Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Nokia Asha 303: Eliminar Configuración de Internet...

Asesor
Patto_73
Mensajes publicados: 10
Solución aceptada

Nokia Asha 303: Eliminar Configuración de Internet Movistar

El objetivo es evitar el consumo de datos del Nokia Asha 303. De modo que sólo funcione con Wifi. Por esta razón es necesario eliminar la configuración de fábrica instalada por Movistar.

Ya que al utilizar el navegador con wifi y descargar archivos utiliza la red de movistar, teniendo grandes costos adicionales en la factura.

Lo que se ha realizado es lo siguiente:

- Lo que se puede realizar es eliminar las configuraciones predeterminadas de fábrica que trae el Nokia Asha 303, ya que por defecto vienen configuradas.

Para ello deben cambiarla por su configuración personal llendo a Menú --> Configuraciones --> Configuración --> Ajustes conf.predet. --> y buscan la configuración que dice "Movistar" presionan encima y dejando presionados unos segundos les debería aparecer un menú con las opciones "Como predeterminada" y "Eliminar"

Elijen "Eliminar"

Regresan al menú donde estaban antes y seleccionan "Configuraciones personales" --> "Opciones" --> "Agregar nuevo" 

Una vez ahi, agreguan Web, Punto de acceso y Streaming. 

No es necesario configurarlas, por defecto funcionan sin problemas, pero sepan que deben activar cada una de ellas presionando sobre ellas hasta ver el menú correspondiente donde deben seleccionar la opción "activar" y luego en el menú Configuraciones elijen las configuraciones personales como predeterminadas para todas las aplicaciones.

El problema esta en que al Agregar las configuraciones por defecto de Web, Punto de acceso y Streaming el celular se sigue conectando al interenet de movistar. Y si no las agregamos, el navegador arroja error. Y no funciona con ninguno de los dos: ni movistar, ni Wifi.

En Movistar me dijeron que esta solución la tenía que proporcionar nokia. Y que tenía que llamar al 0810-333-6654 el cual no funciona, y dice que te contactes mediante el sitio web de nokia.

Desde ya muchas gracias, espero una solución!

Utilice texto sin formato.
Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.771

Re: Nokia Asha 303: Eliminar Configuración de Internet Movistar

[ Editado ]

Hola Patto_73,

Bienvenido al Foro de Ayuda Nokia donde aclararás todas tus dudas referentes a equipos Nokia. Recuerda que puedes interactuar con los demás miembros de nuestra comunidad brindándoles asistencia. Visita Reglas del Foro. 

Atendiendo a tu consulta, te informo que el procedimiento para evitar que tu móvil se conecte a Internet mediante el paquete de datos de tu operador lo puedes encontrar aquí, ya que ambos teléfonos tienen sistemas operativos similares. El procedimiento descrito sólo funcionará si no tienes instaladas aplicaciones que requieran una conexión constante a Internet. Es decir, si tienes WhastApp, por ejemplo, instalada en tu móvil, el mismo se conectara mediante el paquete de datos de tu operador una vez que no tenga una red inalámbrica (Wi-Fi) disponible.  Si has descargado aplicaciones de este tipo pero no quieres que tu móvil se conecte a través de la red de tu operador, te informo que deberás eliminarlas o borrarlas de tu teléfono.  Para hacerlo tienes que acceder a Menú, Aplicaciones, Aplics. y juegos. Una vez hayas encontrado la aplicación o juego que deseas eliminar, debes dejar el dedo posicionado sobre el icono hasta que aparezca la opción de borrar para que la puedas seleccionar.

Espero que la información proporcionada sea de ayuda. Recuerda seleccionar el icono de la estrella blanca para si se solucionó tu inconveniente.

Saludos,

Dancor

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Asesor
Patto_73

Agradecería que me facilites el procedimiento para eliminar la configuración, ya que en el foro no la encuentro, por lo menos una que funcione. Como ya explique anteriormente, al eliminar dicha configuración el navegador de nokia NO funciona. Y si elimino la config. de movistar y agrego una predeterminada, el 3G sigue funcionando.

El servicio de mensajeria Wasthapp no lo tengo instalado, ya que NO TENGO PAQUETE DE DATOS, todo lo que gasto me viene aparte en la factura!
Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.842

Hola Patto_73,

Agradecemos tu participación en nuestro Foro de Ayuda, sitio donde puedes encontrar información y soporte para tu dispositivo. Si tienes alguna duda sobre la comunidad puedes ver las Reglas del Foro.

Para retirar los puntos de acceso físicamente de tu dispositivo Nokia Asha 303, debes primero ingresar a Menú, Ajustes, Conectividad, Paquete de Datos, Ajs. Paquete Datos, Edit. Pto. Acceso Act,  y en Nom. Pto. Acceso debe aparecer el punto de acceso de tu operador, lo borras y escribes por ejemplo tu nombre. Luego en Pto. Acc. Paq. Dat ingresas y vuelves a escribir tu nombre o sencillamente la palabra que desees colocar.

Presiona Atrás hasta ver la opción Acc. a Paq. a Alta Vel y dentro seleccionas desactivado. Después vas a Conex. Paqs. Datos y seleccionas Cdo. Necesario.

Luego de apagar y encender tu dispositivo, te diriges a Menú, Ajustes, Conectividad y en Conexión de Internet escoges Preguntar Antes, de esta forma el móvil preguntara que redes usar antes de ingresar a un servicio que requiera conexión a internet. Después presionas Atrás y te diriges a Configuración, Ajs. Conf. Person, si ves algún punto de acceso con el nombre de tu compañía, presionas sobre este hasta que te aparezca un cartel con la opción Borrar.

Dentro de Ajs. Conf. Person seleccionas Añadir/Opciones para que se despliegue el listado de puntos de acceso a configurar y solo debes seleccionas Web. Luego selecciona Atrás y sobre el punto de acceso llamado Mi Web, mantienes tu dedo sobre el mismo hasta que te aparezca el cartel con la opción Activar y lo activas. Presionas Atrás y vas a Ajustes Conf. Predet, dentro seleccionas Config. Personal y por último marcas Predet.

El dispositivo te volverá a mostrar el menú de Ajustes Configur donde solo debes dirigirte a Act. Pred. En Aplics para que selecciones la opción Sí.

Apaga tu dispositivo y enciéndelo nuevamente, para que de esta manera el mismo tome las configuraciones efectuadas.

Si no tienes aplicaciones que requieran una conectividad continua a internet como lo es WhatsApp ó correos electrónicos configurados y luego de haber realizado estos pasos persiste el consumo de datos, debes pedir a tu compañía telefónica que desactiven dicho servicio a tu línea.

Espero que mi respuesta te ayude y no dudes en contactarnos nuevamente.

Saludos,

AlvarSa

Asesor
Patto_73

Muchas Gracias! ya lo he configurado siguiendo estos pasos, ahora procederé a probarlo, cualquier cosa que surja no dudaré en preguntar nuevamente.
Usuario nuevo
poleesha
Mensajes publicados: 1

tengo el asha 303 y cuando compre el telefono el whats app se me conectaba solo al paquete de datos, hice todo lo que esta aca arriba y a partir de ahi whats app funciono solo con wi-fi, pero ahora volvi de viaje, no se si eso puede haberlo afectado en algo, y me volvio a conectar con el paquete de datos, volvi a hacer todo lo anterior pero no hay caso sigue conectado al paquete de datos, ya no se que mas hacer!

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.842

Hola poleesha,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos.

En este caso si eliminado los parámetros y puntos de acceso que permiten la conectividad al plan de datos que te ofrece tu compañía telefónica, continua la conexión continua a dicho servicio, te aconsejo ponerte en contacto con tu operador telefónico para que ellos desactiven el servicio de plan de datos directamente y de esta manera no represente un consumo a tu saldo.

También ten en cuenta que la aplicación WhatsApp para poder funcionar necesita una conexión continua a Internet y por esta razón se está conectando de forma automática a tu plan de datos.

La aplicación no ofrece opciones de configuración para determinar qué red usar a gusto o necesidad del usuario y el móvil de igual forma no cuenta con estas opciones.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudar.

Saludos,

AlvarSa

Novicio
lagatanegra
Mensajes publicados: 1

segu,i pasos recomendados tal y como lo describiste apesar de que mi compañia provehedora de servicios es {personal{,asio es que les aviso si me funciona de esta manera ,muchas gracias

AlvarSa escribió:

Hola poleesha,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos.

En este caso si eliminado los parámetros y puntos de acceso que permiten la conectividad al plan de datos que te ofrece tu compañía telefónica, continua la conexión continua a dicho servicio, te aconsejo ponerte en contacto con tu operador telefónico para que ellos desactiven el servicio de plan de datos directamente y de esta manera no represente un consumo a tu saldo.

También ten en cuenta que la aplicación WhatsApp para poder funcionar necesita una conexión continua a Internet y por esta razón se está conectando de forma automática a tu plan de datos.

La aplicación no ofrece opciones de configuración para determinar qué red usar a gusto o necesidad del usuario y el móvil de igual forma no cuenta con estas opciones.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudar.

Saludos,

AlvarSa