Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Nokia Asha 201 - Instalación Whatsapp

Novicio
Corinova
Mensajes publicados: 3

Nokia Asha 201 - Instalación Whatsapp

Mi celular instala todas las aplicaciones que deseo pero ninguna funciona!  Siempre Arroja un mensaje  "Error de Conexión 005 o 006". En cuanto al Whasapp, sólo llega al paso de Verificación de Diapositivo, al momento de introducir mi número telefónico se conecta y arroja el mensaje "No pudo conectarse al servidor: Error occured whilst opening connection". Lo he desinstalado y vuelto a instalar un sin fin de veces, y ya no sé que hacer. He verificado si el problema es del operador pero no, por ese lado está descartado el problema. Mil gracias de antemano.

Utilice texto sin formato.
Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 1.978

Re: Nokia Asha 201 - Instalación Whatsapp

[ Editado ]

Hola Corinova,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia, donde encontraras la asistencia y respuestas que necesitas para tu móvil. Puedes ver las reglas del Foro Nokia para conocer las normas de la comunidad.

En relación a tu consulta por la cual las aplicaciones envían error de conexión te recomiendo Debes configurar los puntos de conexiones a internet de tu operador telefónico.

Si en tal caso utilizas la red de tu operador, puedes verificar el paquete de datos ingresando a Menú, luego Configuración, selecciona Conectividad, elige Paquete de datos, escoge Conexión paq. Datos, Cuando Necesario, luego seleccionas Config. Paquete datosPunto acceso activa, debes seleccionar el punto de acceso de tu operador. Si no tienes configurado el punto de acceso en su totalidad puedes seguir los siguientes pasos:

Para esto selecciona Menu, luego Ajustes, presiona Configuración Ajs. Con. Person. Aquí encontraras una lista de opciones; debes eliminar todas las cuentas personales, para hacerlo presiona por unos segundos el nombre del ajuste y escoge la opción Eliminar.

Luego dentro de Ajs. Con. Person presiona Añadir, Web, ahora presiona Atrás, selecciona Opciones Añadir Nuevo Streaming, escoge  Atrás, elije Opciones Añadir nuevo Punto de acceso (debes deslizar hacia abajo el menú para ver todas las opciones).

Ahora debes configurar el punto de acceso, los datos del punto de acceso a paquete de datos. (El punto de acceso, nombre de usuario y la contraseña, debe ser solicitada a tu operador de telefonía móvil). En nombre de cuenta coloca el nombre de tu operador de servicio móvil, presiona aceptar, luego elije Ajs. Punto de Acceso, escoge Ajustes de portador. Debes llenar los campos de Pto.Acc.Paq.Dat, nombre de Usuario y Contraseña  

A continuación selecciona Menú, presiona Ajustes, luego Configuración, Escoge Ajustes de conf. Predet y elije Config persoal, predet.

Para finalizar la configuración selecciona Menú, presiona Ajustes, luego Configuración, elije Pto. Acceso Preferido; debes escoger el de tu operador telefónico, a continuación Menú, presiona Ajustes, luego Configuración y luego predet. en todas las app.

También te recomiendo actualices o reinstales el sistema operativo del móvil con Nokia Suite. Para poder hacer esto, conecta el móvil al ordenador y luego inicia Nokia Suite y sigue los siguientes pasos:

Primero debes crear una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a Herramientas, Copia de Seguridad, presiona Siguiente y luego selecciona lo que quieres incluir en la copia de respaldo.

Ahora en la aplicación Nokia Suite, selecciona Herramientas, Actualización de Software o Reinstalar.  Una vez finalice la actualización o reinstalación, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que la Tienda Nokia funciones del móvil trabajen de manera correcta.

Te recuerdo que si actualizas o reinstalas el sistema operativo del móvil, debes configurar nuevamente el punto de acceso a paquete de datos de tu operador telefónico, con los pasos descritos en esta publicación.

Déjanos saber si te sirvió nuestra respuesta seleccionando ‘’Aceptar como solución’’ para que otros participantes de nuestra comunidad se vean beneficiados.

Saludos,

Amirbat

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
Corinova

Cumplí con todo lo señalado y resulta que la opción Predet. en todas las aplicaciones, al seleccionarla, dice "no hay ajustes de configuración predeterminados disponibles". Habré hecho mal?????
Novicio
Corinova

Volví a chequear los pasos y si pude dar con la opción de Pret. en todas las aplicaciones, sin embargo la instalación del Whatsapp no ha sido posible. Sigue arrojando el mensaje "No pudo conectarse al servidor: Error occured whilst opening connection".
Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.841

Hola Corinova,

Te agradecemos por seguir participando el Foro de Ayuda Nokia. Esperamos que sigas contando con nuestro apoyo.

Respondiendo a tu consulta, si ya has realizado todas las configuraciones para la conexión como te indico el moderador anteriormente y el inconveniente persiste, te sugiero acercarte a un Centro de Atención de tu operador telefónico para que puedan evaluar tu móvil.

En este enlace podrás ver los requisitos que necesitas para la descarga de WhatsApp.

Espero que la información te sea de ayuda y recuerda que estamos  a tu disposición para futuras consultas.

Saludos,

Deizllyn

Usuario nuevo
anika201
Mensajes publicados: 1

hola, tengo un problema similar, instalo el whatsaap en mi nokia 201 sin problemas, en mi caso si paso la verificacion del telefono pero despues sale una pantalla que pone config. de movil, conectando... y ahi se atasca . cual puede ser mi problema? un saludo

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.142

Hola anika201,

Bienvenido al Foro de ayuda Nokia, te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad con tus aportes y comentarios. Puedes leer las reglas del Foro Nokia para conocer las normas.

Cuando la aplicación WhatsApp solicita tu número de teléfono para realizar las verificaciones necesarias, y no te llega el mensaje de confirmación, es recomendable que contactes a tu operador telefónico para comprobar que no tengas bloqueada la recepción de mensajes de terceros.

También puedes reinstalar la aplicación WhatsApp y vuelve a ingresar tu número de teléfono móvil. Si la situación persiste luego de haber comprobado con tu operador que puedas recibir mensajes de terceros, es recomendable que contactes al desarrollador de la aplicación para más información.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Usuario nuevo
Randysteve

ola me llamo randy y tengo un celular nokia asha 201 peo tengo un problema con el whatsapp... sale creando lista de favoritos y kuando falta solo un 10% para que finlaize la carga de favoritos sale no se puedo crear su lista de favoritos intente de nuevo lo e exo mil veces lo e reinstalado y nah me funciona espero puedean ayudarme gracias

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.093

Hola Randysteve,

Bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, un sitio creado para que encuentres la solución a tus consultas sobre tu dispositivo móvil por parte de los demás miembros del sitio. De igual forma puedes asistir a los demás usuarios con sus interrogantes si conoces la respuesta o te ha sucedido algo similar, los buenos consejos y sugerencias siempre vienen bien.

Con relación a tu consulta, ya que has desinstalado e instalado la aplicación si tener éxito alguno, es probable que la señal de red de tu operador móvil tenga algo que ver, te aconsejo contactar a tu operador para más información sobre el servicio de red que tienes con ellos, lo primero que te aconsejo es que conectes tu Asha 201 a tu ordenador para que con el programa Nokia Suite verifiques las actualizaciones disponibles para tu terminal. Puedes descargar el programa a tu ordenador desde este enlace.

Si el problema persiste entonces puedes restaurar el sistema operativo de tu móvil con el mismo programa, no sin antes hacer una copia de respaldo de tus archivos y contactos. Para hacer la restauración, una vez conectes tu Asha 201 a Nokia Suite, en la pantalla del teléfono veras 3 opciones, selecciona la que diga Ovi Suite, luego en tu ordenador ve a Nokia Suite y selecciona Herramientas y Restaurar software. Si algunas aplicaciones llegan a ser borradas, no te preocupes, con la copia de respaldo la volverás a instalar, o también entrando a tu cuenta en la Tienda Nokia las podrás obtener entrando a Mis Cosas.

También puedes seguir los consejos que nuestro Community Manager ha sugerido en una publicación anterior sobre la aplicación WhatsApp en los teléfonos de la serie Asha. Visita este otro enlace.

Esperamos que esta información te sea útil para que puedas utilizar la aplicación como deseas. No dudes en contactarnos para futuras referencias o si deseas más información al respecto.

Saludos,

AxlRod

Novicio
giselaakd
Mensajes publicados: 2

mi nokia asha 201 no me deja instalar el whatsapp

Hace tres dias compre un nokia asha 201 al cual no pude instalar el whatsapp. Logre realizar ciertos pasos de la instalacion pero se tilda en cierto punto. Lo elimine para luego descargarlo e intentar instalarlo nuevamente pero obtube el mismo resultado, ya que sigue haciendo lo mismo.
Desde ya muchas gracis y espero respuestas!!

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.837

Re: mi nokia asha 201 no me deja instalar el whatsapp

Hola giselaakd,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos. Recuerda que puedes validar más información sobre nuestra comunidad ingresando a las Reglas del Foro.

Lamento el inconveniente que presentas con tu dispositivo Nokia Asha 201. En este caso, te recomiendo primero verificar si móvil cuenta con actualizaciones pendientes o reinstalar su software nuevamente. Estos procesos son beneficiosos para tu dispositivo ya que mejoran el rendimiento software y corrigen errores en él.

Es necesario tener instalado en tu ordenador el programa Nokia Suite, luego conectas tu dispositivo por medio de cable USB. En el programa ingresa a Herramientas, después vas a Actualizaciones de Software, una vez dentro, te aparecerán notificaciones de actualización tanto para el programa Nokia Suite, seguido de las de tu dispositivo.

Si encuentras actualizaciones pendientes para tu móvil, instálalas, si no veras lo siguiente “Su dispositivo tiene el software versión xxx.xxx.xxx instalado. Si presenta problemas con el dispositivo “Reinstale” el software”.

Al seleccionar “Reinstale”, solo debes esperar que el proceso culmine, no te preocupes por la pérdida de tus datos personales, Nokia Suite de forma automática crea una copia de respaldo durante actualizaciones, así como en la reinstalación del software.

Luego de actualizar o reinstalar el software, procede a descargar nuevamente la aplicación WhatsApp desde la tienda Nokia en tu móvil o desde su página oficial http://www.whatsapp.com/

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudar.

Saludos,

AlvarSa

Novicio
giselaakd

lamento informar que no dio resultado. Realize todos los pasos, pude instalar Nokia Suite, reinstalar el software pero no dio resultado, ya que intente nuevamente instalar whatsapp y no pude.
Agradeceria mucho que me indiquen alguna otra forma de poder lograrlo.
Igualmente muchas gracias por tu atencion.

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.093

Hola giselaakd,

Gracias por dejarnos saber cómo resultó todo después de los pasos que te hemos aconsejado. Te aconsejo visitar este enlace para que puedas ver los diferentes consejos que nuestro Community Manager público hace unos meses acerca de los diferentes consejos para la aplicación WhatsApp en los dispositivos Nokia con el sistema operativo S40, principalmente de la serie Asha.

Esperamos que esta información te sea útil para que puedas descargar la aplicación a tu Asha 201. No dudes en escribirnos para más información al respecto o sobre otro tema.

Saludos,

AxlRod

Usuario nuevo
15588350

Hola, nose como bajar el whatsapp a mi cel, es un nokia asha 201, y no tiene wifi me podrian decir como lo puedo bajar?

Milagros@
Moderator
Deizllyn

Hola 15588350,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de ayuda Nokia, donde podrás recibir ayuda por parte de toda la comunidad. Te invito a que sigas participando si necesitas de nuestro apoyo.

Respondiendo a tu consulta, te informo que puedes descargar la aplicación WhatsApp en tu móvil utilizando la conexión del paquete de datos de tu operador telefónico. Si tu móvil no está configurado para navegar con esta conexión, te sugiero realizar las configuraciones que se muestran en esta publicación.

Puedes descargar WhatsApp desde el sitio oficial ó desde la Tienda Nokia.

Si deseas descargar la aplicación sin conexión a Internet, puedes hacerlo desde el programa Nokia Suite en el icono de la Tienda Nokia. Pero debes tener en cuenta, que esta aplicación requiere de conexión para utilizarla.

Espero que la información te sea de gran ayuda y recuerda que estamos a tu disposición para futuras consultas.

Saludos,

Deizllyn

Usuario nuevo
Genesis71

Mi problema es que no puedo descargar una versión más nueva de Whatsapp. Lo tengo ya pero una versión muy vieja, y cuando pongo intento descargarlo me sale que ya está instalado. ¿Qué puedo hacer?

Moderator
Deizllyn

Hola Genesis71,

Te damos la cordial bienvenida al Foro de ayuda Nokia, un espacio creado especialmente para ti, en donde podrás contar con nuestro apoyo para responder a tus consultas sobre tu dispositivo Nokia.

Si deseas obtener la última actualización de esta aplicación, te sugiero visitar el sitio oficial de la aplicación para obtener información sobre el tema.

Te invito a que sigas haciéndonos llegar tus consultas y comentarios.

Saludos,

Deizllyn 

Novicio
soledme

hola buenas tarde, escrivo por aca porque no se como abrir otra conversacion. Te cuento que me pasa algo muy similar, tengo un nokia 201 y ayer 03/04, me aparecio una imagen en la pantalla diciendo "Esta copia de Whatsaap se ha caducado. Pulse actualizar" y asi es como lo hago, sigo todos los pasos pero es muy dificil hacerlo, falla la descarga o no hay servicio disponible o llega a una reloj donde marca los minutos y segundos de la descarga y se tilda, esto es una porqueria!!!!!! 

Moderator
Deizllyn

Hola soledme,

Te agradecemos por seguir participando en la comunidad Nokia, el sitio donde puedes hacer consulta, comentarios y a la misma vez interactuar con otros usuarios respondiendo sus preguntas.

Para actualizar la aplicación en tu Nokia Asha 201 realiza los pasos que los desarrolladores de la aplicación indican.

Te sugiero que al momento de la actualización, la red del operador sea estable para que no haya interrupciones en el proceso.

Además, corrobora que puedas navegar en Internet o utilizar las aplicaciones correctamente, ya que de ser así, el inconveniente seria con la aplicación y deberás contactar a los desarrolladores de WhatsApp para asistencia.

Espero que la información de sea de ayuda y recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

Deizllyn

Usuario nuevo
karl1g

[ Editado ]

En relación a tu consulta por la cual las aplicaciones envían error de conexión te recomiendo Debes configurar los puntos de conexiones a internet de Wi-Fi y de tu operador telefónico.

Para que verifiques las redes Wi-Fi ingresa a Menú, Configuraciones, Conectividad, WLAN, WLAN disponibles, aquí te va aparecer las redes que tienes a tu alcance y a la cual estas conectada, procura que estés conectada alguna.

Si en tal caso utilizas la red de tu operador, puedes verificar el paquete de datos ingresando a Menúluego Configuración, seleccionaConectividad, elige Paquete de datos, escoge Conexión paq. Datos, Cuando Necesario, luego seleccionas Config. Paquete datosPunto acceso activa, debes seleccionar el punto de acceso de tu operador. Si no tienes configurado el punto de acceso en su totalidad puedes seguir los siguientes pasos:

Para esto selecciona Menu, luego Ajustes, presiona Configuración Ajs. Con. Person. Aquí encontraras una lista de opciones; debes eliminar todas las cuentas personales, para hacerlo presiona por unos segundos el nombre del ajuste y escoge la opción Eliminar.

DISCULPAME PERO TODO ESO QUE PONES VOS, NO LO TIENE EL NOKIA ASHA 201, HACE MAS DE UN MES QUE VENGO PELEANDO CON EL CELULAR PARA PONERLE EL WHATSAPP Y NO ANDA..