Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Nokia Lumia 800 (problemas: reinicio y aplicacione...

Visionario
careduro
Mensajes publicados: 914

Nokia Lumia 800 (problemas: reinicio y aplicaciones bloqueadas en pantalla)

[ Editado ]

Estimados señores de Nokia,

Recientemente me dirigí al muro de facebook de Nokia Perú: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151495076386612&set=a.378939396611.162422.154400656611&typ...

Y me indicaron que les mandara un mensaje privado o acudiera aquí (al foro). He mandado el mensaje privado y aún no obtengo respuesta así que me dirijo a Uds. por esta vía:

Tengo un Nokia Lumia 800 el mismo que se reinicia espontáneamente al menos una o dos veces por semana. Me preocupa que este tema se vuelva recurrente ya que por seguridad tengo el PIN de la tarjeta SIM activo y me he dado con la sorpresa después de varias horas que el teléfono se había reiniciado y que estaba esperando mi PIN para activarse.

Cuando fui a Claro Perú SAC a reportar la falla me dijeron que era un problema de software y me lo devolvieron tal cual al cabo de unos días. He leído que otras personas asumen que se trata de un problema de batería. Pero lo extraño es que hoy se ha presentado un nuevo incidente y tiene que ver con el bloqueo también repentino, de algunas aplicaciones, en este caso ZUNE, Marketplace y Juegos (XBOX).

En Claro me dijeron que si el error se repetía que grabara un vídeo. Entiendo imaginan lo costoso que sería grabar un vídeo de una semana entera siguiendo al Nokia para ver como se reinicia solo.

Lamentablemente al día de hoy solo me queda compartir mi pesar por haber adquirido tanto un Nokia Lumia 900 y 800, el último con menos fallas que el primero pero aún así... como se dice... con FALLAS. :cursing:

Espero me puedan dar alguna solución, el equipo no tiene ni seis meses de haber sido adquirido. Lamento en sobremaner que por denunciar fallas en el equipo Nokia Perú me engañara indicando que podía enviar un mensaje privado y luego bloqueándome para no recibir nada de mi. Que pésimo aún tratándose de una marca en la cual confiaba.

Notas del moderador: Mensaje editado por contener información personal del usuario (nombre de usuario de cuenta de Facebook).  Recordemos que por motivos de privacidad y seguridad, la publicación de datos personales y sensitivos de forma pública, no está permitida. Además, había incluido enlace a sitios Web de terceros que contenían información escrita en un idioma distinto del español.

Saludos,

Dancor

Utilice texto sin formato.
Visionario
careduro

Re: Nokia Lumia 800 (problemas: reinicio y aplicaciones bloqueadas en pantalla)

[ Editado ]

Hola Dancor,

Acabo de leer tu mensaje:

Notas del moderador: Mensaje editado por contener información personal del usuario (nombre de usuario de cuenta de Facebook).  Recordemos que por motivos de privacidad y seguridad, la publicación de datos personales y sensitivos de forma pública, no está permitida. Además, había incluido enlace a sitios Web de terceros que contenían información escrita en un idioma distinto del español.

Saludos,

Dancor

El vídeo está integramente explicado en español, pero se ha colocado comentarios en inglés y subtítulos en ess mismo idioma a fin que también pueda ser revisado por el personal de Nokia de Finlandia. El vídeo fue grabado en Lima Perú y la voz se da en idioma español.

Adjunto nuevamente la captura de pantalla que da soporte a lo que he indicado removiendo cualquier "información personal sensible" de alguna cuenta de facebook involucrada que no sea la de Nokia Perú. Espero no me estén silenciando por hacer una denuncia de un mal funcionamiento del equipo. ¡GRACIAS DANCOR!

Saludos,

Carlos

Notas del moderador:  Mensaje editado por incurrir nuevamente a falta a las normas de la comunidad.

Saludos,

Dancor

Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.781

Hola careduro,

Bienvenido al Foro de ayuda Nokia.  Aquí podrás aclarar cualquier duda que tengas relacionada con nuestros productos.  Recuerda que también puedes interactuar con los demás miembros de nuestra comunidad para brindarles tu asistencia.

Atendiendo a tu consulta sobre los inconvenientes presentados en tu móvil, te indicamos que nuestro departamento encargado te ha contactado en ocasiones anteriores indicándote los procedimientos a seguir.  Debido a los inconvenientes presentados en el móvil, se te indicó que te dirigieras a las oficinas de tu operador ya que los mismos cumplen con la función de nuestros centros de servicio autorizados para tu país, Perú.  En caso de que no se haya resuelto la situación, nuestro departamento encargado te estará contactando en los próximos días para verificar lo sucedido

Por otro lado, debido a la configuración de privacidad de nuestro canal de Facebook, ningún usuario está autorizado a publicar sus videos personales y demás material en nuestro canal.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre el funcionamiento de nuestro canal de Facebook. 

Agradecemos tu comprensión.

Saludos,

Dancor

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Visionario
careduro

Hola Dancor, 

Procedí tal cual me indicaron el día de hoy. El problema es auténtico y es de hoy. Espero se contacten conmigo como indicas más no se como lo harán si me han bloqueado.

Espero me puedas resolver esa interrogante para luego marcar (una vez solucionado esto), tu mensaje como grandísima solución.

Saludos,

Carlos

Visionario
careduro

Buenas tardes,

Solo para comentar que nunca Nokia se puso en contacto conmigo para este problema particular, pero indagando en el KB de Microsoft encontré un artículo que menciona lo siguiente y al parecer contempla fallas al intentar iniciar aplicaciones:

Tu Windows Phone 7 deja de responder o no se enciende

Id. de artículo: 2606900

Puede que su Windows Phone 7 deje de funcionar correctamente. Por ejemplo:

• Cuando inicia el teléfono, se queda bloqueado y no se enciende por completo.
  • puntea la pantalla del teléfono o se desplaza por ella y no hay respuesta.
  • Algunas aplicaciones o juegos no se inician como esperaba.

Enlace completo: http://support.microsoft.com/kb/2606900

Sin embargo aquí no explica nada del por qué el teléfono se reinicia intempestivamente sin previo aviso. Cabe indicar que he seguido intuitivamente algunos pasos del artículo Microsoft indicado, como actualizar el teléfono con Zune o restaurar la versión. Inclusive esto lo hicieron la primera vez que lo llevé a Claro, pero aún la falla persiste.

Creo que tendré que llevarlo nuevamente a Claro dado que dudo que se contacten conmigo, es más lo llevaré con el enlace y el vídeo original que puse en Youtube y que por razones de censura no me permiten colocar en este foro.

Espero alguien pueda compartir algo proactivo al respecto y espero mi aporte ayude en algo a quien comparte problema similar.

Visionario
careduro

Buenos días amigos de Nokia,

Solo quería saber si llegaron a revisar mi caso como lo prometieron. Les adjunté un repositorio con toda la documentación sobre el caso. Lastimosamente no pude grabar el vídeo de los reinicios porque ocurre esporádicamente pero si adjunté en la órden de servicio técnico el vídeo con las aplicaciones bloqueadas cuando esto ocurrió. Sin embargo el personal del equipo técnico indica que el equipo no tiene fallas, lo cual me parece descuidado y poco serio más aún si les he manifestado a detalle el problema que tiene el equipo actualmente.

Les agradecería su apoyo sobre este particular. Entiendo que la operadora al final lo deriva al servicio técnico autorizado de Nokia Perú.

Nuevamente gracias anticipadas por su apoyo. Espero una vez más no estar violando ninguna regla de conducta.

Moderator
Dancor

Hola careduro,

Revisamos tu caso y toda la información que nos has suministrado, sin embargo por lo que hemos leído, el móvil se encuentra en tu poder y no nos has informado si los inconvenientes que se presentaban en el mismo se han solucionado.  Es necesario que nos informes si la situación persiste.  En caso de continuar presentándose los fallos en el terminal, debes dirigirte nuevamente al centro técnico y dejar el móvil para su reparación yo remplazo, si lo amerita.  No debes aceptar que te entreguen el teléfono sin que se hayan hecho las correcciones.

Mantennos informados del progreso de tu caso para así poder ayudarte.

Saludos,

Dancor

Visionario
careduro

[ Editado ]

Hola Dancor,

Te informo solo lo que veo a través del sistema. El teléfono aún no se encuentra en mi poder pues todavía  no he tenido tiempo de ir a recogerlo (pues tengo que ir con mi madre). A pesar de las evidencias de fallas (las aplicaciones bloqueadas que al menos si se pudo registrar en vídeo) entendería que no han hecho nada con el equipo por el informe técnico que puedo verlo a través de página web por lo mismo no entiendo como podría esperar que las fallas se hayan superado.

Les recuerdo que es la segunda vez que interno a ese teléfono en servicio técnico. Si voy a recogerlo obviamente ese minuto o segundo imagino que no se va a presentar la falla. Pero si vuelve a reiniciarse a los tres días o a la semana (que es la falla más grave del teléfono) ¿qué hago? ¿vuelvo a ingresarlo otra vez? ¿por tercera vez? ¿y así sigo indefinidamente? Esa es mi duda.

Al ingresarlo claramente manifestamos que el teléfono se reinicia espontáneamente dos o tres veces por semana en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia; adicionalmente se entregó un vídeo con otra falla que era la de las aplicaciones bloqueadas que se corrigió luego de otro re-inicio intempestivo. No entiendo como en tres días únicamente, concluyen que el teléfono no tiene falla alguna. Es ahí donde agradecería su apoyo. Tal como te decía, imagino que el equipo tiene algún log de eventos que señala un reinicio propio del equipo sin intervención de usuario. Tendría confianza si el informe técnico señalara que hubo alguna reparación o que se detectó el motivo de la falla, pero esto no es así y la verdad me sorprende.

Asumo que lo único que habrán hecho es lo mismo que hacían con el otro Lumia que tenía otros inconvenientes y aún inclusive con este mismo en la primera vez que fue ingresado a Claro por problemas: reiniciar el software a su estado original y nada más, lo cual puedo hacer en mi casa pues también lo he hecho.

Me gustaría que Uds. se comuniquen con Claro: http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/contactanos/centros-de-atencion#menu-05 y puedan entenderse a nivel técnico de que pruebas se realizaron y que procedimientos siguieron (y si estos fueron los correctos o no) antes de importunar nuevamente a mi madre y a Uds. en ir a recogerlo y sino reingresarlo al mes siguiente si es que persiste el error después que lo recoja.

Lo único que te puedo compartir es que si lo recojo y las fallas vuelven a presentarse, y lo tengo que llevar por tercera vez a servicio técnico, lastimosamente optaré por ejecutar una denuncia ante algún tribunal de protección al consumidor (INDECOPI Perú) ya que sería un verdadero abuso contra el cliente.

Espero me sepas comprender. Saludos. 

Careduro

Dancor escribió:

Hola careduro,

Revisamos tu caso y toda la información que nos has suministrado, sin embargo por lo que hemos leído, el móvil se encuentra en tu poder y no nos has informado si los inconvenientes que se presentaban en el mismo se han solucionado.  Es necesario que nos informes si la situación persiste.  En caso de continuar presentándose los fallos en el terminal, debes dirigirte nuevamente al centro técnico y dejar el móvil para su reparación yo remplazo, si lo amerita.  No debes aceptar que te entreguen el teléfono sin que se hayan hecho las correcciones.

Mantennos informados del progreso de tu caso para así poder ayudarte.

Saludos,

Dancor

Visionario
careduro

Hola Dancor,

Anoche recogimos el equipo del servicio técnico de Claro. El día de hoy pasó algo, hice una llamada, entré a un ascensor, salí del mismo y aún cuando abandoné el edificio me percaté que indicaba "Tarjeta SIM inválida", recién varias horas después y al no poder hacer una llamada me percaté de ese error, lastimosamente no tenía otra cámara para tomar una foto. Lo apagué y volví a encender y se corrigió el problema.

Te agradecería por favor me indiques si esto es normal, por otro lado si lo ingreso nuevamente a servicio técnico ¿me harán caso?

Te adjunto una imagen con detalles informativos del equipo no privados.

Gracias y saludos

Moderator
Dancor

Hola amigo,

Gracias por tu activa participación en el Foro de ayuda Nokia.

Debido a que al momento de revisar el móvil, se hacen puedas con diferentes tarjetas SIM, es posible que se muestre ese error.  Usualmente se corrige reinsertando la SIM en el móvil o apagándolo y encendiéndolo como lo has hecho.  Si la situación continuara, te recomiendo ingresarlo nuevamente al centro técnico.

Mantennos informados sobre cualquier otra duda que tengas.

:thumbsup:

Dancor

Visionario
careduro

[ Editado ]

Hola Dancor,

Lastimosamente no fue un problema de la SIM evidentemente porque no me exigió para nada retirar la tarjeta, solo se corrigió apagando y encendiendo el equipo. Sin embargo se están presentando otras fallas por las que abrí otro tema en el foro.

Notas del moderador: Mensaje editado por contener información y consultas repetidas por el usuario en otro hilo del foro.

Dancor

Visionario
careduro

En relación al último mensaje recibido por Dancor en el que indica que mi video fue removido por dirigir a los usuarios a un canal personal, he añadido una nueva imágen con el defecto que pude grabar en el cual se experimentaban aplicaciones bloqueadas (el acceso no cargaba la aplicación) en Zune, Marketplace y Juegos XBOX.

Pero el problema más fuerte y que no pude grabar porque ocurría intempestivamente era el de los reinicios intempestivos dos o tres veces por semana ante lo cual Claro Perú (servicio técnico) no tomo más acción que resetear el software del teléfono.

Nuevamente espero no infringir ninguna norma de conducta, cabe indicar que esa evidencia de falla fue ingresada con la orden de servicio técnico a Claro más no hubo comentario alguno al respecto cuando se devolvió el equipo. 

Mi consulta adicional es ¿si el equipo se reinicia intempestivamente? ¿no hay un log interno que permita analizar la causa y en que momento se realizó este reinicio intempestivo? Me preocupa que al cabo de un mes otra vez se presente esta falla, aunque como indicaba ya se manifestó otra que me llevó a abrir un nuevo tema en el foro

Visionario
careduro

[ Editado ]

Estimados amigos de Nokia,

Solo un detalle y es que ayer se volvió a reiniciar el equipo de manera intempestiva y sin razón alguna aparente ya que estaba totalmente cargado. Quisiera saber si hay algún registro de eventos interno del teléfono que registre este detalle fue anoche a eso de las 8pm aprox (GMT-5).

El detalle es que si lo llevo a Servicio Técnico de Claro Perú SAC (ya sería la tercera vez) es muy probable que digan lo mismo que me dijeron: "no se reproduce error" y eso para mi equivale a un "no te creo".

Agradeceré cualquier información que me puedan dar al respecto.

Saludos,

Careduro

Visionario
careduro

Ayer nuevamente el teléfono se reinició solo. Tenía el wifi activado y terminaba de sincronizar mis correos de Outlook
Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.554

[ Editado ]

Hola  careduro,

Gracias por seguir participando en nuestro Foro de ayuda.

Te informo que ya tu caso ha sido escalado a nuestro departamento encargado tan pronto tengamos una resolución para ti, nos estaremos comunicando.

Para cualquier otra consulta estamos a tus servicios.

Saludos,

Framk

Visionario
careduro

framk escribió:

Hola  careduro,

Te informo que ya tu caso ha sido escalado a nuestro departamento encargado tan pronto tengamos una resolución para ti, nos estaremos comunicando.

Saludos,

Framk

Hola Framk,

Quedo al pendiente de tu promesa.

Saludos,

Careduro

Visionario
careduro

Buenos días,

Solo añadir que el día de hoy, durante una llamada, en plena llamada, el teléfono se reinició, cortó la llamada y sentí la vibración por el reinicio, me pidió el PIN y lastimosamente ya no pude contactar nuevamente a la persona que me llamaba.

Desearía saber si el teléfono cuenta con un registro de estos eventos porque aún cuando pienso llevarlo nuevamente a servicio técnico, como ya ha ocurrido hasta en dos oportunidades, lo más probable es que me digan que no existe falla o que no pudieron reproducir la falla.

Espero sinceramente que me puedan apoyar porque ya estoy bastante mortificado con este equipo.

Saludos,

Careduro

careduro escribió:

framk escribió:

Hola  careduro,

Saludos,

Framk

Hola Framk,

Quedo al pendiente de tu promesa.

Saludos,

Careduro