Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Problemas de conexión a internet con Asha 201

Novicio
Flopy
Mensajes publicados: 1

Buenas noches. Mi consulta es sobre el Asha 201, me lo compre hace poco y no puedo hacer que funcione internet. Lo unico que funciona es whatsapp, pero no logro entrar a la tienda ni conectar paginas de internet. Hable con mi servidor y me dijeron que se deberia tratar de la configuracion del celular, porque esta liberado. Me podrian ayudar? desde ya muchas gracias

Utilice texto sin formato.
Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.841

Re: Problemas de conexión a internet con Asha 201

[ Editado ]

Hola Flopy,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda Nokia. Aquí podrás hacernos llegar tus consultas y comentarios sobre tu móvil. Te invitamos a que sigas contando con nuestro apoyo.

Respondiendo a tu consulta, te recomiendo ingresar esta publicación realizada por uno de los moderadores de la comunidad en el Foro de Ayuda. Aquí se te indicara paso a paso los procedimientos que debes realizar en tu móvil para la conexión.

Espero que la información te sea de gran ayuda y no olvides contactarnos para futuras consultas.

Saludos,

Deizllyn

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
Pumbag

hola, tengo un modelo nokia asha 201, y quiero configurar internet para tener acceso en momentos determinados, es decir que quiero bloquearlo para eitar gastos innecesarios.

genere puntos de acceso vacios, pero continua conectandose.

Habra posibilidad de tener una contraseña para entrar y como desconectar internet.

Gracias

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.908

Hola Pumbag,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos. Recuerda que puedes validar más información sobre nuestra comunidad ingresando a las Reglas del Foro.

En relación a tu consulta sobre bloquear el internet y solo tener acceso en momentos determinados, te aconsejo realizar la siguiente configuración que te hará que el móvil te pregunte la red a escoger al momento de usar un servicio que requiera conectividad a internet.

Debes dirigirte primero a Menú, selecciona Ajustes, luego Configuración, allí tienes que presionar  la opción Ajs. Conf. Person. , luego presiona Añadir y escoge la opción Web, después Atrás, colocas Opciones, selecciona Añadir nuevo y elige Punto de acceso, Atrás e ingresas a Opciones y selecciona Activar. Realiza este mismo paso con Mi punto de acceso, y lo Activas.

Luego de haber activado ambas opciones, presiona Atrás, después te diriges a Ajuste de configuraciones predeterminadas, y seleccionas Ajuste personal, elige Predt. y dirígete a Act. Pred. en aplics y selecciona Sí.

Después apaga y enciende tu móvil para que este tome las configuraciones realizadas.

Ten en cuenta que mantener configurado correos electrónicos en el dispositivo ocasiona una conectividad continua, ya que el servidor estará en constante sincronización, para mostrarte el correo al momento que este llega a tu buzón, de igual forma la aplicación WhatsApp de tenerla instalada, generara una conexión continua para su funcionamiento.

Esta aplicación no ofrece opciones para desconectarla de la red.

De tener correos configurados o tener instalada la aplicación WhatsApp, es recomendable que te comuniques con tu compañía telefónica para que se te proporcione un plan de datos ilimitado y no presente consumo de tu saldo. De no ser así, tendrás que retirar tu buzón de correos del móvil o desinstalar la aplicación WhatsApp.

Espero haber aclarado tus dudas y recuerda que estamos para ayudar.

Saludos,

AlvarSa

Colaborador
alvarovitali
Mensajes publicados: 6

Buenas tardes, He seguido las instrucciones que detallais en la configuración de mi Nokia 206 y no consigo conectarlo con internet (tengo contrato con jazztel móvil y me dicen que lo único que necesito es escribir en datos de acceso:"jazzinternet", sin usuario ni contraseña).

Alguna sugerencia más por favor?

Gracias.

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.406

Hola alvarovitali,

Te damos la bienvenida por formar parte de nuestro foro de ayuda, aquí encuentras toda la ayuda e información que necesitas para tu móvil. Te invitamos a que continúes participando.

Referente a tu consulta que tienes un Asha 201 y que no has podido configurarlo para que pueda navegar por internet. En este caso tenemos que verificar si tu móvil tiene instalado la última versión de software disponible. Lo puedes verificar a través de nuestra aplicación específica Nokia Suite.

Para actualizar tu móvil con Nokia Suite seleccionas Herramienta, Actualización de Software y sigue los pasos que te aparecen en pantalla hasta que finalices la actualización. Recuerda antes de actualizar, debes hacer una copia de seguridad de tu información.

Si ya tienes la última actualización, intenta reinstalar el software de tu móvil. Si Nokia Suite no te da la opción de reinstalar entonces restablece o formatea los valores de fábricas. Para más información de cómo lo puedes hacer, visita este enlace.

Luego de haber realizado estos pasos, te recomiendo volver a configurar tu móvil con el internet de tu operador de servicio. Visita el siguiente enlace para más información.

Esperamos que esta información te sea de ayuda. Cualquier otra consulta estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Colaborador
alvarovitali

Disculpa, pero mi teléfono es un 206, no el asha 201. 

Por otro lado, no es compatible con el Nokia SUite y para actualizar el software necesito conexión a internet, lo que me devuelve a mi primera pregunta. 

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.406

[ Editado ]

Hola alvarovitali,

Te agradecemos que nos contactes nuevamente y que formes parte de nuestro foro de ayuda. Te invitamos a que continúes participando.

Respondiendo a los que nos comentas que tienes un Asha 206  y nos indicas que no es compatible con Nokia Suite, además quieres saber si necesitas internet para poder actualizar. En este caso el Nokia Suite no compatible con tu móvil y si necesitas internet para poder actualizar. Para actualizar tu móvil selecciona Menú, Ajustes y Ajs. Teléfono, Actualizaciones.

Para ver si hay actualizaciones, selecciona Descargar soft. tel.. Para descargar e instalar una actualización, selecciona Descargar soft. tel. y sigue las instrucciones del teléfono. La actualización puede durar unos minutos. Si tiene problemas, debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de red.

Si no tiene actualización disponible entonces restaure los valores iniciales originales del teléfono Nokia. Para obtener información sobre cómo hacerlo, vea la guía de usuario del teléfono Nokia. Vuelva a intentarlo. Recuerda que cuando se restablecer el teléfono se borra la información completa.

Antes de realizar este proceso debes hacer una copia de seguridad selecciona Menú, Ajustes, Sinc. y cop. seg.. Crear copia seg.. Luego selecciona de qué elementos quieres hacer una copia de seguridad y a continuación, selecciona Hecho.

Para restaurar una copia de seguridad selecciona Rest. Copia seg.. Recuerda que debes hacer esta copia en la memoria extraíble del teléfono, porque si lo haces en la memoria del teléfono se borrara.

Debes ponerte en contacto con tu operador de red para comprobar que te incluye la navegación por Internet en tu contrato de servicio (tarjeta SIM). Asegúrate de que el teléfono Nokia utiliza la versión más reciente del software.

Vuelve a tratar entrar al internet en tu móvil. Si sigue sin poder acceder al Internet, entonces lleve el teléfono Nokia al Centro de Atención más cercano para que lo revisen.

Te agradecemos que nos hayas contactado.  Cualquier otra consulta estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Colaborador
alvarovitali

Buenas tardes,

Sigo intentándolo.

A ver si me puedo explicar: mi móvil no tiene conexión a internet al no estar todavía configurado para ello. 

Ya me he puesto en varias ocasiones en contacto con Jazztel y tengo los datos de punto de acceso, que es lo único que necesito por parte de ellos. Es ahí cuando contacto con Uds.

Cuando quiero actualizar el software del móvil (por si es eso lo que está fallando) entiendo que no lo puedo hacer al no tener el teléfono conexiñon a internet, no?. ¿Cómo lo puedo hacer entonces?

Aún así, siguiendo las instrucciones, entro en ACTUALIZACIONES, y la opción que me indican ("Descargar soft. tel.") no está activa, por lo que por esta vía tampoco puedo actualizar el software. Vamos, que sigo con el problema.

He cambiado de teléfono recientemente, dejando atrás una blackberry que nada más que me daba problemas en la conexion con internet, pero la verdad es que parece que el 206 es peor. Llevo dos semanas con el teléfono y aún no lo he podido configurar para conectarme a internet.

Y lo peor de todo es que tienen organizado la atencion al cliente y el soporte técnico de tal manera que es imposible agilizar esto o presentar cualquier queja.

Por cierto, ojalá existiese una oficina de Nokia cerca, pero vivo en Cádiz y por aquí no se encuentran. Lo he intentado por varios sitios pero sigo igual.

DESESPERADO, vaya.

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.070

Hola alvarovitali,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, sitio en donde encontraras la asistencia técnica que necesitas para tu teléfono Nokia. De igual manera puedes asistir a los demás miembros del Foro con sus dudas y comentarios.

En relación a tu consulta en donde nos indicas que tienes problemas para hacer la actualización, te indico lo siguiente, para hacer la actualización necesitas descargar la aplicación Nokia Suite en tu ordenador.

Primero debes instalar el programa Nokia Suite en tu ordenador, puedes descargarlo desde este enlace.

Luego debes crear una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a Herramientas, Copia de Seguridad, presiona Siguiente y luego selecciona lo que quieres incluir en la copia de respaldo.

Ahora selecciona HerramientasActualización de Software. Una vez finalice la actualización, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que el móvil funcione de manera correcta.

Si deseas pasar la información de la copia de respaldo al móvil solo entra en Nokia Suite a Herramientas y buscar Restaurar.

En caso de que el problema persista, es necesario llevar el móvil a un centro autorizado de tu operador para que el móvil sea verificado.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Amirbat

Presiona el ícono de la estrella para conceder votos si te pareció satisfactoria la información.

Usuario nuevo
Anthonny

ok voy a cer si me funciona

Novicio
leixa3456

hola buenas tardes amigos necesito q me ayuden xfavor ,tengo un celular nokia asha 201 xfavor ayudemen, kiero ingresar al internet pero me sale error imposible establecer conexion segura, verifiqe fecha telefono y configuraciones de seguridad

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 1.946

Hola leixa3456,

Te damos la Bienvenida al Foro de ayuda Nokia.

Con respecto al error de conexión segura en tu Nokia Asha 201, en nuestro foro de ayuda puedes encontrar información al respecto. La respuesta de la consulta puedes encontrarla en este enlace: http://nokia.ly/16PJDK7 .

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Jonatrod

Novicio
alcides22

hola tengo un nokia asha 201 y al restaurar la configuracion de fabrica el cel se desconfiguro totalmente! y no puedo ingresar a internet segui los pasos que dejaron pero nada!! necesitaria si me podrian pasar la configuracion de internet para personal, creo que esa configuracion me falta para que funcione! probe con el nokia suite y nada reinstale el softward y tampoco funciono les agradeceria que me lo puedan pasar porfavor! desde ya muchas gracias!

espero una respuesta favorable!

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 1.946

Hola alcides22,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia.

Recuerda que para realizar la configuración debes consultar con tu operador de servicio sobre los parámetros, puedes encontrar los pasos de la configuración en la siguiente publicación: http://nokia.ly/15MTnEt .

Jonatrod

Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.772

Mensaje movido a otro hilo del foro sobre el mismo tema y con mayor número de interacciones entre los miembros de nuestra comunidad.

Novicio
kamilaaandreaa

tengo un problema con mi nokia asha 201 quiero ingresar a internet, pero no puedo porque la tecla de funcion izquierda no me funciona he tratado de configurarlo y no se puede.

Ingreso a menú > configuraciones > mis accesos directos > clave de internet (le pincho ahí y me sale que está desactivado y no me sale ninguna opcion de activar).

¿que hago? ayudenme porfavor.

y con la tecla de mensajeria me pasa lo mismo.

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.908

Hola kamilaaandreaa,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.

Prueba restableciendo las configuraciones del móvil ingresando a Menú Configuraciones/Ajustes Rest. Conf. Fabrica Solo Conf. El móvil te solicitara código de seguridad el cual es el 12345 predeterminado.

Realiza estos pasos y nos cuentas que tal te va.

Gracias por contactarnos,

AlvarSa

Novicio
Briant16
Mensajes publicados: 2

tengo un problema con mi nokia asha 201 quiero ingresar a internet, pero no puedo porque la tecla de funcion izquierda no me funciona he tratado de configurarlo y no se puede.

Ingreso a menú > configuraciones > mis accesos directos > clave de internet (le pincho ahí y me sale que está desactivado y no me sale ninguna opcion de activar).

¿que hago? ayudenme porfavor.

y con la tecla de mensajeria me pasa lo mismo.

Novicio
Briant16
Mensajes publicados: 2

y ya lo rest.conf.fabrica y sique lo mismo porfavor una respuesta :smileyhappy: