Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Mi Nokia Lumia 710 no reconoce la tarjeta SIM

Novicio
grace1
Mensajes publicados: 3

Mi Nokia Lumia 710 no reconoce la tarjeta SIM

[ Editado ]

buenas tardes compre un nokia lumia 710 liberado y me funciono a la perfeccion hasta que se le descargo la bateria por completo y empezo a pedir un codigo pin pense que era problemas con el sim y realice varios intentos que fueron erroneos ahora me pide un codigo puk ,fui a la operadora de mi sim y ese codigo puk no es el que ellos me suministran,,,me dicen q es el telefono!!!!!!!!!!!!!!por favor necesito ayuda

Notas del Moderador: Título del mensaje editado para corregir el modelo del móvil.

Saludos

Dancor

Utilice texto sin formato.
Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.133

Re: Mi Nokia Lumia 710 no reconoce la tarjeta SIM

[ Editado ]

Hola grace1,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

Referente a tu consulta que tienes un lumia 710 liberado, se te descargo y cuando lo enciendes te pide el código PIN de haber ingresado varios intentos ahora te pide el PUK. El dispositivo Nokia solicita códigos PIN (Número de identificación personal) y PUK (Clave de desbloqueo personal) para proteger la tarjeta SIM y el dispositivo contra el uso no autorizado. Tenga en cuenta que todos los códigos PIN y PUK son proporcionados por tu operador de red. Nokia no puede proporcionarte los códigos PIN o PUK.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

• La primera vez que inserte tu tarjeta SIM y enciende el dispositivo, tendrás que escribir el código PIN. Por razones de seguridad, es aconsejable que lo cambie por otro; para hacerlo, puede obtener instrucciones en la guía del usuario. Si se introduce un código PIN incorrecto varias veces, el dispositivo puede solicitar un código PUK para validar adicionalmente la identidad del usuario y desbloquear y cambiar el código PIN bloqueado.
  • El código PIN2 es un código PIN que actúa como segunda capa de protección para determinadas funciones del teléfono.  Si el código PIN2 se introduce varias veces de forma incorrecta, el teléfono puede solicitarle un código PUK2.

Si no conoce u olvida alguno de estos códigos, debes ponerte en contacto con tu operador de red, para obtener asistencia. Si ya se ha puesto en contacto con el operador de red y el código que le ha dado no funciona, tendrá que obtener una tarjeta SIM nueva.

Agradecemos tus comentarios. Cualquier otra consulta no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
grace1
Mensajes publicados: 3

[ Editado ]

buenas noches amigo ya me diriji a la operadora de mi sim card me la sutituyero por otra y aun no funciono esta alternativa le coloque otra sim card de otra operadora y el telefono sigue pidiendo el codigo puk,coloque mi sim card en otro telefono y funciona a la perfecccion la explicacion q me dieron en la operadora de mi sim card es que el telefono perdio el desbloque internacional,,,me contacte via internet a amazon usa y le explique lo acontecido y no me dan solucion ,ni me devuelven los dolares ,solo me dijeron que el reclamo no procede,lo q quiere decir q perdi el dinero y el tiempo ,es lamentable porque de verdad me parecia que Lumia 710 era un buen telefono,,,,

Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.592

[ Editado ]

Hola grace1,

Gracias por seguir participando del Foro de ayuda Nokia donde encontrarás las respuestas a tus preguntas sobre nuestros productos.  Además podrás interactuar con los demás miembros de nuestra comunidad para aclarar tus dudas.

Atendiendo a la consulta sobre el hecho de que tu Lumia 710 no reconoce la tarjeta SIM, te recomiendo ingresar a aquí donde se explica todo lo referente los códigos PIN y PUK, y que los mismos están relacionados directamente con la tarjeta SIM.

Algunos operadores también utilizan el PAC (código de transferencia de autorización) para facilitar la portabilidad del número de teléfono móvil. Este código permite transferir el número de teléfono móvil existente de un proveedor de red de telefonía móvil a otro.  De esta manera, si cambias de operador, no tendrías que enviarle a todos tus contactos el nuevo número ya que puedes mantener el mismo, no cambiaría.

Si tu Lumia 710 pertenecía a una compañía telefónica de un país distinto al tuyo, el código de liberación debería ser proporcionado por el operador actual ya que son quienes tienen acceso a dicha información.

Espero que esta información sea de utilidad para ti.

Saludos,

Dancor 

Usuario nuevo
l3gn4
Mensajes publicados: 1

buenas tardes tengo  compre mi lumia 710 hace un año y el dia de hoy en la tarde  trataba de hacer una llamada y me aparec q sim no valida  o no esta puesta , intente con otras sim y me sale lo mismo , el celular no se me ha caido y esta ,mañana  realize  llamadas  y funciono perfectamente ... q puedo hacer 

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.133

Hola l3gn4,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

Referente a los que nos comentas que tienes un lumia 710 y no te reconoce ningún tipo de tarjeta SIM. En este caso verifica que estas colocando de forma correcta la tarjeta SIM en tu móvil. Puedes visualizar como colocar de forma correcta la tarjeta en este enlace.

Si aun te sigue apareciendo SIM invalida, entonces hay que verificar tu móvil en un Centro de Atención para que sea evaluado por nuestros técnicos autorizados. Visita este enlace.

Espero que está información te sea de ayuda. No dude en contactarte con nosotros para futuras consultas. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Usuario nuevo
antonio19

Hola que tal buenas noches yo tengo un problema muy paresido ala persona de arriba pero a mi esto me paso con un lumia 610 no me deja de pedir el codigo puck y ya compre de echo. Otra sim y a un a si me sigue pidiendo dicho codigo entonces no se q hacer agradezco q me puedan ayudar x que ya tengo así bastante tiempo por su atención gracias esperó ayuda
Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 1.774

[ Editado ]

Hola antonio19,

Bienvenido al Foro de Ayuda Nokia.

Como bien lo menciona mi compañero moderador en la publicación anterior, dicho código PUK es único de dicha tarjeta SIM. Muchos operadores otorgan este código junto con los papeles de compra de la SIM. Otros están en el portador de la tarjeta SIM en donde lo compraste, verifica si aparece un código oculto, deberían estar el código PIN y PUK. En caso de que no cuentes con estos documentos, necesitas llamar o visitar a tu operador para que te den dicho código.

No dudes en escribirnos nuevamente si necesitas más información.

Saludos,

AxlRod

Novicio
miguehkjio

Hola necesitaría ayuda, porque se me bloqueo el celular nokia lumia 710 y ahora no me reconoce ninguna tarjeta sim.
El celu me andaba perfectamente y quise desbloquearlo, le inserte una sim de otra operadora y me pidio un cod. pin..Lo cual gaste todos los intentos con codigos erroneos. Me pidio codigo puk lo cual me paso lo mismo, gaste los intentos con codigos erroneos. Ahi me aparecio un mensaje que decia:
"EL TELEFONO SE BLOQUEARA PERMANENTEMENTE"
Y desde ahi no me acepto mas el chip que siempre usaba en el, ni otros chip de la misma operadora. 
Si por favor alguien me pudiera ayudar con esto, estaría muy agradecido

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.667

Hola miguehkjio,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.

Te aconsejo llevar tu móvil a un centro autorizado Nokia, para que el móvil sea verificado y puedas se desbloqueado y puedas usarlo nuevamente.

En este enlace http://nokia.ly/NLyqAf puedes ver el centro de servicio técnico disponible en tu país.

Gracias por contactarnos,

AlvarSa