Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Mi Nokia Asha 303 no abre las aplicaciones cuando ...

Novicio
MAJESTIC11
Mensajes publicados: 1

Mi Nokia Asha 303 no abre las aplicaciones cuando tiene puesta una tarjeta SIM

[ Editado ]

:confused: Mi celular es un nokia asha 303 y cuando le pongo la tarjeta sim no me abre aplicaciones chat correo etc. pero cuando le quito la sim si agarra aplicaciones todo y ya lo reinicie de fabrica y nada tambien le cambie la sim y nada que sera? :question: ...  Ayuda por favor se los agradeceria mucho :thumbsup:

Notas del Moderador: Título del mensaje editado para una mejor interacción entre los miembros de nuestra comunidad.

Saludos,

Dancor

Utilice texto sin formato.
Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 1.682

Re: Mi Nokia Asha 303 no abre las aplicaciones cuando tiene puesta una tarjeta SIM

Hola MAJESTIC11,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia, donde podrás encontrar respuesta a tus dudas y realizar consultas referentes a nuestros productos. Te exhortamos a que sigas participando.

Respondiendo tu consulta acerca de no poder acceder a algunas aplicaciones de tu móvil Nokia Asha 303 cuando colocas la SIM, te sugiero que cuando tengas integrada la SIM,  te sugiero que te contactes con tu operador de servicios para que verifiquen la conexión. También te aconsejo que realices los siguientes pasos para configurar tu punto de acceso de Internet, la cual debes pedírselo a tu operador:

• Selecciona Menú en tu móvil.
  • Luego selecciona Ajustes.
  • Presiona Configuración.
  • Selecciona Ajs. Conf. Person.
  • Aquí presiona Añadir.
  • Escoge punto de acceso.
  • Selecciona Ajs. Punto acceso.
  • Presiona Ajustes de portador.
  • Luego en Pto. Acc. Paq. Dat. Colocas el APN que te brindo tu operador.
  • Donde tienes Nombre usuario colocas el que te brinda tu compañía.
  • Luego en Contraseña escribes la brindada.
  • Verifica tu Contraseña
  • Selecciona aceptar.
  • Luego presionas cuatro veces la tecla Atrás.
  • Selecciona Pto. Acceso preferido y colocas Mi punto de acceso.
  • Luego presiona Ajustes conf. Predet y mantienes presionado en donde dice config. Personal luego selecciona Fijar como pred.

Si todavía sigues sin la conexión de Internet, te sugiero que contactes con tu operador de servicios móviles, para verificar los parámetros que te brindaron para la conexión.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Jonatrod

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
miguelrs

Re: Mi Nokia Asha 303 no abre las aplicaciones cuando tiene puesta una tarjeta SIM

No es el punto de acceso, las aplicasiones no responden con la SIM puesta
Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.133

Hola miguelrs,

Te damos la bienvenida por formar parte de nuestro foro de ayuda, donde encuentras toda la ayuda e información que necesitas para tu teléfono. Te invitamos a que continúes participando.

Referente a los que nos comentas que no puedes abrir las aplicaciones con tu Asha 303, en este caso te recomiendo verificar que tu teléfono tenga instalada la última versión de software. Lo puedes verificar con Nokia Suite.

Con Nokia Suite puedes actualizar el software de tu móvil y obtener nuevas funciones y rendimiento mejorado. También puedes realizar una copia de seguridad de tu teléfono a tu PC, además sincronizar tu música, imágenes y videos entre tu móvil y tu PC.

Para actualizar tu móvil con Nokia Suite seleccionas Herramienta, Actualización de Software y sigue los pasos que te aparecen en pantalla hasta que finalices la actualización. Recuerda antes de actualizar, debes hacer una copia de seguridad de tu información.

Si tienes la última versión, entonces te recomiendo reinstalar el software en tu móvil a través del Nokia Suite en Herramientas, Actualizaciones de Software, aquí te aparece la opción de reinstalar, entonces haz clic en reinstalar e inmediatamente comenzará el proceso de reinstalación. Si Nokia Suite no te da la opción de reinstalar entonces restablece o formatea los valores de fábricas. Para más información de cómo lo puedes hacer, visita este enlace.

Espero que esta información te sea útil  y agradecemos que nos contactes. Cualquier otra consulta a tu servicio.

Saludos,

Aselhor1

Novicio
RoodriiA7X
Mensajes publicados: 3

ya lo formatee, le reinstale el software y nada sigue pasando lo mismo... que puede ser?

Desde ya muchas gracias

Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.353

Hola RoodriiA7X,

Gracias por formar parte de nuestra comunidad, donde puedes compartir  tus ideas, comentarios, dudas y experiencias con los demás miembros de la comunidad. Te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad y así ayudar a otros usuarios.

En relación a tu consulta, si has realizado los pasos antes mencionaos y el dispositivo sigue con el mismo inconveniente tendrás que llevarlo a un centro de servicio para ser evaluado por un técnico, en este enlace puedes buscar uno.

Saludos,

Zhonzhang

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Novicio
teripo
Mensajes publicados: 2

en mi nokia asha 303 no puedo abrir nada

no puedo abrir ninguna aplicacion o herramienta del telefono, pero cuando le quito la tarjeta SIM ,puedo usar las aplicaciones otra vez, comenzo este problema cuando le di en rest.conf.fabrica y luego seleccione todo, luego al reiniciar se me anulo toda funcion y aplicacion, no puedo abrir internet correo ,chat o juegos o ni siquiera calculadora
Moderator
Jonatrod

Re: en mi nokia asha 303 no puedo abrir nada

Hola teripo,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia.

Esto puede ocurrir debido a la desonfiguración del punto de acceso, recuerda pedir los parámetros de configuración a tu operador de servicios, luego de tener los parámetros realiza los pasos que mencionan los moderadores en la siguiente publicación: http://nokia.ly/11H35Ut

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Jonatrod

Colaborador
Titano
Mensajes publicados: 5

Hola, Jonatrod, mira yo tengo exactamente el mismo problemaa... a mi me ocurrió tras realizar una "Restauración de Configuración de Fábrica", luego de esto ya era imposible acceder a aplicaciones, incluyendo Calculadora e Internet, debes saber que realicé oportunamente las configuraciones de punto de acceso directamente con la compañia, el problema persiste, solo cuando quito la Tarjeta SIM, puedo acceder a las aplicaciones... Concretamente, necesito saber que es lo que ocurre y una solución... incluso reinstalé el software, y nada... creo que el problema esta relacionado con la SIM, no quiero llegar a insatancias de tener que consultar con un técnico, ya que aparentemente no soy el único. Muchas gracias (: 

Novicio
teripo
Mensajes publicados: 2

no, no es la conexion a internet la que me falla, ademas ,ya le actualize y luego le volvi a instalar el software y sigue el problema, por lo visto ya los nokia van perdiendo su fama
Moderator
Jonatrod

Hola Titano y teripo

Gracias por seguir participando en nuestro foro de ayuda Nokia.

En vista que han configurado el punto de acceso y reinstalado el software y el problema solo es cuando insertan la tarjeta SIM, le sugiero que realicen la consulta con el operador de servicios para descartar inconvenientes con la SIM, si persiste el inconveniente,  le sugiero que se dirijan a un Centro de Soporte, para encontrar los centros de servicio autorizados Nokia en tu país puedes acceder aquí y seguir los siguientes pasos:

• Seleccionar la región y escoger el país. 
  • Acceder a Soporte.
  • Contáctenos.
  • Visítanos.
  • Buscar tienda.

En caso de que no se muestre la opción “Visítanos” para tu país, deberás dirigirte a las oficinas de tu operador para que te indiquen el procedimiento a seguir para la reparación de tu móvil Nokia.

Saludos,

Jonatrod

Colaborador
Titano
Mensajes publicados: 5

A todos los que tienen problema con su Asha 303, les informo que lo pude solucionar, la verdad es que no seguí ningún procedimiento específico, nada más hice unos movimientos por casualidad, lo que hice fue sacar la tarjeta SIM (todos sabemos que al sacar la SIM, las apps funcionan) y conectarme a una WiFi, y acceder a las apps con esta conexión... , luego de esto incorporé nuevamente la SIM, y las apps ya funcionaban... posible explicación: la velocidad de conexión de los paquetes de datos de mi plan, no permitía configurar los ajustes de las apps, o algún ajuste del Asha, que necesitaba de una conexión buena... bueno, el asunto es que de esta forma ya puedo acceder a mis apps con mi plan de datos y la SIM incorporada, logicamente :smileyhappy:

Usuario nuevo
viickyy

:confused:mi nokia asha 303 no puedo abrir dos aplicaciones una es internet y la otra comunidad de repente se puso unos triangulitos y dice que esta dañado que bajon como puedo solucionarlo xfa.graciasss.:crying:

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 1.917

Hola viickyy,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia.

Te recomendamos que realices los procedimientos recomendados por mi colega aselhor1 (En este mismo tema), luego configura los puntos de acceso de tu móvil con los procedimientos recomendados por mi colega Jonatrod (En este mismo tema).  Agradezco que nos dejes saber el resultado obtenido.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Saludos,

Jhorgel

Si esta publicación te sirvió de ayuda por favor selecciona Aceptar como solución para que otros usuarios sepan que esta es la solución o los procedimientos correctos a seguir.

Usuario nuevo
josehrndz8

tengo el mismo problema pero con mi asha 201! no sirven las aplicaciones con el chip sim! pero si funsiona cuando se lo quito! u.u ya restaure varias veces y reeinstale el sofware con nokia suite! y no funsiona u.u

que puedo hacer? mi celular no cuenta con wifi

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 1.788

Hola josehrndz8,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia:thumbsup:, para utilizar las aplicaciones con el tarjeta SIM puesta debes configurar los puntos de acceso a internet de tu operador telefónico aunque no uses el servicio del operador. Para hacerlo puedes dirigirte al inicio de la publicación ('̀⌣'́) en donde el moderador Jonatrod le responde a MAJESTIC11 como hacer la configuración del plan de datos para un problema similar al que tienes.

Espero que esta información haya sido de tu beneficio.

Amirbat

Presiona el ícono de la <estrella:thumbup: > para conceder votos si te pareció satisfactoria la información

Usuario nuevo
mujer

Re: Mi Nokia Asha 210

Adquiri un nokia asha 210 hace poco mas de un mes he tenido muchos problemas con el

empezo con una frase en pantalla de desconocido despues las aplicaciones como calculadora, watshap, internet, face y otras no abrieron me dice aplicacion no lista lo lleve a atencion a clientes exactamente al mes de comprarlo y me dijeron q es un virus en la memoria se la quitaron y funciono me recomendaron no poner la memoria y asi lo hice. Al dia siguiente lo mismo, lo restaure  en configuraciones de fabrica y persiste el problema y si apago el celular lo mismo. Es de todos los dias q tengo q restaurarlo y descargar el washap la verdad es una molestia por la perdida de tiempo que implica. Se lo que las siglas E Y G significan pero no aparecen en el celular no se si eso tenga que ver con el problema.

Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.562

Re: Mi Nokia Asha 210

[ Editado ]

Hola mujer,

Te damos la bienvenida a nuestro Foro de ayuda. También puedes acceder al siguiente enlace para darte a conocer en esta importante comunidad.:thumbup:

En este caso realiza los pasos del siguiente enlace y luego verifica que todo funcione correctamente. Sobre las siglas E y G no debes preocuparte ya que son las siglas de Edge y GPRS, que son la conexión de internet de tu operador.

Para cualquier otra consulta estamos a tus servicios.

Saludos,

Framk

Novicio
ELCHACAL200

Re: en mi nokia asha 303 no puedo abrir ninguna aplicaion ya lo inente y no funciona

oye amigo tengo el mismo problema me conecte al WIFI y abri las aplicaiones y to conecte el chip ynada sigue igual ayuda o dame los pasos que seguistes porfa te lo agradecere

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 1.917

Re: en mi nokia asha 303 no puedo abrir ninguna aplicaion ya lo inente y no funciona

Hola ELCHACAL200, bienvenida/o al Foro de Ayuda Nokia. Asegúrate de que tu móvil cumpla con las configuraciones correctas para acceder al Internet ya sea mediante plan de datos (Servicio de tu operador telefónico) o mediante Wi-Fi, visita este tema del Foro y realiza las configuraciones recomendadas.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda.

Saludos,

Jhorgel

:attention: Selecciona ‘’Aceptar como solución’’ y también marca ’’La estrella’’ si la respuesta que te brindé te sirvió de ayuda para que otros usuarios que tengan la misma consulta se vean beneficiados.