Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Configuración de Internet - Nokia Asha 302

Novicio
gise83
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

Configuración de Internet - Nokia Asha 302

[ Editado ]

tengo un asha 302 y no puedo coenctarme a internet tengo internet en mi abono. Puedo entrar en el facebook y entrar en la casilla de mail pero cuando quiero ver un link de algun mensaje me aparece "enlace no disponible". No puedo utilizar whatsapp xq me dice que no estoy suscripta a un paquete de datos y cuando quiero navegar en internet me aparece error de conexion 006. En movistar me dijeron que es un problema de configuracion con nokia. Por favor solicito ayuda.

tengo el celular hace 5 meses hasta ahce unos dias el whatsapp me andaba todo lo demas igual que ahora

Notas del moderador: El título del mensaje fue modificado para añadir más información al tema.

Utilice texto sin formato.
Novicio
Macarena
Mensajes publicados: 1

DESACTIVAR DATOS EN ASHA 302

[ Editado ]

Hola, quisiera saber como desconectar del todo el internet movil en el nokia asha 302. Solamente quiero utilizar internet con wifi. No tengo tarifa de datos y no quiero que me cobren por internet movil.Me puedo conectar con wifi y lo hace,he hecho ajustes tal y como he leido en otros sitios pero aun asi, en whatsapp, al desconectarme de la red wifi, se queda en la pantalla el icono de internet movil.( Una G o una H metidas en un recuadro)No se puede tener whatsapp funcionando solamente con wifi? necesita coger internet movil esta aplicacion? Tengo puesto en conexion a internet " preguntar antes",en conexion a paquetes de datos "cuando necesario" (solamente me da opcion " cuando necesario" y " siempre en linea") acceso HSDPA "desactivado",en punto de acesso preferido tengo DESMARCADO internet movil, y en ajustes personales vacio.En modo de red "modo dual" (solamente me da opcion " modo dual" y "3G"),  con lo cual me hace pensar que no puedo desconectar del todo internet movil. he leido que hay q tener mucho cuidado en la configuracion para que no se conecte por si mismo el internet movil. por eso pido ayuda.gracias.

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.483

Re: DESACTIVAR DATOS EN ASHA 302

Hola Macarena,

Bienvenido al Foro de ayuda Nokia, te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad con tus aportes y comentarios.  Puedes leer las reglas del Foro Nokia para conocer las normas.

Si deseas borrar el acceso a Internet mediante paquete de datos desde tu Nokia Asha 302, te recomiendo que elimines los puntos de accesos que te brindan conexión al Internet de tu operador telefónico. Para hacerlo debes ingresar en Menú, Ajustes, Configuración y en la opción Ajustes conf. predet. deben de aparecer las cuentas previamente configuradas por tu operador telefónico, debes eliminarlas presionando Opciones y seleccionas Eliminar.

Una vez hecho este proceso, el internet de tu operador telefónico debe de deshabilitarse por completo.

Toma en cuenta que algunas aplicaciones consumen datos de tu operador aun manteniendo el punto de acceso desconfigurado.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Nokia Lumia 2520 and 1520     Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
Berenjena66

Si desactivo mi paquete de datos, whatsapp me va dejar de consumir credito si estoy fuera de el wi fi? 

por otro lado, lo puedo volver a activar despues el paquete de datos?

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 2.083

Hola Berenjena66,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos. Recuerda que puedes validar más información sobre nuestra comunidad ingresando a las Reglas del Foro.

Atendiendo a tu consulta, te informo que la aplicación WhatsApp siempre estará en búsqueda de una conexión para poder brindar el servicio, es decir si cuenta con una red Wi-Fi el usara la misma, así como el plan de datos que te proporciona tu compañía telefónica.

Puedes eliminar los parámetros de conectividad por plan de datos ingresando a Menú, Ajustes, Configuración y en la opción Ajustes conf. predet debe de aparecer las cuentas previamente configuradas por tu compañía telefónica, debes eliminarlas presionando Opciones y seleccionas Eliminar. Pero es recomendable solicitar a   tu compañía telefónica la desactivación total de este servicio.

Espero haber aclarado tu duda y recuerda que estamos para ayudar.

Saludos,

AlvarSa

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Novicio
valu8690

Como desactivar el paquete de datos del NOKIA ASHA 302

Hola! Tengo un Nokia Asha 302 y me consume credito del abono sin que me conecte a internet,En la pantalla me aparece un candado negro abierto y una letra E dentro de un cuadrado. Cómo hago para desactivar el internet movil de la compañia??

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.328

Re: Como desactivar el paquete de datos del NOKIA ASHA 302

Hola Valu8690,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, un sitio creado para el intercambio de información y soluciones técnicas sobre nuestros móviles Nokia. Recuerda que la asistencia puede llevarse de usuario a usuario o por parte de los moderadores. Para mejor referencia puedes visitar las Reglas del Foro.

Para desactivar el paquete de datos en tu Asha 302 es necesario eliminar los puntos de acceso creados en las configuraciones del mismo, de esta manera no se conectara al Internet móvil de tu proveedor de servicio. Ve a Menú, selecciona Ajustes, luego podrás ver una opción llamada Configuraciones. Cuando hayas entrado, selecciona  Ajustes Config. Predet., allí estarán los puntos de acceso previamente creados para la conexión de paquete de datos, selecciona cada uno por separado y selecciona Opciones, Eliminar. De esta forma no se conectara más con el paquete de datos. Si necesitas utilizar Wi-Fi, luego de que hayas eliminado los puntos de acceso, solo agrega el punto de acceso Mi Web.

Espero que esta información te sea útil para eliminar esta opción de conexión en tu Asha 302. No dudes en escribirnos para futuras referencias.

Saludos,

AxlRod

Novicio
oscarj

saludos
disculpen recientemente compre un nokia asha, y me vi en el mismo problema que muchos de los que aqui comentan.
segui los pasos que indicaron y elimine 
"...MenúAjustesConfiguración y en la opción Ajustes conf. predet. deben de aparecer las cuentas previamente configuradas por tu operador telefónico, debes eliminarlas presionando Opciones y seleccionas Eliminar..."
pero ahora no puedo ingresar a redes sociales como facebook, ni cuando me encuentro conectado por medio de wi-fi

que puedo hacer, o como lo resuelvo
de antemano gracias!

Moderator
Jhorgel

Hola oscarj,

Bienvenido al Foro de Ayuda Nokia, lugar en donde podrás encontrar respuestas y realizar preguntas sobre tu móvil Nokia.

En el caso de no poder ingresar a aplicaciones que requieren acceso a Internet mediante Wi-Fi, te aconsejo que agregues un punto de acceso solamente con la configuración Web para tu móvil. Para hacerlo, por favor sigue los siguientes procedimientos:

• En la pantalla principal de tu móvil presiona Menú.
  • Selecciona Ajustes.
  • Ingresa en Configuraciones.
  • Selecciona Ajs. Conf. Person.
  • Presiona Añadir.
  • Selecciona Web.
  • Presiona Atrás.
  • Agrega otra Cuenta personal presionando Agregar (Primero debes presionar Opciones).
  • Selecciona Punto de acceso.
  • Presiona Atrás dos veces.
  • Selecciona Pto. Acceso preferido y elige Mi punto de acceso.
  • Presiona Ajustes conf. Predet. y pulsa sin soltar Config. Personal para que puedas seleccionar Fijar como pred.

Finalmente, selecciona Configuración  predet. en todas las app. y selecciona .

Una vez que realices este procedimiento, procede a apagar tu móvil (sin retirar la batería) y vuélvelo a encender.

Comprueba si puedes navegar mediante Wi-Fi en tus aplicaciones y nos dejas saber el resultado.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Novicio
paulaalegria

he hecho todo lo que las paginas me indican, pero nada. no conecta a wifi, al instalar whatsapp no sale la opcion ok, entonces no puedo terminar la instalacion. nose que pasa

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.606

Hola paulaalegria,

Te damos la bienvenida y gracias por formar parte de nuestro foro de ayuda, aquí encuentras toda la ayuda e información que necesitas para tu móvil. Te invitamos a que continúes participando.

En relación con los que nos comentas que tienes un Asha 302 y no puedes utilizar el Whatsapp con el Wifi, en este caso para eliminar cualquier error en el sistema del teléfono de recomiendo actualizar o reinstalar el software con Nokia Suite.

Para actualizar tu móvil con Nokia Suite seleccionas Herramienta, Actualización de Software. Recuerda antes de actualizar, debes hacer una copia de seguridad de tu información.

Si no te permite actualizar, te recomiendo reinstalar el software para eliminar cualquier error. Si el Nokia Suite no te permite hacer ningunos de los pasos antes mencionados. Intenta restablecer a los valores de fábrica o formatear tú móvil aquí.

Luego de realizar estos pasos, intenta configurar tu teléfono con la información de las publicaciones anteriores.

Esperamos que esta información te sea de ayuda. Cualquier otra consulta estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Usuario nuevo
CarlaNutri

Hola si yo desactivo mi internet asi como ustedes lo indican, como hago para volver a activar el internet sin usar Wifi cuando yo lo requiera? Gracias. Espero que entiendan mi preg, nose si estoy siendo clara. 

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.606

Hola CarlaNutri,

Te damos la bienvenida y gracias por formar parte de nuestro foro de ayuda, aquí encuentras toda la ayuda e información que necesitas para tu móvil. Te invitamos a que continúes participando.

Respondiendo tu consulta que tienes un Asha 302 y quieres saber cómo activar el paquete de datos una vez eliminado, en este caso en nuestro foro de ayuda tenemos información tanto de como desactivarlo y también de como volver a configurar el internet en tu móvil.

Espero que esta información te sea útil  y agradecemos que nos contactes. Cualquier otra consulta a tu servicio.

Saludos,

Aselhor1

Novicio
capacitacion
Mensajes publicados: 4

hola... yo elimine todas las configuraciones,para que no me gaste el credito,y pueda usar solo con wi-fi,tengo un nokia asha 302... ahora si quiero conectarme a internet,no x wi-fii como hago?? xq cuando salgo de mi casa no tengo internet...espero su respuesta.

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.944

Hola capacitacion,

Gracias por seguir participando en el Foro de ayuda Nokia. Recuerda que estamos a la orden para responder a tus consultas.

Respondiendo a tu consulta, si deseas configurar tu dispositivo para la conexión a Internet mediante paquete de datos, te recomiendo ingresar a la siguiente publicación donde se muestra la información detallada. Espero que te sea de gran ayuda y y no dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.  

Saludos,

Deizllyn

Moderator
Jhorgel

Re: configuracion de internet asha 302

Hola gise83,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia, sitio en donde podrás realizar consultas, encontrar respuestas y también puedes interactuar con otros miembros de la comunidad.

Es necesario que primero reinicies tu móvil presionando *#7780# en la pantalla principal de tu móvil, justamente como si fueras a realizar una llamada. Luego del reinicio realiza los siguientes procedimientos:

Importante: Contacta a tu operador telefónico y solicita el APN, usuario y contraseña para la configuración del punto de acceso.

• Selecciona Menú en tu móvil.
  • Ingresa en Ajustes.
  • Pulsa Configuración.
  • Selecciona Ajs. Conf. Person.
  • Presiona Añadir.
  • Elige punto de acceso.
  • Selecciona Ajs. Punto acceso.
  • Presiona Ajustes de portador.
  • En Pto. Acc. Paq. Dat. ingresa el APN que te brindo tu operador.
  • Donde tienes Nombre usuario ingresa el nombre de usuario que te brinda tu operador.
  • Luego en Contraseña escribes la contraseña correspondiente.
  • Reingresa la Contraseña.
  • Selecciona aceptar.
  • Pulsa cuatro veces la tecla Atrás.
  • Selecciona Pto. Acceso preferido y elige Mi punto de acceso.
  • Ingresa en Ajustes conf. Predet y mantén presionado config. Personal luego selecciona Fijar como pred.

Espero que esta información les sirva de ayuda, por favor realicen los procedimientos indicados y les agradeceríamos que nos dejen saber el resultado obtenido.

Los invitamos a que continúen visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Novicio
gabrielenzo

Hola. Yo tengo una cuenta prepaga, es decir con tarjeta.

Me conecto a internet pagando 1 peso por dia, pero mi problema es que al otro dia, sin que yo quiera hacerlo, se me conecta solo (sin preguntarme ni nada) y me sigue consumiendo credito.

Supongo que sera el watssap que me lo hace, pero como lo soluciono?

Gracias.

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 2.083

Hola gabrielenzo,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos.

Atendiendo a tu consulta sobre consumo de crédito en tu Nokia Asha 302, te informo que si tienes instalada la aplicación WhatsApp en tu móvil y cuentas con correos electrónicos configurados, estos para funcionar necesitan de una conectividad continua a la red, ya sea Wi-Fi o como nos comentas, plan de datos.

Los correos electrónicos están en constante verificación con los servidores, para que puedas tener acceso al correo, en el momento que se te envié alguno y la aplicación WhatsApp está diseñada para estar siempre conectado y desafortunadamente no cuenta con una opción la cual te permita indicar, cuando estar o no conectada a la red.

Te aconsejo ponerte en contacto con tu compañía telefónica y validar otras opciones de servicio ilimitado o desinstalar la aplicación WhatsApp y desvincular las cuentas de correo del móvil.

Espero que mi respuesta te sea útil  y recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

AlvarSa

Usuario nuevo
IsmaelBenitez
Mensajes publicados: 3

Pero luego de eso no puedo conectarme más?

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.085

Hola IsmaelBenitez

Gracias por seguir participando en nuestro Foro de ayuda Nokia.

Efectivamente, al seguir la ruta brindada por el moderador AxlRod, estarás eliminando el punto de acceso de tu operador de servicios y no ingresaras a navegar a Internet mediante esa conexión, sin embargo si tienes una conexión mediante un enrutador, podrás conectarte mediante la conexión Wi-Fi sin ningún inconveniente.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Jonatrod

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions