Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Re: Nokia drive + no funciona bien en Lumia 820

Asesor
Ruleon
Mensajes publicados: 16
Solución aceptada

Nokia drive + no funciona bien en Lumia 820

He instalado el nokia drive + (beta) en mi lumía 820 y no es capaz de navegar, parece que recibe la señal gps de forma intermitente,munse pasa minutos sin volver a conectar, nó marca tampoco la velocidad. Pense que era el software per lo probe tambien con el sports tracker y le pasa lo mismo. Supongo que es del hardwarE. ¿Que puedohacer?

Utilice texto sin formato.
Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.561

Hola Ruleon,

Te damos la bienvenida a nuestro Foro de ayuda, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre tu móvil. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre la comunidad puedes verificar las reglas del foro.

En relación a tu consulta sobre el problema que estas teniendo con aplicaciones que utilizan posicionamiento, te recomiendo realizar una serie de pasos para corregir esto. Primero intentaremos desinstalar la aplicación y descargarla nuevamente, solo debes dirigirte a la lista de aplicación presionar por dos segundos la aplicación y desinstalar o eliminar la misma luego la descargas utilizando tu Tienda, recuerda si vas a descargar Nokia conducir, está dentro de Nokia Colection. Si ya has realizado estos pasos y aun no te funciona verifica que tengas la opción de ubicación activada en Configuraciones, Ubicación y le das activar.

Si aún persiste realizaremos varios pasos para descartar problemas de Software. Primero Intentaremos buscar actualizaciones.

También puedes restablecer tú móvil de fábrica, recuerda realizar una copia de respaldo, soló tendrás que sincronizar la información y quedara guardada en tu ordenador. Recuerda que la información de tus contactos queda almacenada en tu cuenta de Windows Live configurada en tu móvil. Para restablecer sigue estos pasos:

• Selecciona Inicio en tu móvil.
  • Luego desliza la pantalla hasta la lista de aplicaciones y selecciona Configuración.
  • Presiona Información.
  • Selecciona restablecer configuración inicial.

Luego de esto puedes restablecer tu información al dispositivo.

Por ultimo puedes dirigirte a un Centro de Soporte.

Para conocer muchas de las opciones básicas de tu móvil verifica el Manual de usuario.

Espero que esta información te sea útil, recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

Framk

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Asesor
Ruleon

Estimado Framk. He probado todas y cada una de las soluciones que me propones y el navegador gps Nokia drive + sigue sin trabajar de forma continua, de modo que se queda colgado sin marcar velocidad ni decirme a tiempo direcciones a tomar. Esto mismo le pasa con otros softwares como el sports tracker. ¿Que puedo hacer?

Asesor
NANDO_WP
Mensajes publicados: 14

Hola,

A mi me ocurre exactamente lo mismo Ruleon.

He conseguido que funcione bien la aplicación únicamente si no le engancho la tarjeta SIM, es decir, apago el teléfono, lo vuelvo a encender y no le meto el PIN de la SIM con lo cual no puedo realizar ni recibir llamadas ni acceder a 3G. En este caso el Nokia Drive va de lujo, lo he probado en un viaje largo en coche (700 KM) y tanto la señal GPS como el indicador de velocidad funcionaron perfecto casi todo el trayecto. En algún punto se le fue la olla pero supongo que sería por falta de señal del GPS.

De todas formas esto no es una solución ya que estamos solo usando el telefono como GPS... Me quiero pasar por un centro Nokia care a ver si me dan una solución. Sino a las malas tendremos que esperar a que saquen una nueva versión del Nokia Drive.

Un saludo,

Fernando

Asesor
Ruleon

Gracias Fernando.

Probare esta tarde lo que dices. Te ruego que si hablas con un centro Nokia Care nos cuentes lo que te han dicho.  

Soy un cliente fiel a Nokia desde hace años, y compre el 820 sobre todo por seguir teniendo un navegador Nokia a la vez que un teléfono móvil  y estoy un poco decepcionado. Después de pagar casi 500€ no quiero esperar a una supuesta actualización de software.

Saludos. 

Novicio
luis75
Mensajes publicados: 10

Ayer publique un post sobre el tema manifestando mi malestar por el particular, ha sido borrado, bueno acepto la calificacion de inapropiado, en ningun caso ofensivo.

Volviendo al tema que nos interesa la compañia debe ser consciente del valor de los servicios de posicionameinto y navegacion de nokia, para mi los mejores del mercado y un punto muy importante (por supuesto teniendo en cuenta el resto del conjunto) para continuar fieles a la marca. 

He probado la recomendacion apuntada por fernando y en efecto el gps sin tarjeta sim funciona perfectamente, y la localizacion (deficiente con la tarjeta) tambien es mucho mas precisa. Mi pregunta lo que aparentemente parece de facil solucion realmente lo es??? espero sus respuestas, atentamente

Asesor
NANDO_WP

[ Editado ]

Hola,

Antes de ayer pasé por el Nokia Care de Pozuelo de Alarcón (Sito dentro del Hipercor) y les comenté el problema con el GPS y Nokia Drive. Me dijeron que no tenían conocimiento ninguno de que fallara la aplicación y que si quería que le podía dejar mi lumia 820 para llevarlo a laboratorio y mientras me podían dejar otro terminal. Yo le dije que no quería dejarlo ya que si no tenían notificación ninguna del fallo, el tiempo que probablemente iba a estar sin mi Lumia 820 sería bastante largo...  La persona que me atendió cogió mis datos y apuntó el fallo y me dijo que mandaría un correo al laboratorio y que ya me llamarían... De momento no he recibido llamada alguna. Creeis que sería recomendable que les dejase el terminal para trastear con el???

La verdad es que yo creo que este modelo que han sacado no lo han testeado correctamente... Tal y como comenta Luis, el servicio de mapas y navegación que ofrece Nokia es de lo mejor del mercado, pero si no podemos usarlo a la vez que el teléfono (llamadas, 3G, etc) carece de valor...

Espero que este post pueda llegar a algún sitio y nos hagan un poco de caso ya que el fiasco puede ser aún mayor si es un problema generalizado del Lumia 820 y todos los usuarios que lo compren vamos a tener este GRAN problema...

Si no me responden del Nokia Care en un par de semanas (y ya estoy dando bastante tiempo) probablemente devuelva el teléfono y la propaganda que pueda hacer no será buena.

Un saludo,

Notas del Moderador:  Mensaje editado ya que contenía el nombre completo del usuario y por motivos de seguridad y privacidad, no está permitido hacerlo.

Agradecemos su comprensión,

Dancor

Asesor
Ruleon

Hola Fernando.

Mucahs gracias por la información. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si al final es un problema generalizado cuya solución va a tardar, lo mejor es devolver el teléfono.

Yo llevaré mañana el teléfono a un punto Nolia Care y lo dejaré allí si me dan otro lumia como sustitución mientras lo mandan al laboratorio. ya os cotaré la experiencia.

Saludos

Moderator
framk
Mensajes publicados: 1.561

Hola Ruleon, 

Gracias por seguir participando en nuestro Foro de ayuda, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre tu móvil. Cualquier pregunta sobre la comunidad puedes verificar las reglas del foro.

Lamentamos los inconvenientes que estas teniendo actualmente. En relación a tu consulta sobre la aplicación Nokia Drive (beta). Te informo que el desarrollo de software es un proceso muy dinámico y estamos comprometidos con los más altos estándares de calidad para los lanzamientos comerciales de nuestras aplicaciones, ya es conocido por nosotros los problemas que está generando dicha aplicación por ende estamos trabajando duro para poner los toques finales en conjunto con nuestros desarrolladores. Lanzamos Nokia Drive (beta) una vez conocido estos errores lanzamos otra versión el cual sería Nokia Drive+ (Beta)  para corregir los inconvenientes anteriores. Recuerden que esta aplicación sigue siendo una versión beta, en otras palabras una versión de prueba, aún no hemos lanzado la versión definitiva que estará libre de errores, solo les pedimos un poco de paciencia créanme que cuando obtengan la versión definitiva van a poder sacar el máximo provecho de la experiencia como solo lo hace Nokia y para un viaje más seguro, le recomendamos descargar siempre los mapas más recientes de forma gratuita antes de viajar. Así pueden utilizar Nokia Drive + incluso en áreas con mala conectividad o no, no tendrán que preocuparse acerca de las tarifas de Paquete de Datos cuando viajen al extranjero.

Espero su comprensión, muchas gracias por escogernos como marca. 

Para cualquier otra consulta estamos a sus servicios. 

Saludos, 

Framk

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Asesor
Ruleon

Hola Framk

Gracias por tu respuesta.

entiendo que un  producto nuevo tenga estos problemas, pero en el caso de Nokia y la navegación GPS, croe que la experiencia es alta y el no es proporcional al problema.

La versión drive + tampoco funciona. Espero que lo solucionéis pronto y nos lo comuniquéis inmediatamente a los afectados. De todos modos, y como comenté antes, después de pagar casi 500 € por unas prestaciones, el hecho de no tenerlas debería ser recompensado de alguna forma por parte de Nokia.

Saludos.

Novicio
luis75

Gracias a todos por las aportaciones y al moderador por su interés, el problema me temo es generalizado conozco un par de afectados y en la calificación del programa de la tienda Windows hay 4 o 5 mas que lo puntúan muy negativamente por no funcionar. Todavía no tengo claro si el problema es de soft o de hard, este ultimo tal vez puedan arreglarlo en el lab, o tal vez hay una partida defectuosa pero no el modelo.SI es soft no queda q esperar.
Asesor
NANDO_WP

Hola de nuevo !

Mi terminal Lumia 820 lo compré a través de empresa y me han dicho que me lo van a cambiar al tener menos de 10 días después de haberlo recibido. Me mandarán el nuevo a la oficina y en ese momento recogerán el actual. Ya os contaré...

Gracias al moderador por responder, pero espero que entienda lo que comenta Ruleon acerca de que estamos comprando un servicio que no funciona... Esto es algo que para mi en particular como profesional del mundo del desarrollo de software es algo inaceptable... a pesar de ser una version Beta, es una versión comercial y se supone que da un valor añadido (ya presupuesto del mundo Nokia) para la venta.

Sería posible saber para cuándo podremos disponer de una version no BETA de Nokia Drive ??

Grcias y un saludo,

Usuario nuevo
gersonl
Mensajes publicados: 1

Hola, estoy igual que tu con mi lumia 820 y el problema **bleep** su gps, estoy decepcionado, ya que lo elegí porque lo utilizo como herramienta de trabajo, navegación, gps y llamadas, toda mi vida he tenido sólo nokia, y del lumia esperaba que me diera mejor prestaciones en gps, de la navegacion y rendimiento no me quejo, pero del gps..... supongo que es problema de software, por lo que he leido que funciona sin sim (aún no lo he comprobado), con todo esto tomaré una decisión esta semana que viene para devolverlo en la tienda y android será bienvenido.....

Novicio
luis75

yo ya he entregado mi nokia en un nokia care, y ando ahora con un cacharro de 2007, espero que la solucion venga pronto y que nokia nos compense por ello, no es un problema menor, y el telefono ya venia defectuoso (o el programa) de fabrica, seguramente por no estar testado adecuadamente y las prisas de la presion comercial, lo que pasa que ese no es un problema del cliente, yo llevo con nokia toda la vida el ultimo un n8 que me dio un resultado excelente, el lumia es mucho mejor pero considero un fraude ponerlo en el mercado sin terminar, veremos lo que pasa y si la empresa es capaz de compensar a los clientes........

Novicio
luis75

Solucionado en el Nokia care Zaragoza, rápidos y eficaces, gracias
Asesor
Ruleon

Hola Luis.

Que buena noticia!!!!

Podrias por favor decirnos que te hancontado en el nokia care point? Que han hecho para solucionarlo? Que le pasaba? Es un problema que conocen en todos los care points? Los has probado y tte funciona bien?

Gracias por tu ayuda
Novicio
luis75

funciona perfectamente, parece que el problema lo ocasionaba la movistarizacion del terminal pero no se detalles tecnicos, otros programas de localizacion tambien vuelven a funcionar, supongo que entre ellos tienen contacto pero insisto desconozco los detalles, un saludo

Novicio
arago
Mensajes publicados: 3

Me gustaría saber los pasos para solucionar el mismo problema con el lumia 820 y el Nokia drive, ya que me es complicado acceder a un Nokia care
Asesor
NANDO_WP

Qué buena noticia Luis !!!

Parece ser que cuadra lo que comentas de la movistarizacion... por eso el GPS funciona bien sin la tarjeta SIM. Podría ser que te lo hayan liberado??

Yo estoy esperando que me traigan otro Lumia nuevo para darles el que ahora tengo. Si el problema persiste (que es lo mas seguro) iré al Nokia Care para que se lo lleven al laboratorio. Les daré la referencia del Nokia Care donde tu has estado. Me podrías dar las señas exactas del Nokia Care donde lo dejaste Luis, por favor?

Un saludo

F. P.
Consultant | Microsoft Certified Professional

Novicio
luis75

nokia care de zaragoza, solo hay uno en el barrio de la romareda, no se la direccion exacta, saludos