Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

se prende y se apaga solo mi nokia asha 303

Novicio
evelynromina
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

se prende y se apaga solo mi nokia asha 303

tengo un nokia asha 303 desde hace seis meses y no es la primera vez que me pasa que el celular se prende y se apaga solo, se tilda. en el primer caso descubri que era un virus en la tarjeta de memoria y la cambie y el problema desaparecio, pero en esta oportunidad desde que actualice el whatsapp (cosa que lo hice porque me lo pidio porque habia caducado y no podia abrirlo) no puedo desde este momento abrir la "carpeta" de aplicaciones y juegos, cuando intento abrirla se tilda y se prende y apaga el celular. necesito urgente una respuesta (con una solucion, por supuesto) porque el celular no me sirve para lo que me lo compre que el internet y las redes sociales. desde ya muchas gracias.

Utilice texto sin formato.
Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 1.674

Re: se prende y se apaga solo mi nokia asha 303

Hola evelynromina,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia, donde podrás encontrar respuesta a tus dudas y realizar consultas referentes a nuestros productos. Te exhortamos a que sigas participando.

Respondiendo tu consulta acerca del inconveniente que presentas con tu móvil Nokia Asha 303, ya que al ingresar a la carpeta de aplicaciones, esto puede ocurrir debido a un archivo corrupto o un error de sistema, en este caso te sugiero que reinstales el sistema operativo para restablecer cualquier error que tengas el dispositivo. Realiza los siguientes pasos:

• Conecta el Móvil al ordenador Mediante un cable USB
  • Dentro del programa Nokia Suite ingresas a Herramientas
  • Luego a Copia de Respaldo, en esta opción, salvaras la información de tu móvil
  • Luego que terminas la copia, ingresas a Herramientas nuevamente
  • Ingresas a Actualización de Software
  • Aquí aparecerá la opción para Reinstalar.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Jonatrod

Si fue útil la información y ayudo a solventar tu inconveniente, puedes presionar “Aceptar como Solución”, para beneficio de la comunidad del Foro.

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
evelynromina

hola !! GRACIAS POR LA RESPUESTA !! actualicé el cel pero me sigue pasando lo mismo... cuando abro la carpeta de aplicaciones y juegos se me prende y se me apaga el nokia. supongo que debe ser, como me sugirieron,  un archivo "malo". como la opcion de actualizacion no funcionó ¿hay alguna consigna para sacar un archivo corrupto? 

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.667

[ Editado ]

Hola evelynromina,

Agradecemos tu participación en nuestro Foro de Ayuda.

Si luego de actualizar el móvil, persiste el inconveniente con tu móvil Nokia Asha 303, te aconsejo que respaldes tus datos con el programa Nokia Suite e introduzcas el código que se muestra en este enlace  http://nokia.ly/13Yhy1P

Si luego de realizar el paso recomendado en el enlace, persiste el inconveniente, ya será necesario llevar el dispositivo a un centro autorizado Nokia.

En este enlace puedes ver los centros disponibles en tu país http://nokia.ly/NLyqAf

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

AlvarSa

Novicio
Agsb

[ Editado ]

Mi telefono celular Nokia Asha 303 comprado aproximadamente 10 meses (3 de Abril del año 2013). El ultimo inconveniente que se me presento es un falla en el puerto para la conexion del cable de datos, falla que no puedo culpar mas que el buen uso del telefono, en virtud que no ha sufrido golpes,caidas, ni situaciones similares. Sumado a eso, el telefono se comenzo a reiniciar/apagar solo y no me permite siquiera acceder a su uso.

Notas del moderador: Mensaje editado por no centrarse en el tema de la consulta y por contener comentarios que no guardan relevancia con el tema,

Saludos,

Dancor

Novicio
Agsb

[ Editado ]

Al menos quisiera que me recomienden un software que me permita acceder al archivo NBF y la informacion que este contiene,pero no lo encuentro y el nokia pc suite porque no sirvio

Notas del moderador: Mensaje editado por contener comentarios irrelevantes que no aportan a la solución de la incidencia.

Saludos,

Dancor

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 1.774

¡Hola Agsb! :smileyhappy:

Te damos la bienvenida al Foro Nokia.

Los archivos NBF creados desde otra fuente distinta a Nokia Suite no pueden ser leídos. Lo más recomendable es que hagas una copia de respaldo con el Nokia Suite. Descárgalo desde este enlace en tu computador. Luego de ello debes conectar tu teléfono con el cable USB y esperar que se sincronicen, ve a Herramientas de Nokia Suite y selecciona Copia de Seguridad o Copia de Respaldo para evitar la pérdida de información en el futuro y estés preparado.

Para solucionar el inconveniente con tu móvil es recomendable que verifiques las actualizaciones del sistema operativo. Cuando lo conectes a Nokia Suite ve a Herramientas > Actualización de Dispositivo > Buscar.

Espero haber aportado a tu consulta. No dudes en volver a participar en nuestro foro.

¡Hasta pronto! :thumbsup:

AxlRod

Novicio
ce22
Mensajes publicados: 1

Re: se prende y se apaga solo mi nokia asha 302

Hola,  mi asha 302 se prendia y apagaba solo, lo configure de fabrica, previamente haciendo una copia de seguridad de todos mis archivos. Ahora el telefono anda pero no tiene el icono de internet ni mail, ni facebook, ni whatsapp...hasta se borraron algunos fondos de pantallla que me venian con el celu..que puedo hacer?

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 1.674

Re: se prende y se apaga solo mi nokia asha 302

Hola ce22,

¡Es gusto darte la bienvenida a nuestro Foro de ayuda Nokia:thumbsup:! Si se tratan de aplicaciones que descargaste, puedes encontrarlas nuevamente en la Tienda Nokia. Si son aplicaciones preinstaladas, debes reinstalar el sistema operativo del móvil, siguiendo estos pasos:

• Conecta el Móvil al ordenador Mediante un cable USB
  • Dentro del programa Nokia Suite ingresas a Herramientas
  • Luego a Copia de Respaldo, en esta opción, salvaras la información de tu móvil
  • Luego que terminas la copia, ingresas a Herramientas nuevamente
  • Ingresas a Actualización de Software
  • Aquí aparecerá la opción para Reinstalar.

Espero que sea de ayuda la información. ¡Hasta pronto!:thumbup:

Jonatrod