Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Aplicaciones corruptas - Nokia Asha 311

Colaborador
Alberto_asha311
Mensajes publicados: 5
Solución aceptada

Aplicaciones corruptas - Nokia Asha 311

[ Editado ]

Hola,

Extrañamente tras una actualizacion del whatsapp en mi nokia asha 311 aparentemente todo estaba correcto, pero tras encenderlo al dia siguiente me he encontrado en la pantalla principal donde estan las aplicaciones unos huecos vacios. Los huecos son como aplicaciones sin iconos. Puedes moverlas pero no borrarlas. Y si las ejecutas el telefono  intenta abrir algo y se quueda en negro para que unos segundos despues se quede con la pantalla de bloqueado. 

Es muy extraño ya que los puedo mover pero no borrar y parace que ejecuta algo. No se me han borrado aplicaciones. Sigo teniendo todo lo demas como antes.

¿qué me ha pasado? ¿ Cómo puedo solucionarlo?

Gracias

Notas del moderador: El título de la publicación fue modificado, se agregó más información sobre el tema.

Utilice texto sin formato.
Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 2.017

Re: Aplicaciones corruptas - Nokia Asha 311

Hola Alberto_asha311,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos. Recuerda que puedes validar más información sobre nuestra comunidad ingresando a las Reglas del Foro.

Lamento los inconvenientes que presentas con tu dispositivo Nokia Asha 311. En este caso, te recomiendo restablecer las configuraciones de fábrica. Solo debes ingresar a Menú, Ajustes, rest. ajs. Origin, Solo Ajustes, luego el móvil te solicitara código de seguridad e introduce el predeterminado 12345. Si lo has cambiado, ingresa tu código personal.

El móvil se apagara y encenderá de forma automática. Este proceso no borra ningún tipo de dato personal.

Si restaurando a valores de fábrica, persiste el inconveniente, te aconsejo verificar si tú móvil cuenta con actualizaciones pendientes o reinstalar el software nuevamente. Los procesos antes mencionados,  son recomendados ya que mejoran el rendimiento del dispositivo y depuran errores en el software.

Para hacer los procesos que te indico, es necesario tener instalado en tu ordenador el programa Nokia Suite, luego conectas tu dispositivo por medio de cable USB. En el programa ingresa a Herramientas, después vas a Actualizaciones de Software, una vez dentro, te aparecerán notificaciones de actualización tanto para el programa Nokia Suite, seguido de las de tu dispositivo.

Si encuentras actualizaciones pendientes para tu móvil, instálalas, si no veras lo siguiente “Su dispositivo tiene el software versión xxx.xxx.xxx instalado. Si presenta problemas con el dispositivo “Reinstale” el software”.

Al seleccionar “Reinstale”, solo debes esperar que el proceso culmine, no te preocupes por la pérdida de tus datos personales, Nokia Suite de forma automática crea una copia de respaldo durante actualizaciones, así como en la reinstalación del software.

Luego de reinstalar o actualizar tu móvil, descarga nuevamente la aplicación WhatsApp y verifica el comportamiento del dispositivo.

Espero que mi respuesta te sea útil y no dudes en contactarnos nuevamente si así lo requieres.

Saludos,

AlvarSa

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Colaborador
Alberto_asha311
Mensajes publicados: 5

Gracias!! funciono!!!

Asesor
luisjf82
Mensajes publicados: 7

[ Editado ]

Se intercambian mis iconos d aplicasiones, videos, contactos etc

Y no sirve reiniciar pues el problema regresa con el huso constantemente y ademas no me permite acceso a archivos y se me apaga husando juegos e internet

El problema empeso con misterymania juego que venia de regalo y empese con el problema de apps. Corruptas (tema anterior) y siempre compro nokia este es el primero que me falla tanto y tan rapido lo compre 17 de diciembre

Notas del Moderador: Mensaje editado por contener información personal del usuario.  Recordemos que la publicación de datos personales y sensitivos están prohibidos para proteger la privacidad de los miembros de nuestra comunidad.

Saludos,

Dancor

Asesor
luisjf82
Mensajes publicados: 7

Muchas gracias por responder a mi correo pero no me dieron solucion seguire esperando aqui en el foro saludos dancor comenta algo al respecto bye
Moderator
AlvarSa

Hola luisjf82,

Agradecemos tu participación en nuestro Foro de Ayuda, sitio donde puedes encontrar noticias y soporte para los dispositivos Nokia.

Te aconsejo reinstalar el software o verificar si tienes actualizaciones pendientes.

Es necesario tener instalado en tu ordenador el programa Nokia Suite, luego conectas tu dispositivo por medio de cable USB. En el programa ingresa a Herramientas, después vas a Actualizaciones de Software, una vez dentro, te aparecerán notificaciones de actualización tanto para el programa Nokia Suite, seguido de las de tu dispositivo.

Si encuentras actualizaciones pendientes para tu móvil, instálalas, si no veras lo siguiente “Su dispositivo tiene el software versión xxx.xxx.xxx instalado. Si presenta problemas con el dispositivo “Reinstale” el software”.

Al seleccionar “Reinstale”, solo debes esperar que el proceso culmine, no te preocupes por la pérdida de tus datos personales, Nokia Suite de forma automática crea una copia de respaldo durante actualizaciones, así como en la reinstalación del software.

Si luego de actualizar o reinstalar el software, continuas presentando el mismo inconveniente, será necesario llevar el móvil al Centro Autorizado Nokia más cercano para que se te brinde un soporte más detallado por manos y equipos técnicos especializados.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudar.

Saludos,

AlvarSa 

Novicio
luisEcuador
Mensajes publicados: 2

restaure la confuguracion a mi telefono pero igual me siguen saliendo las aplicaciones en negro no se que hacer 

Novicio
luisEcuador
Mensajes publicados: 2

he acabado de llamar al call center de nokia Ecuador pero no contestan por favor demen una respuesta inmediata yo soy un buen cliente de nokia siempre lo he preferido pero esta vez he contado con muchos uinconvenientes

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.840

[ Editado ]

Hola luisEcuador,

El foro de ayuda Nokia te da la bienvenida por formar parte de la comunidad. Esperamos sigas contando con nuestra ayuda para responder a tus consultas y comentarios.

Respondiendo a tu consulta, te informo que esto se debe a un error inesperado de Software. Por lo tanto, te sugiero reinstalarlo con el programa Nokia Suite instalado en tu ordenador.

Para realizar este proceso, te recomiendo seguir los pasos que muestra el moderador AlvarSa en la publicación anterior.

Al realizar la reinstalación de Software, tu dispositivo obtendrá mejoras en el rendimiento y de igual manera, reparará el daño que presenta actualmente.

Espero que la información te sea de gran ayuda y recuerda que estamos a tu disposición para futuras consultas.

Saludos,

Deizllyn 

Colaborador
Meliza
Mensajes publicados: 4

[ Editado ]

Hola.

Yo hace unos meses me compré el Nokia Asha 311, y hace tiempo tengo ese problema de que me aparecen huecos vacíos y no los puedo borrar, y si lo quiero ejecutar se me apaga el teléfono. Ése no es un gran problema, porque de última no lo ejecuto y ya. El problema que ahora si me molesta es que se me reinicia solo el teléfono mientras estoy escibiendo un mensaje o haciendo nada. Primero vibra y ahí se reinicia solo, y está pasando muy seguido eso.

Ahh y ya hice la restauración de configuraciones de fábrica y no funcionó. Sigue todo igual.

Si me podrían decir como solucionarlo sería de gran ayuda.

Gracias! 

Colaborador
jigsaw44
Mensajes publicados: 4

Hola, he tenido el mismo problema con mi nokia asha 311, lo he mandado a revision en el centro especializado de nokia en 2 ocasiones, en esas el proceso que realizan es actualizar el software, de ahi todo bien hasta q con el uso el problema vuelve a suceder, en la última revisión los espacios de aplicaciones en negro se han ido por completo y el problema de que se apaga el telefono de repente usando cualquier aplicación persiste sin embargo ha disminuido notablemente, sin embargo el problema no esta solucionado del todo.

Sinceramente pienso que este telefono esta mal configurado ya que presenta esta misma serie de problemas una y otra vez, estoy muy a disgusto ya que confiaba en la calidad de nokia y el telefono me gusta mucho pero con el tiempo me ha decepcionado.

Mi ultimo problema fue al querer actualizar mi aplicacion de correo, ahora simplemente ya no funciona.

Que mal que otras personas tengan el mismo problema

Novicio
dayorkis
Mensajes publicados: 1

Realice este procedimiento de la restauración de configuraciones de fábrica y no funcionó, el teléfono sigue con el mismo inconveniente de que en la pantalla principal donde estan las aplicaciones hay unos huecos vacíos y si los quiero ejecutar se me apaga el teléfono, y en resumidas cuentas lo que mas molesta e incomoda es que se reinicia solo el teléfono mientras estoy escibiendo un mensaje, navegando en internet, escribiendo en whatsapp incluso mientras sostengo una conversación y pierdo la llamada o cuando no estoy haciendo nada con el teléfono y ahora se apaga; y mientras esto sucede la batería se descarga, al igual el servicio del correo electrónico no funciona dice que se debe "autenticar". Verifique si existía una actualización de software y dice que no hay actualizaciones. ¿Qué debo hacer?
Moderator
AlvarSa

:thumbsup:Hola Amigos,:thumbsup:

Les aconsejo realizar los pasos que aparecen en este enlace.

De persistir la situación, pueden  reinstalar el sistema operativo de tu móvil con la ayuda del programa Nokia Software Recovery Tool como se explica en este enlace.

Gracias por contactarnos,:smileywink:

AlvarSa