pero al intentar actualizar me sale el mensaje "Corrija fecha y hora".

Después de mucho mirar en foros, encontré una respuesta que indicaba que se cambiará la fecha a unos años antes, se actualizara y luego se volviera a poner la fecha actual.

Lo probé con varias opciones pero no ha servido para nada.

Gracias

Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.583

[ Editado ]

Hola Aroda,

Bienvenido al Foro de Ayuda Nokia donde aclararás todas tus dudas referentes a equipos Nokia.  Recuerda que puedes interactuar con los demás miembros de nuestra comunidad brindándoles asistencia.  Visita Reglas del Foro para que conozcas las normas de nuestra comunidad.

En cuanto a tu consulta sobre el error que ocurre al tratar de utilizar WhatsApp, te sugiero que verifiques la fecha y hora en tu móvil.  Para hacerlo, debes acceder a Menú, Configuraciones, Fecha y hora.  Es importante que el día, mes y año sean correctos, ya que muchas de las funciones que involucran el uso de aplicaciones, requieren tener dichos datos correctos y actualizados.

También puedes intentar eliminando la aplicación en conflicto y volviéndola a descargar desde Tienda Nokia o directamente desde la página de sus desarrolladores.  Para borrar aplicaciones instaladas en tu móvil debes acceder a Menú y seleccionar Archivos.  Luego escoges la carpeta donde se encuentra instalada la aplicación y dejas el dedo puesto sobre ella unos segundos hasta que salga la opción de Eliminar.

Por ultimo te recomiendo que verifiques que tu móvil cuente con la última versión del sistema operativo.  Para ello confirmarlo, debes conectar el teléfono a un ordenador que tenga instalado el programa Nokia Suite.  Luego debes instalarlo y ejecutarlo.  Conectas el móvil mediante un cable USB  y accedes a la sección de Herramientas, luego Actualizaciones de software.  Debes actualizar todo lo que aparezca como pendiente. 

Espero haberte ayudado como mi respuesta.  Recuerda votar por la publicación si fue de ayuda para ti.

Saludos,

Dancor

Usuario nuevo
macoro

Hola a todos, Hace unos dias adquiri un asha 311, solo tengo internet en casa atraves de wifi y despues de instalar el whatsapp, cada vez que salgo y pierde la conexión con el wifi. suenan unos pitidos que se hacen muy molestos y un aviso de "activar paquete de datos", o algo así. ¿ alguien sabria como quitarlos? Gracias de antemano.

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.133

Hola macoro,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

Respondiendo tu consulta que tienes un Asha 311 y cada vez que pierdes la conexión te suena un aviso que dice activar paquete de datos. Entiendo tu inconveniente en este caso en nuestro foro puedes encontrar información de cómo configurar tu red WiFi en tu móvil. Para más información visita este enlace.

Con respecto al aviso que recibes cuando te desconectas del WiFi esta opción es la que te avisa, porque método de internet te quieres conectar. Porque activas la opción de conectar siempre no te llegara esta clase de notificación. Si requieres más información del uso de tu móvil, puedes mirar el manual de usuario.

Recuerda que tenemos disponible nuestros canales de soporte para ayudarte en cualquier pregunta que tengas sobre tu móvil.

Espero que está información te sea de ayuda. No dude en contactarte con nosotros para futuras consultas. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Usuario nuevo
mujdei

hola a todos!!! tengo un pequeño-grande problemilla con mi whatapp.... 

1. me lo he descargado de la tienda

2. abro a aplicacion, pongo el numero de tel. el nombre y despues al darle siguiente me aparece: conectando, progreso actual.... y no se carga nada...

3. lo he tenido horas asi y no ha pasado nada..??

4.ahh tengo internet activado...

5. alguien sabe q le pasa. xq lo he borrado y vuelto a instalar como 30 veces y tambien he reajustadp el movil, osea ponerle todo como estaba de fabrica

6. gracias :smileyvery-happy: