Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Mensaje de certificado inválido según fecha del di...

Usuario nuevo
GILICAN2013
Mensajes publicados: 1

Mensaje de certificado inválido según fecha del dispositivo en Asha 302

[ Editado ]

TENGO UN NOKIA ASHA 302 Y NO ME PERMITE BAJAR APLICACIONES. CUANDO LO INTENTO ME SALTA UN MENSAJE QUE DICE QUE EL CERTIFICADO ES INVALIDO SEGUN FECHA DE DISPOSITIVO. QUE DEBO HACER DESCARGAR ALGUNA ACTUALIZACION DE SOFTWARE? NECESITO RESPUESTAS. GRACIAS

Notas del moderador: Título del mensaje editado para una mejor interacción entre los miembros de nuestra comunidad.

Saludos,

Dancor

Utilice texto sin formato.
Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.829

Re: Mensaje de certificado inválido según fecha del dispositivo en Asha 302

Hola GILICAN2013,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos.

Lamento la situación que presentas con tu dispositivo Nokia Asha 302. En este caso, te aconsejo verificar si tú móvil cuenta con actualizaciones pendientes o reinstalar el software.

Estos procesos son de ayuda ya que mejoran el rendimiento del móvil y depuran el sistema de conflictos y posibles errores.

Para esto es necesario tener instalado en tu ordenador el programa Nokia Suite, luego conectas tu dispositivo por medio de cable USB. En el programa ingresa a Herramientas, después vas a Actualizaciones de Software, una vez dentro, te aparecerán notificaciones de actualización tanto para el programa Nokia Suite, seguido de las de tu dispositivo.

Si encuentras actualizaciones pendientes para tu móvil, instálalas, si no veras lo siguiente “Su dispositivo tiene el software versión xxx.xxx.xxx instalado. Si presenta problemas con el dispositivo “Reinstale” el software”.

Al seleccionar “Reinstale”, solo debes esperar que el proceso culmine, no te preocupes por la pérdida de tus datos personales, Nokia Suite de forma automática crea una copia de respaldo durante actualizaciones, así como en la reinstalación del software.

Una vez actualices o reinstales el software, te aconsejo verificar la configuración de la fecha y hora en tu móvil. Muchas aplicaciones requieren de una autenticación por certificado que se valida por medio de una sincronización en los servidores, en donde se ven involucrada una correcta configuración de la hora y en especial de la fecha.

Espero que mi respuesta te sea útil y no dudes en contactarnos si así lo requieres.

Saludos,

AlvarSa

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
AlvaroVeizaga

Tengo un problema similar, y la solución propuesta no me sirve, sigue saliendo el mismo error.

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.841

Hola AlvaroVeizaga,

Te damos la cordial bienvenida al Foro de ayuda, en donde podrás compartir con toda la comunidad de tus experiencias con tu móvil Nokia.

En relación a lo que nos comentas, ya que después de realizar las recomendaciones que se mencionan en la publicación anterior aún presentas dificultades con tu móvil, te sugiero realizar los pasos de este enlace. Recuerda hacer una copia de respaldo con Nokia Suite en la sección Herramientas, Copia de respaldo. Después de esto, procede a reinstalar el Software del móvil con el programa como se indica en la respuesta anterior.

En caso de que sigas presentando dificultades, será necesario acercarte  a un Centro de Atención para que el móvil sea evaluado.

Puedes ubicar los centros aquí, luego sigue los siguientes pasos:

• Seleccionar el país
  • Acceder a Soporte
  • Escoge el dispositivo que tienes actualmente.
  • Selecciona la opción ¿Tu celular necesita reparación?
  • Luego presiona en Buscar un Centro de Atención más cercano.

No olvides llevar tu recibo de compra si tu móvil se encuentra dentro del periodo de garantía (24meses). Recuerda que debes cumplir con los términos necesarios.

Espero que la información te sea de ayuda para que sigas disfrutando de tu Nokia 500 y recuerda que puedes contactarnos cuando lo necesites.

Saludos,

Deizllyn

Usuario nuevo
Nasha302

tengo el mismo problema, ya reinstale es sofwere 2 veces y lo restaure! pero me sigue apareciendo el mismo mensaje en todas las aplicaciones.

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.131

Hola Nasha302,

Bienvenido/a al Foro de Ayuda Nokia, asegúrate que la hora que tienes establecida en tu móvil sea la correcta ya que esto también tiene que ver con los certificados para ejecutar aplicaciones.

Si esta información te sirvió de ayuda, selecciona Aceptar como solución y marca la estrella blanca para que los miembros de la comunidad sepan que esta publicación contiene la respuesta para la consulta realizada.

Saludos,

Jhorgel