Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Re: Configuracion de red??? lumia 900

Novicio
CazanovA
Mensajes publicados: 1

Configuracion de red??? lumia 900

Tengo un problema. Tuve una temporada viviendo en Canada por oportunidades de trabajo. Alla tuve la necesidad de comprar un celular y compre un nokia lumia 900 que cumplia mis necesidades. Con una compañia llamada Rogers. Esta temporada navideña y año nuevo vine a visitar a la familia, resulta que me he quedare en México por unos problemas familiares que no creo necesario mencionar.

Bueno pues llego a México y la señal rogers ya no me es util, y es entonces donde voy a telcel (México) por una tarjeta microSIM. 

y despues de varias vueltas telcel dice que es culpa de mi celular nokia comprado en extrangero. Que debo comprar otro con ellos si quiero el servicio. Dicen que nokia los programa para ciertas compañias (rogers, telcel, AT&T, iusacel, etc) y que lo unico que ellos pueden hacer es venderme otro para poder brindarme el servicio. (Obviamente me parece una locura) 

Se me hace un poco injusto la manera en que me trata telcel. Asi que fui a la competencia Iusacel unicamente por la necesidad de tener el servicio de internet y una linea, Y en Iusacel me dijeron lo mismo, que nokia los programa y que no tendria internet. ¿De que me sirve el lumia 900 si no me da internet porque nokia los configura para determinadas compañias?

Que hago??? tiro mi nokia lumia 900 a la basura ahora??? tengo que gastar en comprar otro nokia lumia 900 para poderlo usar en México??? Estoy condenado a tener un celular sin internet?? (porque el principal problema es la red de 3G que necesito)

Y supongamos que tuviera solucion razonable...... cuando vuelva en determinado momento a Canada?? tendre de nuevo problemas ahora con Rogers?? Espero puedan aconcejarme. De antemano Gracias

Utilice texto sin formato.
Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 1.928

Hola CazanovA, 

Bienvenida al Foro de ayuda Nokia. Te invitamos a que continúes participando activamente y si tienes cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes echarle un vistazo a las reglas del foro

Entiendo la situación que nos comentas. Para tu ayuda te explico lo siguiente:

Cuando compras un móvil en el extranjero (Canadá u otro país), estos móviles son fabricados para trabajar bajo las exigencias de los operadores (Rogers, AT&T, etc…)  o para funcionar en las diferentes bandas o frecuencias que se utilicen es ese país. Las bandas 2G o 3G no han sido estandarizadas globalmente por lo cual varían dependiendo de la región y así mismo los móviles trabajan bajo esta condición.

Es por esto que quizás el móvil que has comprado en Canadá no te funcione correctamente en México o viceversa. Puedes consultar a los operadores si es posible utilizar este móvil en redes 2G donde también tendrás acceso a Internet pero a velocidades no comparables al 3G pero por lo menos te será de gran ayuda hasta que regreses a Canadá. 

Si este procedimiento es posible, no te preocupes porque el móvil siempre aceptara todos los servicios de la región de donde proviene y no tendrás problemas para conectarte a Internet mediante la red 3G.

Espero haber aclarado tu pregunta y que toda la información anteriormente mencionada te ayude a solucionar esta situación.

Recuerda que estamos para ayudarte.

FranBar

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Colaborador
Xavo4all
Mensajes publicados: 5

Yo tengo un  Lumia 900 tambien, pero es de At&t estando aqui en Mexico, no se en que parte te encuentres, pero segun lo que yo se es que no debes de tener problemas con el telefono una vez lo desbloquees y te bajes una aplicacion que esta en el mismo Marketplace que se llama "configuracion de red" y seleccionas la red que necesites y esta aplicacion te lo configura completamente, no debes de tener ningun problema, solo que necesitas tener Wifi activado para bajar las configuraciones, hasta ahorita el unico problema que tengo es el que no me ha detectado la actualizacion del sistema operativo, de ahi entfuera todo perfecto, espero y te sirva esta informacion!

When they said you can't, it's greater your victory
Usuario nuevo
HeyNoemi

Hola Xavo4all!
Es respecto a tu comentario, ojalá me puedas ayudar porque ya no sé qué hacer. Conseguí justamente, un Nokia Lumia 900 con la ignorancia de que si lo compraba DESBLOQUEADO serviría en el momento que le pusiera mi SIM TELCEL (Tijuana), no ha funcionado hasta el momento, lo prendo y apago, no detecta la SIM. Descargué esa aplicación que dices y nada :/ Me dijeron hoy en Telcel que Nokia no está para Telcel -.-

Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.562

Hola HeyNoemi,

Te damos la bienvenida a nuestro Foro de ayuda, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre tu móvil. Te invitamos a que continúes participando.

En relación a tu consulta sobre el inconveniente para reconocer la tarjeta SIM de tu móvil, te informo que es muy posible que el móvil no este liberado te recomiendo contactar con el vendedor para que te liberen el dispositivo y lo puedes utilizar en tu operador.

Para cualquier otra consulta estamos a tus servicios.

Saludos,

Framk

Novicio
pepeluche

el problema no es de que tu telefono no funcione con internet lo que pasa que cada pais tiene su configuracion de internet y ojo que se puede editar la configuracion de internet.

para esto tu cel tiene que estar libre para que pueda recibir cualquier tarjeta sim, si no es así vete a algun servicio técnico y pregunta si pueden liberar tu mobil.

despues de eso les dices si pueden programar los parametros de internet para tu mobil, en Nokia o en cualquier servicio de la empresa te diran que no se puede, pero en realidad si se puede ve donde haya mas oferta de mobiles ahi te daran razones mas lógicas.

Usuario nuevo
valdo1911

COMPRE NOKIA AT&Y DESBLOQUIADO Y FUIA COMPRAR UN SIM TELCEL Y NO LO DETECTO EL CEL QUE TENGO QUE HACER PARA QUE FUNCIONE, EL QUE ME VENDIO EL CELULAR ME ASEGURA QUE ESTA DESBLOQUIADO QUE LO HA USADO EN TRES DISTINTAS COMPAÑIAS DE USA,

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.939

Hola valdo1911,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.

Te sugiero realizar pruebas con otra tarjeta SIM, para descartar que se trate de un error de tu SIM actual. Si el inconveniente se presenta con otra tarjeta, te aconsejo llevar tu equipo a un centro de servicio técnico para que verifiquen en el terminal.

Te informo que el móvil al ser traído del extranjero, no cuenta con garantía Nokia y deberás pagar el coste del ingreso al centro.

Puedes ubicar nuestros centros autorizados de la siguiente manera:

• Ingresa a nuestro sitio Web oficial www.nokia.com
  • Ingresa en Soporte.
  • Escoges el móvil que usas actualmente; si no aparece, selecciona cualquiera.
  • Selecciona ¿Tu producto necesita reparación? y escoge Resolución de problemas y reparación.
  • En la lista de situaciones escoge Otro.
  • Pulsa Sin respuesta.
  • Selecciona Mi teléfono no funciona como esperaba.
  • Pulsa Haga click si no fue solucionado.
  • Elige Busca el  Centro de Atención más cercano.
  • Si no logras visualizar la opción “Buscar un Centro de Atención más cercano” para tu país o región, deberás visitar una oficina de tu operador telefónico para que te brinden asistencia técnica.

Gracias por contactarnos,

AlvarSa

Usuario nuevo
NorbertoMendoza

Espero no sea demasiado tarde;
Yo sufri del mismo caso hace apenas un par de días, con un LUMIA 920 y lo que hice fue: ir a
1.- Configuracion (Sistema)
2.- Red Celular (Seleccione RED TELCEL)
3.- Entre en Editar APN de Internet y llene los campos de la siguiente manera:

APN: internet.itelcel.com
Nombre de Usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2002
No llene las dos casillas posteriores y le di guardar cambios.

4.- Activa tu conexión de Datos y Listo internet 4G

Espero te ayude y a varios q sufren con este problema y q no solucionan en centros de atencion (Como nos paso).