Buscar en el foro:

Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido a nuestra comunidad! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Microsoft en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas de la comunidad para más información sobre cómo participar. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión primero. Si todavía no tienes una cuenta puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Consumo de Datos Móviles en el Nokia Lumia 800

Novicio
BernalRod
Mensajes publicados: 4

Consumo de Datos Móviles en el Nokia Lumia 800

Buenas tardes:

El 29 de noviembre del 2012 adquirí un equipo Lumia 800, con este equipo sustituí el Nokia E5 que tenía. Con mi proveedor de servicios cuento con un plan de datos de 100MB mensuales, el cual durante 1 año nunca excedí con el Nokia E5 (normalmente mi consumo era de alrededor de 30 MB), sin embargo, ahora con el Nokia Lumia 800 ya consumí casi 250 MB en !!!! sólo 12 días ¡¡¡¡. Mis hábitos de uso son practicamente los mismos. Con el E5 podía monitorear el uso y consumo de datos y la red en uso y con el Limia 800 no puedo identificar cuando estoy usando la rede de datos del mi proveedor. Bajé la aplicación "CONTADORES" desde Marketplace y noto que cada vez que me conecto a gMaps consume casi 5MB por consulta, con Mapas de Bing casi 3MB y con Nokia Maps alrededor de 2MB, algo que no sucedía con el equipo E5.

¿A que se debe este incremento tan impresionante y descomunal en el consumo de datos del Nokia Lumia 800 con respecto al Nokia E5 cuando uso estas aplicaciones?

Profesor
ericwll
Mensajes publicados: 353

Re: Consumo de Datos Móviles en el Nokia Lumia 800

como usuario de ambis sistemas te comento que por lo menos la integracion constante de mail, redes sociales y contactos en windows phone es mucho mayor que en symbian (e5) lo que obliga a que tu consumo sea mayor, en el caso de los mapas, forzosamente los de google hacen uso masivo de datos ya que descargan todas las imagenes por donde transitas, en el caso de bing es parecido y los de nokia son de los que menos gastan, pero revisa en las configuraciones de estos para que puedas descargar los mapas  y queden almacenados en el dispositivo, asi mediante una red wifi, descargas todos los mapas de mexico una sola vez y las demas navegaciones consumiran lo minimo a menos que realices busquedas de lugares on line. y en cuanto a tu plan te recomendaria que cabiaras de plan ya que 100 mb con un smartphone actual no sirven de mucho, por lo menos unos 400 mb al mes seria lo que te recomendaria

Novicio
BernalRod
Mensajes publicados: 4

Muchas gracias por tus comentarios. Como usuario de la red de datos prácticamente me concentro en el uso del Whatsapp y navegación por gMaps para consultar el tráfico local cuando salgo de la oficina (algo que durante un año realicé con el E5 sin exceder los 100 MB), prácticamente no me conecto a redes sociales ni consulto mis correos, salvo cuando estoy en una red WiFi. Por eso me llama la atención el incremento tan grande con el uso del nuevo Lumia 800. He intentado bajar los mapas para reducir eluso de datos cuando me conecto a gMaps o Nokia Maps pero no encuentro esa opción en las aplicaciones, además de queno se como consultar la forma en la que el nuevo Lumia almacena la información ni en que parte, ya que no cuenta con un Administrador de Archivos como el que tenía el E5.

¿Sabes como puedo bajar los mapas al celular, tanto para gMaps como para Nokia Maps?

Saludos y de antemano muchas gracias.
Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.359

[ Editado ]

Hola BernalRod,

Como bien nos comenta nuestro amigo ericwll, la constante sincronización de tu móvil con los distintos servidores de redes sociales, correo y otras, producen un alto consumo de datos en comparación a modelos como el E5-00 que poseías anteriormente. A continuación te mencionaremos algunos consejos y pasos a seguir para que el consumo de daos en tu Lumia 800 no sea tan elevado al mes y también puedas utilizar mapas sin estar conectado a Internet.

Para que tú cuenta de correo principal o Windows Live ID no esté en constante buscado de nuevos mensajes en tu bandeja de entrada, hagamos que solo se sincronice manualmente. Primero desliza la pantalla principal hacia las opciones del menú y selecciona Configuraciones, luego ve a Correo y Cuentas, allí podrás seleccionar la de Windows Live o la que desees gestionar, para la opción de Descargar contenido nuevo debes colocar la opción “Manualmente”, luego ve a Contenido para sincronizar “Correo electrónico” y le quitas la marca o gancho. Puedes hacer lo mismo para las otras cuentas registradas en tu móvil.

Si deseas utilizar mapas en tu móvil sin utilizar conexión a Internet, puedes usar la aplicación Nokia Conducir, la cual puedes descargar desde la Colección Nokia de tu Lumia 800. Entra a la aplicación y presiona la sección derecha para que las opciones se desplieguen, ve a Ajustes para deshabilitar la conexión. Luego de ello debes volver y presionar Fijar Destino y luego Buscar, coloca el nombre del lugar al cual quieres ir. El mapa de tu localidad siempre es descargado desde el primer momento que utilizas Nokia Conducir con Wi-Fi o paquete de datos, lo puedes utilizar luego con el GPS integrado en tu móvil, no utiliza ningún tipo de conexión a Internet después que haya sido descargado.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda y que el consumo de datos móviles disminuya en tu Lumia 800. No dudes en escribirnos para saber el resultado.

Saludos,

AxlRod

Nokia Lumia 2520 and 1520  Lumia Ayuda – In-Device Solutions  

Seguici su Twitter Mira los Microsoft Lumia videos

Picture text:
Si esta respuesta fue útil, dale clic en "Aceptar como solución" y así podrás ayudar a otros
Colaborador
jfcalderon
Mensajes publicados: 5

Yo tengo el mismo caso con mi nuevo lumia 800 y un gran incremento en el uso de los datos, sin embargo tengo una red wifi en la oficina y otra en casa, por lo que generalmente el teléfono está conectado a las mismas y no debería de usar los datos. La app Contadores de Nokia me ha sido muy util para notar ese incremento, sin embargo tengo dos preguntas:

1. Hay alguna forma en la app Contadores de saber cuanto es consumo de datos de la red telefónica y cuanto es de wifi?

2. Como puedo apagar el uso de datos de la red telefónica en el lumia 800 para que solo se consuma datos a través de wifi en casa y en oficina?

Gracias

Fernando

Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.348

Hola

Gracias por formar parte de nuestra comunidad, donde puedes compartir  tus ideas, comentarios, dudas y experiencias con los demás miembros de la comunidad. Te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad y así ayudar a otros usuarios.

Con respecto a tu comentario, el uso de datos en el móvil dependen de las aplicaciones que estén en uso en el dispositivo, ya que tienes una red inalámbrica (Wi-Fi)  a tu alcance, esta te ayudara a que el móvil no consuma paquetes de datos móviles.

En relación a tu primera pregunta, hay contadores que puedes descargar del Marketplace para ver el consumo de datos en tu móvil, puedes encontrar las diferentes aplicaciones aquí.

En relación a tu segunda pregunta, para poder apagar los datos móviles en el móvil sigue los siguientes pasos: Configuración, Celular o Móvil, Conexión de Datos, selecciona apagar.

Espero que la información te sea de ayuda,

Saludos,

Zhonzhang

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Usuario nuevo
joser0913
Mensajes publicados: 1

Hola, necesito ayuda para entender un asunto. Resulta que yo poseo un Nokia Lumia 800 y mi prima un Lumia 710, ambos con línea prepago y de la misma compañia; a diferencia de mi prima cuando dejo los datos móviles encendidos empienzan a bajar sin que yo siquiera este usando el internet... en cambio en el 710 de mi prima puede dejarlo tranquilamente con los datos encendidos todo el día y su saldo no disminuye a menor que lo utilice. Las diferencias en las configuraciones que he podido notar, son las siguientes: ella no ha vinculado cuentas de Twiiter o Facebook, solamente la de Windows Live (este es obligatoria). No ha descargado gran cantidad de aplicaciones, solo tiene What's App y unas cuantas más como la linterna y accesos directos al WiFi; claro además de las que trae por defecto el terminal. En cambio yo sí he vinculado mis cuentas de Twitter, Facebook y correo electrónico (este lo he configurado para que se sincronice cada 15 minutos); además poseo aplicaciones como Twitter (con sesión iniciada permanente, Netflix (también con sesión iniciada), Runtastic, Deezer, Vimeo, You Tube, Tuneln Radio, Flickr, Viber; todas las que he mencionado son las que creo que pueden consumir datos. Mi pregunta es ¿A qué se debe que ella no consuma tantos datos como yo, es solo por las cuentas de Twitter y resto y seiones iniciadas? ¿Debo cerrar sesión en todas las aplicaciones que consumen datos? ¿Existe alguna manera de solucionar esta situació ? Un medidor o algo que supervise y controle la cantidad de datos. Acepto cualquier recomendación y respuesta a mis preguntas. Gracias de antemano

Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.554

Hola joser0913,

Te damos la bienvenida a nuestro Foro de ayuda, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre tu móvil. Te invitamos a que continúes participando.

En relación a tu consulta sobre el consumo de tu móvil, te informo que efectivamente al tener más aplicaciones instaladas que consuman internet el consumo de datos será mayor, te recomiendo desactivar los datos móviles y utilizarlos solamente cuando lo desees, en la lista de aplicaciones, Configuración, Datos móviles, Conexión a internet. Aquí puedes desactivar los datos móviles.

Para cualquier otra consulta estamos a tus servicios.

Saludos,

Framk

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos