Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Asha 302 tarda mucho en conectar a red del operado...

Novicio
ddianes
Mensajes publicados: 2

Asha 302 tarda mucho en conectar a red del operador

Buenos días,

tengo un asha 302 que compré libre. Al principio la conexión al operador era rápida, como siempre. Estaba en conexión automática. Después de cambiar algunas configuraciones al reiniciar un buen día me encuentro con que tarda demasiado en conectar a la red de Simyo.

Cuando está en selección manual y tiene asignado Simyo termina pidiéndome que seleccione la red y cuando está en automático sí que se termina conectando pero tarda demasiado.

Descarto cualquier problema con la red simyo porque tengo otra línea con ellos y se conecta inmediatamente con un nokia 1616 que tengo.

La configuración que tengo ahora mismo es en

Ajustes del dispositivo>Modo de Red = Dual(ésto nunca lo he cambiado)

Ajustes del dispositivo>Selección Operador = Automática

Servicios SIM>Servicio Roaming>Selección de Red = Automática (como estaba desde el principio)

Lo que me lleva a otra pregunta. Si quisiera restablecer los ajustes de fábrica ¿cual es el código de seguridad o como se genera uno nuevo?

Gracias.

Utilice texto sin formato.
Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.321

Re: Asha 302 tarda mucho en conectar a red del operador

Hola ddianes,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios son importantes, por lo cual te invitamos a que continúes participando en nuestra comunidad.

Comprueba la intensidad de la señal indicada por los indicadores de señal del lado izquierdo de la pantalla de tu teléfono Nokia. Para aumentar la intensidad de la señal de tu teléfono Nokia, mueve el teléfono en varias direcciones para ver los cambios en la señal.

Si no hay cobertura de red, comprueba lo siguiente:

El teléfono no debe estar en modo fuera de línea ni de vuelo. Reinicie el teléfono y vuelve a comprobarlo.

Si sigue obteniendo una intensidad de señal baja en un área determinada, es posible que la cobertura sea insuficiente en este lugar. Tu operador de red puede proporcionarle más información acerca de la cobertura de la red.

Para restablecer los ajustes de fábrica en tu móvil sigue los siguientes pasos:

Seleccione Menú > Ajustes > Rest. conf. Orig. (O Restaurar dispositivo o Restaurar valores inic. o Rest. val. inic.).

1. Para restablecer solo los ajustes de preferencias, y mantener todos tus datos personales como contactos, mensajes y archivos multimedia, selecciona Restaurar solo ajustes (o Rest. solo ajustes o Solo ajustes).

2. Para restablecer todos los ajustes de preferencia y borrar todos tus datos personales, seleccione Restaurar todo (o Todos). Puedes guardar tus datos personales utilizando Nokia Suite, descárgalo aquí

3. Introduzca el código de seguridad antes de la restauración. Si nunca ha modificado tu código de seguridad, escriba el código predeterminado 12345. Si tu teléfono sigue solicitando un código de seguridad o se te olvido, llévalo al centro de atención más cercano para que lo revisen.

Si cree que el inconveniente puedes ser de tu teléfono Nokia y no de la red, póngase en contacto con un centro de atención para que sea evaluado.

Agradecemos tus comentarios y espero que esta información te haya sido de ayuda. Estamos para ayudarte.

Aselhor1

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
ddianes

Gracias por todo. Ya está solucionado. Posiblemente fuera un problema temporal del operador relacionado con la red 3G, porque mi SIM en un movil sin 3G sí que conectaba rápido.

Lo de la contraseña por defecto sí puede que me sirva en el futuro.

Novicio
maryrose36

Hola,soy nueva en el foro,espero estar en el lugar indicado,sino perdón...sucede que hace un mes compré un nokia 302 y cuando estoy navegando o viendo fotos etc,la pantalla queda en negro y a veces se reinicia,que podrá ser?? gracias:confused:

maryrose
Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.841

Hola maryrose36,

Bienvenida al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

En relación a lo que nos comentas, todo indica a que es una falla del sistema operativo de tu móvil Nokia Asha 302. Te sugiero primeramente que hagas una restauración de fábrica en tu móvil. Para ello debes ingresar a Menú, selecciona Configuraciones, presiona Rest. conf. fábrica y escoge Sólo configuraciones.

Adicionalmente, te sugiero verificar actualizaciones dispositivo con el programa Nokia Suite instalado en tu ordenador.  Recuerda que con las mismas puedes obtener nuevas características, funciones mejoradas y un mejor  rendimiento del móvil. De no contar con actualizaciones, puedes reinstalar el Software del móvil.

Para verificar actualizaciones con este programa, debes ingresar a Herramientas, Actualizaciones de Software, Actualizar.

En caso de que tu dispositivo continúe reiniciándose, te recomiendo acercarte a un Centro de Atención para que evalúen tu móvil. Puedes ver las direcciones disponibles aquí. De igual manera te recomiendo leer los términos de garantía.

Espero que la información proporcionada te sea de gran ayuda y recuerda que estamos a tu disposición.

Saludos,

Deizllyn

Si te pareció satisfactoria la respuesta a tu consulta, puedes conceder votos a la solución presionando el ícono de la .

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos