Buscar en el foro:

Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido a nuestra comunidad! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Microsoft en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas de la comunidad para más información sobre cómo participar. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión primero. Si todavía no tienes una cuenta puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Ayuda con el WiFi en un Asha 210

Consejero
kobane
Mensajes publicados: 23

Ayuda con el WiFi en un Asha 210

Hola. Mi consulta es sobre un Asha 210 con problemas para conectarse usando WiFi. Sucede que éste teléfono lo compré hace casi un mes en Telcel y desde el comienzo me ha dado problemas con ése asunto. Aparentemente se conecta "bien" a la red de mi casa desde el menú de WiFi (marca la red como Conectada) pero al abrir el navegador de Nokia o el Opera Mini no carga ni una sola página generalmente, y si lo hace, generalmente se tarda un poco en hacerlo. A veces incluso me marca error de conexión después de quién sabe cuanto rato que se queda cargando.

También me he fijado que el WiFi parece desconectarse solo o no sé porque, al revisarlo después de que lo dejo sin hacer nada por un rato, el ícono de arriba (el de la señal wifi) aparece como cargando o comprobando la señal cuando no se le ha desconectado ni se ha apagado el modem.

Ya lo llevé 2 veces a Telcel. Ya lo actualizaron una vez ahí, ya le cambié las config. personales con ayuda de un técnico Telcel por internet (con ésto se compuso por un par de días hasta que intenté conectarme a través de la red de telcel y ya no cargó ni esa ni el wifi) y de plano ya no sé qué hacer puesto que allá en el centro de telcel, aparentemente, la conexión está bien y no da fallos. Cuando se conecta, se conecta "bien" por un rato. Si lo dejo unos minutos, con el navegador abierto, al tratar de cargar algo, generalmente me da error de conexión y no carga nada. Con suerte me carga algo si cierro el navegador, desconecto y vuelvo a conectar el wifi y entro de nuevo al navegador pero rara vez se conecta tan "fácilmente".

Ojalá me puedan ayudar y decirme qué debo hacer y por qué hace eso, porque, la verdad, es demasiado molesto tener que estar lidiando con éstos problemas con un teléfono nuevo que adquirí por mayor comodidad y para no estar batallando con cosas de éste tipo y que al final me está causando mas molestias que beneficios además del tiempo que he perdido al estar yendo a telcel a cada rato.

Como datos extra, la señal del modem (que es de Telmex, por cierto, razón por la que ni siquiera debería haber problema de compatibilidad con Telcel si es que eso tiene algo que ver con éste problema) es buena ya que justo ahorita escribo y envío éste mensaje usando una lap conectada a través de la misma red wifi con la que tengo éste problema. Igual contamos en casa con un PSP y un teléfono LG Cookie que también se conectan sin ningún problema a ésta misma red, lo que simplemente da a entender que el fallo está con el Asha y no con el internet/modem en sí.

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.620

Re: Ayuda con el WiFi en un Asha 210

[ Editado ]

Hola kobane,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.:smileyvery-happy:

Recuerda que tu Asha 210 soporta ciertos tipos de seguridad para poder conectarse. Los tipos de seguridad son: 802.11b/g, EAP-SIM, WEP, WPA, WPA-Personal, WPA2 (AES/TKIP), WPA2-Personal. Si la red Wi-fi que intentas conectarte no tienen algunos de estos tipos de seguridad no podrás conectarte,

Si verificas que tienen algunos de estos tipos de seguridad, entonces intenta restablecerlo o formatearlo aquí. Para eliminar cualquier tipo de error en el sistema operativo de tu teléfono.

Nos comentas como te va, cualquier cosa estamos aquí. Te invitamos a que continúes participando.

Hasta pronto,

Aselhor1

Nokia Lumia 2520 and 1520  Lumia Ayuda – In-Device Solutions  

Seguici su Twitter Mira los Microsoft Lumia videos

Consejero
kobane

Hola, aselhor1. Muchas gracias por responder. Revisé la red. Justo ahora está seleccionada como WPA-PSK y de opciones a elegir me da las siguientes (además de la actual)

WPA-EAP

WEP-Shared

WEP-Open

Debería probar con el formateo? O qué debo hacer en éste caso?

En caso de que deba formatear, hay que hacer alguna copia de seguridad o algo? O solo se formatea directamente? He leído que hay que quitar la Micro SD para el formateo pero la verdad no sé mucho sobre el tema.

Saludos

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.620

[ Editado ]

Hola kobane,

Gracias por contactarnos nuevamente al foro de ayuda Nokia.:thumbsup:

Prueba quitándole la seguridad a tu red Wi-fi y conectarlo nuevamente, si no te permite conectarlo aún, entonces te recomiendo restablecerlo o formatearlo aquí. Para eliminar cualquier tipo de error en el sistema operativo de tu teléfono.

Antes de hacer este procedimiento, debes hacer una copia de seguridad. Selecciona Menú ► Ajustes ► Sinc. y cop. seg. crea una copia de seguridad de datos seleccionados en la tarjeta de memoria.

Para Restaurar copia de seguridad: selecciona un archivo de copia de seguridad almacenado en la tarjeta de memoria y restáurelo en el teléfono. Recuerda que debes de sacar la tarjeta de memoria antes de restablecer el equipo.

Nos comentas como te va, cualquier cosa estamos aquí. Te invitamos a que continúes participando.:thumbup:

Hasta pronto,

Aselhor1

Consejero
kobane

El problema no es al conectar en sí la red, porque se conecta normal. El problema es que no carga nada cuando se supone que está bien conectado a la red. Todo el fin de semana funcionó de maravilla y hoy volvió a dar problema. Justo ahorita lo acabo de probar de nuevo y cargó una página (twitter) pero nada más. Cuando traté de abrir un tweet ya no cargó más. No puedo dejar mi red sin contraseña porque de inmediato se van a colgar de mi conexión y, la verdad, no me dan ganas de regalar internet, jeje.

Supongo que lo ideal será hacer el formateo, entonces, a menos que haya otra solución. Espero respuesta para proceder. Mientras tanto, iré haciendo copia de seguridad, por si realmente hay que formatear.

Saludos!

Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 2.140

Hola kobane,

¡Gracias por continuar participando en nuestra comunidad :thumbsup:!

¿Ya intentaste reiniciar el enrutador? Desconecta el cable de corriente del enrutador y déjalo reposar como por 10 min. Después vuelve a colocar el cable de corriente para que se encienda e intenta conectarte nuevamente con tu móvil a Internet. Sería bueno que elimines la red de tu móvil para que la configures de cero nuevamente.

Si esto no funciona, puedes restablecer tu móvil para intentar solucionarlo.

Espero que te sea de ayuda :smileywink:.

Saludos,

FranBar

Consejero
kobane

Ya lo hice. El módem se desconecta de la corriente eléctrica cada vez que termina de usarse debido a que a veces dejamos la casa sola y pues siempre es un riesgo dejarlo conectado si no hay alguien en casa (además del gasto que representa en cuanto a la luz, jeje).

Hoy mismo en la mañana traté de contactar por medio del chat de nokia a un técnico y me guió para reestablecer el teléfono pero sigue sin funcionar.

Hay alguna configuración en específico que deba tener la red inalámbrica para que el asha se pueda conectar sin problema? Ya probé de todo y nada ha funcionado.

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.424

Hola kobane,

Gracias por seguir participando en el foro de ayuda Nokia:thumbup:, de ser posible como prueba configura el router con una red abierta sin seguridad solo para confirmar que no sea problema de compatibilidad entre el router y el teléfono si le quitas la seguridad y no conecta entonces debes asegurarte que el equipo este configurado de esta manera:

Ingresa a menúconfiguracionesconfiguración,  configuración personal, luego presionas opciones (las tres líneas horizontales)  y seleccionas el punto de acceso web.

Después ingresa a menú, configuracionesconfiguraciónactivar configuraciónweb y seleccionas mi web.

Si luego de esto el equipo sigue teniendo problemas de conexión intermitente, debes llevar el equipo a garantía para iniciar el proceso de reparación o remplazo

Espero que mi respuesta te sea útil. Recuerda que estamos para ayudarte.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.

Amirbat

Presiona el ícono de la estrella para conceder votos si te pareció satisfactoria la información.

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Consejero
kobane

Ya probé lo de la red doméstica. Me hizo un embrollo en la conexión y, al final, me decía en el teléfono que la red no servía para conectarse a internet y me preguntaba que si quería conectarme a ella de todas formas. Ya restablecí la config a como estaba originalmente dado que no dio resultados positivos.

También ya intenté lo de crear eso de Web casi al comienzo de este problema. En una página leí que con crear un perfil de Web (a veces también mencionaban que el punto de acceso y uno de streaming) y activarlos se solucionaba el problema, lo cierto es que solo lo soluciona por momentos.

Por ahora, parece ser que logré arreglarlo de momento, ya que aún me da problemas a veces, como cuando enciendo el teléfono o recién le conecto el wifi, aún tarda en cargar cualquier página y a veces marca el error de conexión.

Lo que hice fue crear un nuevos

Web
Punto de acceso

Streaming
Mensaje multimedia

Sincronizacion

Activarlos y seleccionarlos como Punto de acceso pref. y Ajustes config. predet. en Ajuste Personal pero, al hacer esto, ya NO me puedo conectar usando la red de telcel y tengo que meterme a cambiar las configuraciones otra vez y acomodarlas como estaban. Si quiero volver a usar el wifi tengo que entrar a configurar y activar todo otra vez y probar varias veces hasta que por fin cargue alguna página. Una vez que lo hace, ya no falla a menos que me salga del navegador, ya que a veces ya no vuelve a cargar nada y así. Supongo que solo queda llevarlo a telcel y hacer válida la garantía entonces?

Consejero
kobane

No me permitió editar el post anterior así que decidí postear otra vez.

El problema sigue, cada vez me cuesta más trabajo hacer que se conecte por wifi aún haciendo lo uq ehabía dicho de crear Web, Punto de acceso y todo lo demás. Hoy estuve tratando de conectarme como 3 o 4 veces sin éxito. Sólo hasta la 4° o 5° vez se conectó, luego tuve que salirme del navegador después de un rato y cuando volví a intentar ya no cargó absolutamente nada. ¿Alguna solución? O de plano ya es mejor llevarlo a reparación o cambio?

Espero una pronta respuesta porque ya va más del mes de que compré este telefono y aún sigo peleandome con éste asunto (sin mencionar que cada día que pasa es un día menos que me queda de garantía... :/)

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.424

Hola kobane,

Gracias por seguir participando en el foro de ayuda Nokia, prueba en otro modem o router si el problema persiste será necesario llevar el equipo a un centro Nokia autorizado:smileyfrustrated:.

Encuentra un Centro de Atención disponible en tu localidad de la siguiente manera:

• Ingresa a nuestro sitio Web oficial www.nokia.com
  • Selecciona Soporte.
  • Escoge el móvil que usas actualmente; si no aparece, selecciona cualquiera.
  • Presiona ¿Tu producto necesita reparación? y elige Resolución de problemas y reparación.
  • En la lista de situaciones escoge Otro.
  • Pulsa Sin respuesta.
  • Selecciona Mi teléfono no funciona como esperaba.
  • Pulsa Haga click si no fue solucionado.
  • Elige Busca el  Centro de Atención más cercano.

Si no logras visualizar la opción “Buscar un Centro de Atención más cercano” para tu país o región, deberás visitar una oficina de tu operador telefónico para que te brinden asistencia técnica

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio:smileyvery-happy:.

Amirbat

Presiona el ícono de la estrella para conceder votos si te pareció satisfactoria la información.

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Consejero
kobane

No tengo otro modem con el cual probar. Ya lo llevé a Telcel 2 veces y lo revisaron allá y me dijeron que estaba bien, pero sigue dando problemas en casa. Ya contacté a Telmex (mis proveedores de internet) y con ayuda de un técnico configuré la red de manera que quedó igual en

WPA PSK

Canal Inalámbrico 10 (2457 MHz)

Modo inalámbrico 802.11b/g
Periodo de DTIM (segundos) 1
Potencia de transmisión 10

La red de internet en casa NO falla. Es por eso también que los de Telmex me dijeron que mientras no haya problema con el WiFi para otros aparatos (la lap en que me conecto a diario, el PSP y otro cel, que son los que se conectan por wifi) quiere decir que es problema del Asha, puesto que es el único que presenta problema para conectarse.

Por eso desde el comienzo preguntaba aquí que cuales son los requerimientos específicos para evitar que el Asha de estos problemas? Me he fijado en los foros, principalmente en inglés, que éste problema del WifI es común en éste modelo y, la verdad, no entiendo qué es lo que hay qué cambiar en la red para que ya se conecte bien de una vez por todas porque en ningún lado (Telcel, Telmex y, hasta ahora, con las personas de Nokia que he contactado hasta el momento) me han podido dar una solución de qué debo hacer o si de plano mejor hago válida la garantía o no sé porque la verdad que si es molesto tener que estar peleandome a diario como entre 10 y 20 minutos con el telefono para que se digne a conectarse por un rato nada mas.

Ojalá que me puedan ayudar o que ya de plano me digan si mejor me lo cambien por otro modelo y pago la diferencia o no sé porque si se me hace demasiado haber pagado por un telefono que compré para poder usar el wifi y que no funcione como debe :/

Saludos

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.526

Hola kobane,

Gracias por participar en el Foro de Ayuda Nokia, es necesario que confirmes si logras obtener y una conexión inalámbrica estable desvinculando los otros aparatos electrónicos que nos mencionas tu red Wi-Fi y solamente conectando tu Nokia Asha 210 a la red.

Como segunda opción, realiza la búsqueda de redes alternativas y confirma si logras obtener una conexión estable; si tampoco logras tener éxito con la conexión significa que debes reiniciar tu móvil tal como lo recomienda mi colega aselhor1 en este mismo tema y reintenta conectarte a la red Wi-Fi correspondiente y revisa si la conexión se mantiene  estable. Si no logras conectarte correctamente a la red, por favor acude a un centro de reparaciones para que se evalúe este inconveniente y lleva los documentos que certifiquen la garantía de tu móvil, puede que te la soliciten.

Si esta información te sirvió de ayuda, selecciona Aceptar como solución y marca la estrella blanca para que los miembros de la comunidad sepan que esta publicación contiene la respuesta para la consulta realizada.

Saludos,

Jhorgel

Nokia Lumia 2520 and 1520     Nokia Care App – In-Device Solutions    

Consejero
kobane

Ya he intentado lo primero en más de una ocasión y no dio resultado, ya que seguía conectandose a veces si y a veces no.

No cuento con otras redes en donde probar la conexión, mas allá de las veces que lo revisaron en Telcel en donde, aparentemente, funcionó normal. Hace rato pude probar con una red ajena y a veces tardaba un poco en cargar las páginas.

Lo de reiniciar el teléfono también ya lo hice con ayuda de un técnico de Nokia por medio del chat hace poco más de una semana y el problema persiste.

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.096

Hola kobane,

Gracias por seguir participando en nuestro Foro de ayuda Nokia. Es necesario que verifiques la res Wi-Fi en otras redes, ya sea una pública o una privada, además te recomiendo restablecerlo o formatearlo aquí, para eliminar cualquier inconveniente que tenga tu teléfono.

Para realizar una copia de seguridad de tu información, sigue estos pasos. Recuerda antes de restablecer o formatear el teléfono debes retirar la tarjeta de memoria, para que no borre la copia de seguridad. Puedes seguir las recomendaciones de este enlace: http://nokia.ly/19tPXbR .

Cuentanos como te fue, no dudes en contactarnos nuevamente.:thumbsup:

¡Hasta pronto!:smileywink:

Jonatrod

Consejero
kobane

Me disculpo por la demora. Tuve una semana un poco pesada y no pude pasar por acá.

Como comentaba en algún post anterior, ya reinicié el teléfono hace ya un mes, mas o menos, con la ayuda de un técnico de Nokia a través del chat de la página. No funcionó.

Qué debo hacer, entonces?

Consejero
kobane

De nuevo no me ha dejado editar el mensaje así que pondré uno nuevo:

El Asha me estuvo dando unos pequeños problemas con el audio el día de hoy. Tenía conectados los auriculares y estaba escuchando música pero por momentos como que de pronto se cortaba la música. Nada serio, simplemente se cortaba levemente el audio en ocasiones, como cuando no hace bien contacto la entrada de los auriculares, siendo que la entrada está bien (además de que nisiquiera estaba moviendo el cable de los audífonos), cosa que me habia hecho solo una o dos veces muy al comienzo y que dejó de hacer de pronto hasta el día de hoy.

Eso, y que me he estado dando cuenta de que a veces se queda sin nada de señal cuando trato de conectarme al Wi-Fi (y a veces así de la nada me marca 0 señal estando en casa cuando los otros teléfonos tienen señal normal, un LG y un alcatel. Incluso el Nokia que tenía antes, un Xpress Music 5130, difícilmente se quedaba sin señal).

¿Qué puedo hacer en éstos casos? Sin obviar lo del Wi-Fi, claro.

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.096

Hola kobane,

Gracias por seguir participando en nuestro Foro de ayuda Nokia. Si aun presentas inconvenientes en tu móvil, te sugiero que te dirijas a un Centro de Soporte.

Procedimiento para ubicar un centro de reparaciones.

• Ingresa a nuestro sitio Web oficial www.nokia.com
  • Ingresa en Soporte.
  • Escoges el móvil que usas actualmente; si no aparece, selecciona cualquiera.
  • Selecciona ¿Tu producto necesita reparación? y escoge Resolución de problemas y reparación.
  • En la lista de situaciones escoge Otro.
  • Pulsa Sin respuesta.
  • Selecciona Mi teléfono no funciona como esperaba.
  • Pulsa Haga click si no fue solucionado.
  • Elige Busca el  Centro de Atención más cercano.

Si no logras visualizar la opción “Buscar un Centro de Atención más cercano” para tu país o región, deberás visitar una oficina de tu operador telefónico para que te brinden asistencia técnica.

Espero que la información haya sido de total ayuda, no dudes en contactarnos nuevamente.

Jonatrod

Consejero
kobane

Gracias por la ayuda.

Revisé el link que me dan para buscar el centro de atención más cercano pero en el área donde vivo (Celaya, Gto., México) solo me aparecen Tiendas de Electrónica o algo así y nada más. Es a alguno de esos a donde debo llevar el equipo? O sería mejor llevarlo a la tienda Telcel donde lo compré?

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.966

Hola kobane,

¡Gracias por contactarnos nuevamente!:squint:

Ya que por el momento no hay centros disponible en tu región, puedes llevar el móvil a tu operador telefónico Telcel para obtener asistencia técnica.

No olvides llevar el recibo de compra y cumplir con estos términos de garantía.:attention:

Abrazos,

Deizllyn