Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Problemas con Asha 201

Novicio
freddyyjas
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

Problemas con Asha 201

[ Editado ]

saludos como veran necesito ayuda con mi nokia asha 201 pasa que nunca he podido instalar el whatsapp esta aplicacion la baje con en nokia pc suit la descarge e intente instalar pero me manda un error donde me dice .no pudo conectarse al servidor: error occurend whilst opening connection.

tambien trato de conectarme a una pag y me sale error al establecer conexion segura verifique configuraciones, cobertura seguridad y fecha en el telefono. (005)

tambien trato de ingresar a mi correo y me sale un mensaje donde dice error de comun icacion reintente mas tarde

tambien intento ingresar a la tienda y me sale que no se puede abrir esta pagina . verifica tu conexion o intenta de nuevo mas tarde

tambien trato de conectarme a internet atraves de mi pc y me dice que tengo que configurar paquete de datos ya le ise de todo e inclusive lo lleve a que me lo configuraran y tampoco pudieron que ago necesito ayuda

o lo mas viable es tirarlo a la basura.

Notas del Moderador: título del mensaje editado para facilitar su identificación entre los distintos temas del foro.

Utilice texto sin formato.
Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.554

Re: ayuda para nokia asha 201

Hola freddyyjas,

Te damos la bienvenida a nuestro Foro de ayuda, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre tu móvil. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre la comunidad puedes verificar las reglas del foro.

En relación a tu consulta sobre los errores que tienes al tratar de ingresar a internet o descargar aplicaciones, te informo que esto se debe a que no tienes configurado el punto de acceso o APN de tu operador en el móvil, debes solicitar los datos de APN a tu compañía telefónica, luego realiza los pasos a continuación:

• Dirígete a Menú, Configuraciones, Configuración, Punto acceso preferido y selecciona Internet.
  • Selecciona Menú, Configuraciones, Configuración, Punto acceso pref.
  • Presiona Agregar y selecciona Punto de acceso.
  • En nombre de cuenta escribe Punto acceso y presionar Aceptar.
  • Ingresa en Configurar punto de acceso.
  • Selecciona en Config. Portador.
  • Escoge Pto. acc. Pqt. datos y escribe el que te brinde tu operador.
  • En Tipo de red seleccionar IPV4.
  • Tipo de autenticaciónNormal.
  • Nombre de usuario escoges el que te brinde tu compañía telefónica.
  • Contraseña, la brindada por tu operador.
  • Presionar atrás 3 veces y presiona un par de segundos Punto de acceso y selecciona Activar.
  • En la pantalla de Cuentas personales selecciona  Opciones, Agregar nuevo, Web.
  • En Nombre de cuenta escribe: internet.
  • En Usar pto de acceso preferido selecciona Sí.

Con estos pasos ya podrás descargar aplicaciones y acceder a internet, sin inconveniente dependiendo de la red de tu operador.

Espero que esta información te sea útil, recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

Framk

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
NKalida
Mensajes publicados: 1

hola Framk, no entiendo tu configuración porque se debe ingresar acceso que me brinda mi compañía telefónica, en mi caso quiero utilizar mi wifi. Esto se de sin que intervenga la compañía. Nery Segovia
Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.554

Hola NKalida,

Te damos la bienvenida a nuestro Foro de ayuda, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre tu móvil. Te invitamos a que continúes participando.

En relación a tu consulta sobre el porqué debes instalar el punto de acceso de tu operador para utilizar una aplicación como WhatsApp, te informo que la razón es porque estas aplicaciones necesitan certificación que obtienen con la red del operador. Si tu móvil no cuenta con este punto de acceso creado aunque utilices Wi-Fi no te funcionara.

Para cualquier otra consulta estamos a tus servicios.

Saludos,

Framk

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Usuario nuevo
olathuxd

hola me gustaria saver pro que cuando intento llamar desde mi celular me sale verificar servicios de red 

Colaborador
Jhybely
Mensajes publicados: 3

Hola necesito que me orienten, tengo un nokia asha 201 y me vino instalado el whatsApp pero intento conectarme y me sale No pudo conectarse al servidor: Error occured whilst opening connection, no se que hacer agradeceria su ayuda.

Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.348

Hola Olathuxd,

Bienvenido al foro de soporte Nokia,

Con respecto al inconveniente que tienes, en estos casos se recomiendo apagar el móvil y remover la Tarjeta Sim y volverla a insertar en este proceso verifica que no tenga ningún daño, luego enciende el dispositivo e intenta realizar una llamada si presentas el mismo inconveniente deberás contactar a tu operador de red.

A tu servicio,

Zhonzhang

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 2.012

Hola Jhybely,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.

Si presentas problemas con la aplicación de WhatsApp, reinstala la aplicación para intentar solucionarlo. Si persiste, debes verificar si la conexión a Internet funciona normalmente en tu equipo ya sea accediendo a algún sitio web o con alguna otra aplicación.

También puedes solicitar asistencia al soporte de WhatsApp:

http://www.whatsapp.com/contact/

Espero que te sea de ayuda esta información.

Saludos,

FranBar

Colaborador
Jhybely

Hola Fram Gracias por tu respuesta.

Cuando dices que verifique si mi movil Nokia asha 201 tiene conexion a internet te refieres a si tengo wifi? xq eso no tengo y ademas no se si tenga conexion a internet  ya que en conectividad solo tengo Bluetooth, Paquete de datos y Cable de datos USB, pero como te lo dije me vino instalado el whatsApp y keria utilizarlo pero no puedo hacerlo.

Gracias.

Novicio
hipatia

Hola:Tengo un nokia asha201 y no puedo conectar el mhatsatt.Cómo hago?LLamé a mi compañia y me dicen que este modelo no dispone del servicio,sin embargo no fue lo que me han dicho al comprarlo.

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.066

Hola Jhybely,

Gracias por seguir participando en nuestro Foro de ayuda Nokia.

Efectivamente debes verificar si la conexión de Paquete de datos es estable, te sugiero que verifiques con tu operador los parámetros para la configuración, puedes ingresar aquí para verificar los pasos de configuración del punto de acceso: http://nokia.ly/15MTnEt .

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Jonatrod

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.066

Hola hipatia,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia.

La aplicación Whatsapp si esta compatible y si está disponible para tu móvil Nokia Asha 201, puedes descargarlo desde la Tienda Nokia: http://nokia.ly/njLFl7 . Recuerda tener en cuenta las recomendaciones brindadas en los comentarios de este tema en la parte superior.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Jonatrod

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Colaborador
Jhybely

Hola Jonatrod gracias por tu respuesta. Si al final puedo conectarme a internet me quitan saldo por hacerlo?? muchas gracias por tu respuesta
Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.348

Hola Jhybely,

El uso de Internet puede incurrir cargos por parte del operador si no se cuenta con un paquete de datos activado, en caso que no se tenga un paquete de datos cada vez que se ingrese a Internet y se haga cualquier tipo de descarga tendrá un costo.

A tu servicio,

Zhonzhang

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Usuario nuevo
jennizita

tengo un problema con mi nokia asha 201 no me recibe ninguna de las simcards o chips  con el hye manejado el chip de claro pero ahora me aparece fallo en la subscripcion de la sim

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.537

Hola jennizita,

¡Qué gusto que estés aquí y bienvenido a nuestra comunidad!

Si tu teléfono no se encuentra funcionando de manera correcta, te recomiendo seguir estos pasos. Para eliminar cualquier inconveniente en el sistema operativo del móvil.

Recuerda que debes hacer una copia de seguridad con Nokia Suite, antes de realizar estos pasos. Para hacer una copia de seguridad en Nokia Suite seleccionas: Herramientas Copia de Respaldo, de esta manera podrás guardar tu música, imágenes y videos para que no la pierdas. Luego para restaurar tu “copia de respaldo”, seleccionas: Herramientas Restaurar.

Nos comentas cómo te va. Te invitamos a participar activamente en nuestra comunidad ayudando a otros usuarios.

Hasta pronto,

Aselhor1

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 2.038

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.537

Novicio
lucianaramos

problemas con nokia asha 201

Hola, hace unas semanas a mi celular se le salio la bateria, cuando lo encendi vi que desaparecieron todas las aplicaciones, nisiquiera la tienda nokia me aparece, cuando quiero elegir un tema, un juego, etc. me aparece contenido no disponible para seleccion, mi cuenta nokia se borro. no entra a internet. ya reinstale el software y todo sigue igual.. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.289

Re: problemas con nokia asha 201

¡Hola lucianaramos:smileyvery-happy:

Te damos la bienvenida al Foro Nokia.

Te recomendamos que reinstales el sistema operativo de tu Asha 201 con el programa conocido como Software Recovery Tool, el cual puedes aprender a usar y descargar desde este enlace.

Si la situación continua, es aconsejable que visites un Centro de Atención. Coméntanos desde que ciudad y país nos escribes para recomendarte un sitio en donde podrás encontrarlos.

¡Saludos!

AxlRod

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions