Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

error conectivida nokia asha 306

Usuario nuevo
kevimen306
Mensajes publicados: 1

error conectivida nokia asha 306

Hola muy buenas, acabo de comprar un Nokia asha 306 y no puedo conectarme via wifi, introduzco la contraseña de la wifi pero no se conecta, como tengo que configurar el telefono para poderme conectar, muchas gracias

Utilice texto sin formato.
Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 1.653

Re: error conectivida nokia asha 306

Hola kevimen306,    

Bienvenido al Foro de ayuda Nokia. Te invitamos a que continúes participando activamente y si tienes cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes echarle un vistazo a las reglas del foro

Si no puedes conectarte a una red Wlan en tu Nokia Asha 306, te aconsejo lo siguiente:

• Verifica que estas introduciendo correctamente la contraseña respetando el formato de mayúsculas y minúsculas.
  • Asegúrate que te encuentras en un área cercana al enrutador y que tu móvil muestre una señal aceptable para poder conectarse correctamente.
  • Comprueba si el enrutador ha alcanzado el máximo de dispositivos conectados a la red. Esto puede impedir que tu móvil se conecte.

Para cualquier duda sobre como conectarte a una red Wlan puedes ver los pasos en el manual de usuario.

Espero que esta información te sea de ayuda. No dudes en comentarnos si lo has solucionado.

FranBar 

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
andreslm23

Tengo el mismo problema con varios equipos nokia 306.1, RM-768 LTAU, en si el problema consiste en que ya se accede a la red WLAN pero al intentar navegar sale error 006 entonces desconecto la red de datos moviles pero no se puede navegar, en la configuracion esta para preguntarnos si deseamos conectarnos con wi-fi o datos y tambien la opcion de preguntar primero, en cualquier opcion sigue sin navegar. Saludos
Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.587

Hola andreslm23,

Bienvenido al Foro de Ayuda Nokia.  Aquí encontrarás las respuestas a todas tus dudas referentes a equipos Nokia.  Recuerda que puedes interactuar con los demás miembros de nuestra comunidad brindándoles tu asistencia.  Conoce nuestras normas accediendo a Reglas del Foro.

Atendiendo a tu consulta sobre no acceder a Internet de la forma correcta en tu móvil, te sugiero que primero verifiques que la fecha y hora de tu móvil sea correcta y está actualizada.  Accedes a Menúconfiguración, luego fecha y hora y lo corriges si está equivocada. 

Una vez hayas verificado la fecha en tu móvil, accede a Menúconfiguraciónconfiguración (ajuste) personal.  Debe decir agregar cuenta.  Si tienes alguna cuenta allí, debes dejar el dedo sobre la misma hasta que te aparezca la opción eliminar y la tocas.  Si ya está vacía esa sección, debes tener escrito en la pantalla agregar cuenta.

• Tocas el icono con tres rayas que te aparece en el borde superior izquierdo de la pantalla (opciones) y seleccionas Web y luego atrás.
  • Accedes a opciones nuevamente, agregar nuevoPunto de acceso y atrás
  • Seleccionas opciones, agregar nuevo y tocas Streaming.  Luego atrás

Ahora, en configuración, debes tener tres puntos de acceso: 

• Mi punto de acceso
  • Mi streaming y
  • Mi Web

Debes activarlos dejando el dedo unos segundos sobre cada uno hasta que aparezca la opción de activar y la seleccionas.

Una vez hayas activado todos los puntos de acceso, seleccionas atrás, te diriges a Ajuste de configuraciones predeterminadas y seleccionas ajuste personal.  En el borde inferior izquierdo te aparece la opción predet., la tocas.  Luego accedes a Predeterminar en todas las aplicaciones y seleccionas 

Espero haberte ayudado con esta publicación de nuestro Foro de ayuda Nokia.

Saludos,

Dancor

Colaborador
tigre306
Mensajes publicados: 6

[ Editado ]

hola tengo el mismo problema no puedo acceder al wi-fi ....mi telefono si se conecta a la red pero el rato de ingresar al internet me pide certificados de usuario antes si se conectaba pero el sofware tubo un problema y me toco actualizarle y desde  ahi tengo ese problema...como hago ayudenme.  gracias 

Dancor escribió:

Hola andreslm23,

Bienvenido al Foro de Ayuda Nokia.  Aquí encontrarás las respuestas a todas tus dudas referentes a equipos Nokia.  Recuerda que puedes interactuar con los demás miembros de nuestra comunidad brindándoles tu asistencia.  Conoce nuestras normas accediendo a Reglas del Foro.

Atendiendo a tu consulta sobre no acceder a Internet de la forma correcta en tu móvil, te sugiero que primero verifiques que la fecha y hora de tu móvil sea correcta y está actualizada.  Accedes a Menúconfiguración, luego fecha y hora y lo corriges si está equivocada. 

Una vez hayas verificado la fecha en tu móvil, accede a Menúconfiguraciónconfiguración (ajuste) personal.  Debe decir agregar cuenta.  Si tienes alguna cuenta allí, debes dejar el dedo sobre la misma hasta que te aparezca la opción eliminar y la tocas.  Si ya está vacía esa sección, debes tener escrito en la pantalla agregar cuenta.

• Tocas el icono con tres rayas que te aparece en el borde superior izquierdo de la pantalla (opciones) y seleccionas Web y luego atrás.
  • Accedes a opciones nuevamente, agregar nuevoPunto de acceso y atrás
  • Seleccionas opciones, agregar nuevo y tocas Streaming.  Luego atrás

Ahora, en configuración, debes tener tres puntos de acceso: 

• Mi punto de acceso
  • Mi streaming y
  • Mi Web

Debes activarlos dejando el dedo unos segundos sobre cada uno hasta que aparezca la opción de activar y la seleccionas.

Una vez hayas activado todos los puntos de acceso, seleccionas atrás, te diriges a Ajuste de configuraciones predeterminadas y seleccionas ajuste personal.  En el borde inferior izquierdo te aparece la opción predet., la tocas.  Luego accedes a Predeterminar en todas las aplicaciones y seleccionas 

Espero haberte ayudado con esta publicación de nuestro Foro de ayuda Nokia.

Saludos,

Dancor

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 1.774

Hola Tigre 306,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, un sitio creado para que encuentres la asistencia técnica que necesitas para tu dispositivo Nokia por parte de los demás miembros de nuestra comunidad.

Con relación a tu consulta, es muy extraño que esto suceda, es decir, que el sistema solicite certificados de usuario. Te aconsejo que conectes tu Asha 306 a Nokia Suite en tu ordenador para que de esta forma intentes restaurar el sistema operativo del mismo. Recuerda que antes debes hacer una copia de respaldo de todos tus archivos como fotos, música y demás.

Puedes descargar Nokia Suite a tu ordenador desde este enlace. Luego, después que lo conectes, solo debes ir a la sección de Herramientas en tu Nokia Suite y luego seleccionar Restaurar. En esa misma sección encontraras la de copia de respaldo.

Espero que esta información te sea útil para que puedas utilizar nuevamente tu Asha 306 para conectarte a Wi-Fi. No dudes en contactarnos para futuras referencias.

Saludos,

AxlRod

Usuario nuevo
paobeassoni

Hola! 

Quiero conectarme SOLO atraves de wifi, no quiero usar el internet de mi operador. 
Con el Wifi entro bien a paginas y al correo, pero no al chat de msn ni facebook. Estos solo funcionan si tengo activada la opcion "datos para movil" cosa que no quiero usar.

Hice todo lo que dijo Dancor y la situacion sigue igual. Cuando trato de conectarme al chat de msn, me dice "accediendo" pero no conecta.

Lo que hice siguiendo las instrucciones de Dancor, resulta en que el "paquete de datos para movil" ahora no usara la red de mi operador y si la mia de wifi? O deberia conectar bien sin tener activa la opcion de datos para movil?

Gracias.

Novicio
ang3l93

No me funciona el wifi

Hola, Mi problema con mi nokia asha 306 es que me conecto a wifi normalmente, pero al momento de utilizar interenet utiliza solo datos de la empresa prestadora del servicio de telefono.  No me funciona el wifi, aparece como conectado pero no lo utiliza. Se conecta directoa datos sin preguntarme que medio de conexion quiero usar. Tampoco sirve colocando " conectar primero por wifi".  El celular es nuevo todavia no pude usar el wifi. Gracias. 

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.133

Re: No me funciona el wifi

[ Editado ]

Hola ang3l93,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

Referente a los que nos comentas que tienes un Asha 306 y no puedes navegar por el internet con el Wifi. En este caso en nuestro foro tenemos información como configurar el Wifi de tu teléfono aquí.

También, recuerda que tu móvil debe tener la última versión de software disponible. Para que puedas actualizar tu móvil tienes que hacerlo mediante nuestra aplicación especializada Nokia Suite.

Con Nokia Suite puedesaprovechar al máximo tu teléfono y PC. Intercambia fotos, videos, música y más entre el teléfono y la PC y consegue el último software de teléfonos. Descarga aplicaciones, música o mapas de calles gratuitos y hace una copia de seguridad de la información importante que tengas en tu móvil.

Para más información de cómo actualizar tu móvil. Visita este enlace.

Espero que está información te sea de ayuda. No dude en contactarte con nosotros para futuras consultas. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Usuario nuevo
elnene

Re: error conectivida nokia asha 306 no conecta a internet sin wifi

kevimen306 escribió:

Hola muy buenas, acabo de comprar un Nokia asha 306 y no puedo conectarme via wifi, introduzco la contraseña de la wifi pero no se conecta, como tengo que configurar el telefono para poderme conectar, muchas gracias

hola tengo dias con un nokia asha 306 y no puedo conectarme a internet sin necesidad de conectarme a wifi. me da error 006 

Moderator
aselhor1

Re: error conectivida nokia asha 306 no conecta a internet sin wifi

Hola elnene,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

En relación a los que nos comentas que tienes un Asha 306 y no conecta correctamente al internet a través de Wifi. En este caso nosotros tenemos información en nuestro foro de ayuda, para que puedas configurar tu móvil y puedas conectarte sin ningún inconveniente. Para más informacion, visita este enlace,.

Espero que está información te sea de ayuda. No dude en contactarte con nosotros para futuras consultas. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Novicio
MagalyM

hola tengo casi el mismo problema desde que compre el celular nokia 306, no he podido acceder al navegardor con la red wifi, solamente con el wap, he tratado de buscar la manera de componerlo pero uan asi nada, ademas de eso no tiene acceso a las aplicaciones: comunidades, tienda, juegos EA, ya que cuando inici las aplicaciones me dice: " no se puede abrir pagina, verifica tu conexion o intenta de nuevo mas tarde"

que puedo hacer, no estoy satisfecha con estas dificultades

Usuario nuevo
tijaxito

Re: error conectividad nokia asha 306

Hola!!! tengo casi el mismo inconveniente con mi cel asha 306, no se conecta al internet y de igual forma a la tienda, a los juegos EA etc... 

Cuando intento conectarme aparece CREANDO CONEXION DE SEGURIDAD Y LUEGO me dice...  No se pudo establecer una conexión, revise su configuración de fecha y hora, seguridad y cobertura en su telefono (error 005)

y pues ya intente hacer lo que me pide y no pasa nada.

Usuario nuevo
jjmorenog

Hola, acabo de comprar el asha 306 y no se conecta ni a la actualizacion del software ni a la tienda ni a las paginas...a ninguna parte en resumen...lo intento con datos moviles o con wifi y con ninguna funciona. YA INTENTE LO QUE DICE EN LA RESPUESTA asi que el problmea no es ese.

Otra cosa, es normal que NO salga el 3G o la red Edge?

Muchas gracias de antemano

Moderator
aselhor1

[ Editado ]

Hola jjmorenog,

Te agradecemos que nos contactes y que formes parte de nuestro foro de ayuda, donde encuentras toda la ayuda e información que necesitas para tu teléfono. Te invitamos a que continúes participando. Cualquier consulta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

Referente a tu consulta que tienes un Asha 306 y no puedes actualizarlo ni conectarlo al internet.  Te informo que aquí te mostraremos como configurar tu móvil y agregar los parámetros que tu operador telefónico te ha proporcionado para que puedas disfrutar de la navegación con tu móvil Nokia Asha 306.

Primero dirígete  a Menú, luego Configuraciones, después ingresa a Configuración, selecciona Config. Personal, presiona en Opciones (3 líneas horizontales), escoge Agregar nuevo y escoge Punto de Acceso. Una vez hayas agregado esta opción, presiona en Conf. Punto acc. luego Config. Portador y selecciona la opción Pto ac. Datos móvil, para colocar el punto de acceso que tu operador telefónico te facilitó. En Tipo de autentificación debes tener la opción Normal, después ingresa el Nombre de Usuario  y la contraseña que tu operador te proporcionó.

Continuando con la configuración, presiona Atrás 3 veces para dirigirte a Configuración y así presionar Opciones, luego Agregar nuevo y escoge Web. Después de estos pasos, te sugiero apagar tu móvil, retirar la SIM y volverlo a iniciar.

También en nuestro foro de ayuda tenemos más información acerca de este tema. Visita el siguiente enlace.

Esperamos que esta información te sea de ayuda. Cualquier otra consulta estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Novicio
Riceng
Mensajes publicados: 3

Hola buenas tardes amigos de nokia, bueno pues resulta que acabo de comprar el Nokia asha 306 pero cuando intento ingresar a internet me dice No se pudo establecer una conexion segura. revise su configuracion de fecha seguridad y cobertura de su telefono. (005), que puedo hacer para solucionar ese problema???

Moderator
aselhor1

Hola Riceng,

Te damos la bienvenida por formar parte de nuestro foro de ayuda, donde encuentras toda la ayuda e información que necesitas para tu teléfono. Te invitamos a que continúes participando.

Respondiendo tu consulta que tienes un Asha 306, no puede entrar al internet por que te indica un error en pantalla. En este caso en nuestro foro tenemos información para que puedas configurar tu paquete de datos para que puedas navegar sin inconveniente alguno. Visita el siguiente enlace.

Si realizaste la configuración y todavía presentas el mismo error. Te recomiendo actualizar tu móvil a la última versión disponible. Puedes realizarlo con nuestra aplicación especializada Nokia Suite. Con Nokia Suite actualiza el software de tu móvil, para conseguir nuevas funciones y un mayor rendimiento. Con Nokia Suite, puedes realizar una copia de seguridad de tu móvil en tu PC. También puedes sincronizar tu música, fotos y vídeos entre tu móvil y tu PC.

En la aplicación de Nokia Suite seleccionas Herramienta, Actualización de Software y sigue los pasos que te aparecen en pantalla hasta que finalices la actualización. Si configuraste tu teléfono, actualizaste y persiste el inconveniente, entonces te recomiendo realizar una restauración de fábrica para eliminar cualquier error en sistema. Visita este enlace, para más información como realizarlo.

Te agradecemos que nos contactes. Esperamos que esta información te sea de ayuda. Cualquier otra consulta estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Novicio
Riceng
Mensajes publicados: 3

HolA amigos de nokia, bueno les vuelvo  eplicar porque parece que no me entendieron muy bien, pues fijense que el celular si me deja entrar a opera mini, facebook, twitter... pero el problema es que no me deja entrar al Navegador Xpress de Nokia y tampoko he podido descargar los 40 juegos gratis de regalo!!! me dice que no se pudo crear una conexion segura y me gustaria que me ayudaran a solucionar ese problema??? a y otra consulta cual es la version de software mas reciente para mi nokia asha 306 porque en m cel dice que tengo la version mas reciente y aparece instalada  la version 3.63 pero mi duda es que en el portal oficial de nokia aparece que la version mas reciente es la 5.93 me gustaria que me dijeran cual de las 2 es y si hay una mas reciente que la 3.63 que me dejaran un enlace para poder descargarla por favor??? de antemano gracias...!!!

Usuario nuevo
cristyzacam300

excelente .. me ayudaste muchisimo .. muchas gracias

Novicio
Santy1004

Hola! Tengo un Asha 306 nuevo y no me puedo conectar a internet mediante wifi. Se conecta pero cuando quiero entrar ,por ejemplo, a la Tienda, Facebook, etc, me dice No hay servico de red... Ayuda! Gracias...