Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

actualizacion de la tienda ovi en mi asha 306

Novicio
mariaaaa
Mensajes publicados: 1

actualizacion de la tienda ovi en mi asha 306

hola, tengo un nokia asha 306, y cuando intento entrar a la tienda nokia, me aparece que necesito actualizarla y cuando acepto se empieza a descargar pero al cabo de unos segundos dice fallo la descarga, que puedo hacer? gracias

Utilice texto sin formato.
Conocedor
Nokieromx
Mensajes publicados: 75

Re: actualizacion de la tienda ovi en mi asha 306

La conexión de datos, se puede interrumpir. lo haces por GPRS o por WIFI?

Por que yo en mi Nokia Asha 302 actualicé la tienda sin problemas y fue por GPRS bueno 3G.

checa tu conexión y vuelve a intentarlo, también revisa si tienes suficiente espacio.

Saludos.

Navegando en este mar de bits y byte que es el internet.
Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 2.026

Hola mariaaaa,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos. Recuerda que puedes validar más información sobre nuestra comunidad ingresando a las Reglas del Foro.

Ampliando la información proporcionada por Nokieromx, es importante que verifiques tipo de conexión estas usando para actualizar la Tienda Nokia. Lo recomendable es que sea mediante una red Wi-Fi.

Para una conexión segura a Wi-Fi, debes ingresar a Menú, Configuraciones, Conectividad, Wi-Fi. Asegúrate de realizar pruebas con múltiples redes para descartar que el error provenga de una red en específico.

También puedes verificar que tu móvil cuente con la última versión de software disponible, mediante el programa Nokia Suite en tu ordenador.

Luego de instalar el programa en tu ordenador, conecta tu dispositivo mediante cable USB y en Nokia Suite ingresa a Herramientas, Actualizar Software. Si no te aparecen actualizaciones disponibles, esto te indica que el móvil ya cuenta con la última versión.

El asistente de actualización de Nokia Suite  también te ofrece la opción de reinstalar el sistema operativo de tu dispositivo, esto hará que la Tienda Nokia tome la última versión.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

AlvarSa

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Colaborador
gisellxax
Mensajes publicados: 6

yo tube el mismo problema, y luego de intentar descargar la actualizacion y fallar se me borro la aplicacion de la tienda ovi. ahora entro por internet pero queria saber si hay una forma de volver a descargar esa aplicacion pero actualizada

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 2.026

Hola gisellxax,

Agradecemos tu participación en el Foro de Ayuda, sitio donde podrás encontrar noticias y soporte referente a los dispositivos Nokia.

Lamentamos el inconveniente que presentas con tu móvil. Si luego de intentar actualizar tu dispositivo perdiste la aplicación de la Tienda Nokia, sería conveniente que reinstales el sistema operativo nuevamente con el programa Nokia Suite, ya que luego de reinstalar la Tienda Nokia sea nuevamente instalada.

Luego de haber conectado tu móvil mediante cable USB a tu ordenador, ingresa al programa Nokia Suite y accede a Herramientas, Actualizaciones de Software.

Se desplegara una pantalla donde encontraras actualizaciones para el programa Nokia Suite, seguido de actualizaciones para tu móvil. Si tienes actualizaciones pendientes instálalas para que de esta forma puedas ver la opción de reinstalar.

Una vez instaladas las actualizaciones pendientes, podrás ver una leyenda a un costado del icono de tu móvil que dirá “Su dispositivo tiene el software versión xxx.xxx.xxx instalado. Si tiene un problema con su dispositivo, puede Reinstalar el software”.

Luego de que el proceso de reinstalación culmine, podrás disfrutar nuevamente de la Tienda Nokia en tu móvil.

Si el programa Nokia Suite no te ofrece la opción de reinstalar, será necesario llevar tu dispositivo al Centro Autorizado Nokia más cercano.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudarte.

Saudos,

AlvarSa 

Usuario nuevo
SANTIGO11

Hola me sucede el mismo problema, al quere actualizar la tienda nokia, me dice "Problema temporal en la red" " enlace no disponible" la conexion wi.fi funciona de manera correcta y mi servicio de internet con claro tambien,ya que puedo acceder a otras paginas . Podrian ayudarme?

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.841

Hola SAN TIGO11,

La comunidad Nokia te da la bienvenida por ser un nuevo miembro en el Foro de ayuda. Recuerda que puedes contar con nuestra asistencia para responder tus dudas y consultas sobre tu dispositivo Nokia cuando lo necesites.

En relación a lo que nos comentas, te recomiendo hacer la actualización de la Tienda Nokia desde tu ordenador con el programa Nokia Suite ya que el proceso sería más estable.

Para ello, necesitas registrarte en el programa. Si no tienes una cuenta puedes crearla presionando la opción Iniciar sesión y sigue los pasos en pantalla. Luego de hacer esto, conecta un cable USB de tu móvil al ordenador, después te diriges al ícono de la tienda y escribe en el buscador ubicado en la parte superior derecha “Tienda Nokia.” Aquí aparecerá la aplicación de la tienda y deberás presionar en  Descargar e instalar.

De esta manera la Tienda Nokia se reinstalará en tu móvil y podrás descargar las aplicaciones disponibles para tu móvil que desees.

Adicional a esto, te informo que con Nokia Suite podrás verificar actualizaciones para darle un mejor rendimiento al móvil. Para ello, solo debes ingresar a Herramientas, Actualizaciones de Software, Actualizar o Reinstalar (Si no cuentas con actualizaciones).

Espero SAN TIGO11, que esta información te sea de gran ayuda y no olvides contactarnos para futuras consultas.

Saludos,

Deizllyn

Puedes presionar el ícono de la  para conceder votos si te pareció satisfactoria la información.

Usuario nuevo
Martu2010

Mira a mi me pasa de que yo lo intento hacer de las dos maneras con WIFI y con 2.5G que es mi coneccion no tengo forma de descargar la actualizacion por medio de mi PC porque no puedo descargarle nada a la misma y despues de eso los nuevos Nokias no traen Cable USB. Tampoco puedo descargar la actualizacion de el Navegador Nokia porque como el la Tienda Ovi me dice FALLO EN LA DESCARGA O INTENTELO MAS TARDE. Espero una pronta respuesta ya que veo que no soy la unica con este inconveniente.

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.187

[ Editado ]

Hola Martu2010,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, sitio en donde encontraras la asistencia técnica que necesitas para tu teléfono Nokia. De igual manera puedes asistir a los demás miembros del Foro con sus dudas y comentarios,

En relación a tu consulta en donde nos indicas que tienes problemas con la Tienda Nokia, seria recomendable para resolver el problema realizar la actualización a través de un ordenador y el programa Nokia Suite.

Si no puedes hacer la actualización a través del ordenador prueba verificar que la configuración al servicio de internet este correctamente configurado, con los pasos a continuación.

Para que verifiques las redes Wi-Fi ingresa a Menú, Configuraciones, Conectividad, WLAN, WLAN disponibles, aquí te va aparecer las redes que tienes a tu alcance y a la cual estas conectada, procura que estés conectada alguna.

Si en tal caso utilizas la red de tu operador, puedes verificar el paquete de datos ingresando a Menúluego Configuración, seleccionaConectividad, elige Paquete de datos, escoge Conexión paq. Datos, Cuando Necesario, luego seleccionas Config. Paquete datosPunto acceso activa, debes seleccionar el punto de acceso de tu operador. Si no tienes configurado el punto de acceso en su totalidad puedes seguir los siguientes pasos:

Para esto selecciona Menu, luego Ajustes, presiona Configuración Ajs. Con. Person. Aquí encontraras una lista de opciones; debes eliminar todas las cuentas personales, para hacerlo presiona por unos segundos el nombre del ajuste y escoge la opción Elimina

Puedes verificar el paquete de datos ingresando a Menú, luego Configuración, seleccionaConectividad, elige Paquete de datos, escoge Conexión paq. Datos, Cuando Necesario, luego seleccionas Config. Paquete datosPunto acceso activa, debes seleccionar el punto de acceso de tu operador. Si no tienes configurado el punto de acceso en su totalidad puedes seguir los siguientes pasos:

Para esto selecciona Menu, luego Ajustes, presiona Configuración Ajs. Con. Person. Aquí encontraras una lista de opciones; debes eliminar todas las cuentas personales, para hacerlo presiona por unos segundos el nombre del ajuste y escoge la opción Eliminar.

Luego dentro de Ajs. Con. Person presiona AñadirWeb, ahora presiona Atrás, selecciona Opciones Añadir Nuevo Streaming, escoge  Atrás, elije Opciones Añadir nuevo Punto de acceso (debes deslizar hacia abajo el menú para ver todas las opciones).

Ahora debes configurar el punto de acceso, los datos del punto de acceso a paquete de datos. (El punto de acceso, nombre de usuario y la contraseña, debe ser solicitada a tu operador de telefonía móvil). En nombre de cuenta coloca el nombre de tu operador de servicio móvil, presiona aceptar, luego elije Ajs. Punto de Acceso, escoge Ajustes de portador. Debes llenar los campos de Pto.Acc.Paq.Dat, nombre de Usuario y Contraseña.

A continuación selecciona Menú, presiona Ajustes, luego Configuración, Escoge Ajustes de conf. Predet y elije Config persoal, predet.

Para finalizar la configuración selecciona Menú, presiona Ajustes, luego Configuración, elije Pto. Acceso Preferido; debes escoger el de tu operador telefónico, a continuación Menú, presiona Ajustes, luego Configuración y luego predet. en todas las app.

También te recomiendo actualices o reinstales el sistema operativo del móvil con Nokia Suite. Para poder hacer esto, conecta el móvil al ordenador y luego inicia Nokia Suite y sigue los siguientes pasos:

Primero debes crear una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a HerramientasCopia de Seguridad, presiona Siguiente y luego selecciona lo que quieres incluir en la copia de respaldo.

Ahora en la aplicación Nokia Suite, selecciona Herramientas, Actualización de Software o Reinstalar.  Una vez finalice la actualización o reinstalación, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que la Tienda Nokia funciones del móvil trabajen de manera correcta.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Amirbat

Usuario nuevo
ciclon

pasame la actualizacion

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.048

Hola ciclon,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia, donde podrás encontrar respuesta a tus dudas y realizar consultas referentes a nuestros productos. Te exhortamos a que sigas participando.

Respondiendo tu consulta acerca de actualizaciones pendiente s para tu móvil Nokia Asha 306, te recomiendo que verifique desde el programa Nokia Suite, para actualizar el sistema operativo realiza los siguientes pasos:

• Conecta el Móvil al ordenador Mediante un cable USB
  • Dentro del programa Nokia Suite ingresas a Herramientas
  • Luego a Copia de Respaldo, en esta opción, salvaras la información de tu móvil
  • Luego que terminas la copia, ingresas a Herramientas nuevamente
  • Ingresas a Actualización de Software
  • Aquí aparecerá la opción para Actualizar.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Jonatrod

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Novicio
MarcelaP

mi nokia asha 306 se puso negro luego lo prendi y se me borraron todas aplicaciones incluyendo la tienda, lo lleve a donde lo compre porque aun tenia garantia me lo "arreglaron" pero aun no tiene la tienda y no me permite entrar a internet solo a la pag inic del portal wap de la compñia de celular
Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.048

Hola MarcelaP,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia, donde podrás encontrar respuesta a tus dudas y realizar consultas referentes a nuestros productos. Te exhortamos a que sigas participando.

Respondiendo tu consulta acerca de no tener la Tienda Nokia en tu movil Nokia asha 306, te sugiero que realices una restauración de configuración, marcando *#7780#, luego colocas el código de seguridad que predeterminadamente es 12345 si no lo has personalizado anteriormente. Luego de la restauración asegúrate que la conexión de Inernet sea estable, luego te dirijes a el explorador web y en la dirección colocas store.nokia.com; luego buscas Tienda Nokia y la descargas. De igual manera puedes realizar una reinstalación de software con los siguientes pasos:

• Conecta el Móvil al ordenador Mediante un cable USB
  • Dentro del programa Nokia Suite ingresas a Herramientas
  • Luego a Copia de Respaldo, en esta opción, salvaras la información de tu móvil
  • Luego que terminas la copia, ingresas a Herramientas nuevamente
  • Ingresas a Actualización de Software
  • Aquí aparecerá la opción para Reinstalar.

Saludos,

Jonatrod

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Usuario nuevo
joselito15

reistale nuevamente el software de mi nokia 306 pero no aparecio otra vez la tienda nokia que pudo hacer, quiero instalar el whatsapp el cual lo descrague de nokia suite pero no me permite instalarlo me sale un error "no pudo conctarse al servidor: certificate was issued by an unrecorgnized" qu puedo hacer

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.377

Hola joselito15,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia.

Primero, realiza un reinicio de tu móvil pulsando *#7780# en la pantalla principal y espera que se reinicie, luego asegúrate que los puntos de acceso de tu móvil se encuentren correctamente configurados, en este enlace puedes encontrar los procedimientos. Luego ingresa desde el explorador Web de tu móvil a store.ovi.com y realiza la descarga de la Tienda Nokia actualizada o descarga directamente las aplicaciones que deseas, en este caso WhatsApp, de lo contrario utiliza la Tienda Nokia que viene incluida en Nokia Suite para descargar e instalar las aplicaciones que requieres.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Saludos,

Jhorgel

Si esta publicación te sirvió de ayuda por favor selecciona Aceptar como solución para que otros usuarios sepan que esta es la solución o los procedimientos correctos a seguir.

Nokia Lumia 2520 and 1520     Nokia Care App – In-Device Solutions    

Usuario nuevo
ximeleya

Holaaaa podrian ayudarme, tengo mi nokia asha pero no se como borre la tienda, el nokia store y cuandp abro me dice que fallo osea no tengo nada ahi de igual manera el facebook se borro que hago? se puede recuperar???? como le hago porfas ayudenmeeee

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.187

[ Editado ]

Hola ximeleya,

Bienvenida al foro de ayuda Nokia:smileyvery-happy:, si necesitas instalar la aplicación Tienda porque se ha borrado, puedes instalarla nuevamente pero debes reinstalar el sistema del móvil, para esto sigue los siguientes pasos:

Primero instala el programa Nokia Suite en tu ordenador, descargarlo en este enlace.

Luego crea una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a Herramientas, Copia de Seguridad, presiona Siguiente y  selecciona lo que quieres incluir en la copia.

Ahora elimina todos los datos del móvil, de esta manera borraras cualquier archivo que no esté preinstalado en el móvil, para restaurar el móvil sigue los pasos de este enlace.

Selecciona HerramientasActualización de Software, Reinstalar.  Una vez finalice la  reinstalación, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que el móvil funcione de manera correcta.

Por ultimo restaura la información de la copia de respaldo en Herramientas y Restaurar:thumbup:

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.

Amirbat

Presiona el ícono de la estrella :thumbsup:para conceder votos si te pareció satisfactoria la información.