Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Asha 311 de Orange y Whatsapp

Usuario nuevo
belenmartin
Mensajes publicados: 1

Asha 311 de Orange y Whatsapp

Hola,

Tengo el asha 311 de orange y el whatsapp 2.3.45 (descargado de la suite de Nokia) solo funciona vía datos.  He conseguido que funcione con una tarjeta prepago vía datos (la mía habitual es de contrato sin datos), pero en cuanto desactivo en el teléfono los datos móviles me da el mensaje "La conexion de datos moviles se ha desactivado" y ya no se reciben ni envían mensajes, aunque el wifi va perfectamente (de hecho en mis otros dispositivos el whatsapp va perfecto con el mismo router wifi). En ajustes del whatsapp solo me aparece "Plan de datos mientras roaming" para seleccionar usar wifi, pero si no estoy en roaming ¿qué hago?

Utilice texto sin formato.
Usuario nuevo
jsr1019

Re: Asha 311 de Orange y Whatsapp

tengo el mismo problema, pasa lo mismo con facebook, twitter y todas las aplicaciones que necesitan internet...

Usuario nuevo
seaprovechan

buenas. tenía el mismo problema, me derivaron al nº de pago de la compañía y lo han medio solucionado, es decir, puedo entrar en internet con wifi, pero he de cambiar la configuración predeterminando orange o configuración personal según quiera entrar en uno u otro sitio (por ejemplo, para ver mi correo o para conectar wasap)

Usuario nuevo
jogaro

Como? Es que tengo el mismo problema, me podrías ayudar a solucionar-lo, expliqueme como lo hizo usted para que se pudiera connectar al watssapp sin pagar datos, simplemente connectado a WI-FI porfavor.

Colaborador
Meriyou
Mensajes publicados: 5

Si eres de Orange tienes que llamar la servicio técnico (creo que se llama "Tu experto"). Le comentas el problema y él te irá dando todos los pasos para configurar el teléfono como quieres. A mi me pasaba lo mismo y ahora tengo los datos desconectados y sólo uso whatsapp e internet con wifi. Ya no gasto nada en datos. La verdad es que el chico que me atendió me lo solucionó fenomenal. ¡¡¡Llama ya!!! y me cuentas. 

Colaborador
XDS00
Mensajes publicados: 5

Re: Asha 311 Whatsapp

El teléfono no está mal, pero tiene un problema que parece no tiene solución: el watsapp solo puedes escribir con el teléfono en posicion vertical, lo cual es muy incomodo. NO puedes escribir de forma apaisada, o sea, poniéndolo de forma horizontal y por lo tanto más práctico. En cambio los SMS si que permite teclado en forma horizontal lo cual es más práctico. Si alguien sabe alguna posibilidad de escribir con el teléfono horizontal en whatsapp ya me lo comentará.

Gracias.

Usuario nuevo
aluminesita

holaaa me pasa lo mismo con mi nokia 311 no puedo utilizar el whatsapp de manera horizontal y me resulta demasiado incomodo.... has podido arreglarlo? puedes decirme como solucionarlo? gracias, ALU

Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.781

Hola XDS00,

Bienvenido al Foro de Ayuda Nokia, en donde encontrarás las respuestas y soluciones a todas tus interrogantes referentes a equipos Nokia.  Recuerda que de igual forma puedes interactuar con los demás miembros de nuestra comunidad brindándoles tu asistencia.  Conoce nuestras normas accediendo a Reglas del Foro.

Respondiendo a tu consulta sobre el por qué tu móvil no te permite escribir de forma apaisada u horizontal cuando utilizas WhastApp, es porque los desarrolladores de la aplicación no incluyeron esa característica para tu modelo de móvil.  Los cambios en las características de las aplicaciones compatibles con los diferentes dispositivos Nokia dependen de quienes las diseñan.  Si deseas saber si habrá o no cambios  en la aplicación, debes acceder al sitio Web de sus desarrolladores.

Puedes marcar el símbolo de la estrella para votar si te agrado la respuesta. 

Saludos,

Dancor

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
mochuelo

que podria hacer para que   Whatsapp me funcione en el Asha 311 , por wifi, gracias

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.840

[ Editado ]

Hola mochuelo,

El Foro de ayuda Nokia te agradece por seguir compartiendo con nosotros tus consultas sobre tu dispositivo Nokia. Esperamos sigas contando con nuestro apoyo para futuras consultas.

Respondiendo a tu consulta, para que puedas utilizar la aplicación WhatsApp  usando una red de conexión Wi-Fi debes realizar estos pasos de conectividad en tu Nokia Asha 311.

• Selecciona Configuración. luego Conectividad y después Wi-Fi.
  • Asegúrate de que Wi-Fi esté activado.
  • Para conectarte, selecciona la red y presiona Conectar.
  • Si la conexión está asegurada, ingresa la contraseña.

Ten en cuenta que algunas redes Wi-Fi están protegidas y se necesita una clave de acceso del proveedor de servicios para conectarse a ellas.

Recuerda que ésta aplicación se mantiene siempre activa. Si en algún momento dejas de tener acceso a la red Wi-Fi, la misma se conectará automáticamente al paquete de datos.

Para más detalles sobre la conexión permanente de esta aplicación, te sugiero ingresar aquí.

Espero que mi respuesta te sea de gran ayuda y no olvides contactarnos cuando lo necesite.

Saludos,

Deizllyn

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Usuario nuevo
McAnvil

La solucion mas factible a este problema y es ir a un punto nokia y restaurar el s.o.

La solucion que da orange, es crear un punto vacio en el apartado de puntos de acceso. y borrar el apn, y parametros de orange en el telefono.

No hay solucion viable ni facil. a no ser la primera. A parte wassat, ya indica que para s40 hay que utilizar paquete de datos.

saludetes

Usuario nuevo
eest
Mensajes publicados: 3

Y como se crea un punto de acceso vacio?

Alguien puede explicar como hacerlo paso a paso?

Me gusta Whatsapp pero solo con wifi.

Asesor
charillo
Mensajes publicados: 7

Ya lo tengo claro!!! jajaja, menos mal q está esto de los foros, pq voy loca con detalles del movil, jajaja. 

He probado a desactivar el paquete de datos y tb he cambiado el punto de acceso HE QUITADO EL PREDETERMINADO Q ES ORANGE Y HE SELECCIONADO PTO. DE ACCESO 2, LLAMÁNDOLO WIFI.

Y he podido conectarme al wasap con la wifi de mi casa!!! x fin!!! jajajaja, es q era una tontería pero mira... Solucionado :smileywink:

Usuario nuevo
eest

Pues yo no no consigo.

Hay alguien que pueda explicarlo paso a paso?

Moderator
Deizllyn

Hola eest,

Te damos la más cordial bienvenida Al Foro de Ayuda, un espacio creado especialmente para ti para que compartas con otros usuarios tus consultas y comentarios.

Respondiendo a tu consulta, te informo que la aplicación WhatsApp se mantiene siempre activa y se conecta a la red que tengas disponible. Si llegas a desconectar la red Wi-Fi, la misma se conectará por medio del paquete de datos de tu operador; de no contar con algún plan telefónico, puede utilizar el saldo para enviar y recibir mensajes. Comparto este enlace contigo para que tengas más información sobre el tema.

También te informo que tu Nokia 306, cuenta con la opción desplazar la pantalla de notificaciones y así podrás desactiva la opción de Paquete de datos . De esta manera, esta conexión estará deshabilitada hasta que decidas volverla a activar y así WhatsApp no se conectara por paquete de datos.

Espero que la información te sea de ayuda y recuerda que estamos a tu disposición.

Saludos,

Deizllyn

Usuario nuevo
eest

Inteno conectar a través de wifi pero no puedo.

Siempre me pide un plan de datos que no tengo.

Sigo pidiendo a ver si alguien puede explicar como configurar el telefono y el Whatsapp para que sólo se contecte por wifi.

Muchas gracias a todos.

Moderator
Deizllyn

Hola eest,

Te agradecemos por seguir contando con nuestro apoyo.

Si el inconveniente que presentas, es no poder navegar o utilizar algunas aplicaciones a través de una red Wi-Fi, te sugiero realizar los siguientes pasos:

Ingresa a Menú, Configuraciones, presiona Configuración luego escoge Confg. Personal, presiona Opciones, selecciona Agregar nuevo y escoge Web, después de esto, presiona Atrás, vuelve a presionar Opciones , Agregar nuevo, Punto de acceso, Atrás , presiona Atrás  nuevamente y elige Activar conf., elige la SIM en uso, presiona Web, luego Mi Web.

Una vez hayas realizado estos pasos, te sugiero apagar el móvil por unos minutos, luego inícialo normalmente y busca las red Wi-Fi a la que deseas conectarte.

Menú, Configuraciones, conectividad, selecciona Wi-Fi, Asegúrate de que Wi-Fi esté activado luego presiona Conectar en la red deseada. Si la conexión está asegurada, ingresa la contraseña.

Recuerda que cuando desconectes o no este disponible la red Wi-Fi, WhatsApp se conectará por paquete de datos, ya que la misma no se desactiva. Para que la aplicación no te genere coste cuando no tengas Wi-Fi, sólo debes desplegar la pantalla de notificaciones, y desactivar el icono “Datos para móviles” como de menciono en la publicación anterior.

Espero haber aclarado tus dudas y recuera que estamos a tu disposición.

Saludos,

Deizllyn

Colaborador
reytormenta

seaprovechan escribió:

buenas. tenía el mismo problema, me derivaron al nº de pago de la compañía y lo han medio solucionado, es decir, puedo entrar en internet con wifi, pero he de cambiar la configuración predeterminando orange o configuración personal según quiera entrar en uno u otro sitio (por ejemplo, para ver mi correo o para conectar wasap)

Hola Seaprovechan

Sigues teniendo whatsapp a través de wifi con este movil. A mi me piden los expertos de orange 5€ más la llamada. Desde luego que se aprovecha. A ver si alguien tiene solución a este problema, whatsapp via wifi y no datos