Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Servicio Tecnico Nokia en Argentina

Visionario
careduro
Mensajes publicados: 912

Re: Apoyo con Servicio Técnico: Nokia Lumia 800 (Claro Perú)

Hola macalde,

Comprendo tu mortificación. Quizá podría apoyarte nuestro amigo Dancor Moderator o Jhorgel Moderator pero tendrías que dirigirles un mensaje privado. Aunque si me dices que tu equipo ya está "para recoger" olvídate, tendrías que ingresarlo de nuevo y perder más tu tiempo.

Te recomiendo optes por ir a indecopi, hay varios casos por el mismo tema, quizá solo así Claro Perú y Nokia Perú se tomen la molestia de ser más cautelosos al momento de recibir un equipo con fallas y no tomarlo tan a la ligera.

Me soprende que ningún moderador se haya pronunciado al respecto.

Saludos y suerte, lamento no tener ninguna forma extra de ayudarte...

careduro

Utilice texto sin formato.
Conocedor
GCP_
Mensajes publicados: 133

Si es como dice careduro, ¿cuál es el propósito de este foro? ¿prueba/ensayo y error y a ver qué te liga para solucionar un problema? pense que el foro de Nokia era un grupo de profesionales técnicos expertos, pero veo que solo es un grupo de usuarios que intentan darse la mano a la medida de sus posibilidades.

En fin, tenia una duda y gracias al foro me ahorraron poner una pregunta nueva. Éxitos a todos con este tema  y a ver si llegan a indecopi y cuentan como les fue por ese lado.

Aprovecho para contarles que tenía un Lumia 900 con fallas similares a las que aquí mencionan y al final Claro tuvo que cambiármelo por un 920 que felizmente hasta ahora no falla, lo que si me irritaba es que cada vez que lo ingresaba, lo único que hacía el servicio técnico de Claro era reiniciarlo y nada más, lo cual cualquiera podría hacer en su casa, aparte que me hicieron ingresar el equipo varias veces vanamente porque así como dices solo un dia se toman para revisarlo y no más.

"Si hoy no fue un buen día, mañana será mejor"

Visionario
careduro

GCP_ Creo que el propósito del foro es que simplemente usuarios compartan sus experiencias, pero si me parece muy mal que redirijan a una persona al mismo esperando una solución a su problema, creo que es de muy mal gusto hacerlo y nuevamente me sorprende que ya nadie de Nokia se interese por estos equipos "viejitos" pero que aún se siguen comercializando en países como Perú

Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 1.990

Hola a todos,

¡Gracias por continuar participando en nuestra comunidad!

El foro de ayuda Nokia es un espacio donde los usuarios pueden interactuar sobre temas en común relacionados sobre nuestros móviles y servicios.

Sobre tu caso macalde, me gustaría conocer si ya retiraste el móvil del centro de atención. De ser así, por favor permíteme conocer si aún persiste el inconveniente que tenía.

Espero tu respuesta macalde.  

Saludos,

FranBar

Conocedor
macalde
Mensajes publicados: 194

Buenos días FranBar,

Desde ya es un avance que alguien de Nokia se haya manifestado. ¡Gracias! 

Bueno, te cuento que ayer fui a recoger mi equipo, ya de antemano como había puesto su diagnóstico era que no se registra falla. Esto me sorprende porque según mis cálculos, el equipo fue probado un solo día (lo dejé un jueves y para el martes ya estaba, sábados y domingos no laboran, si el viernes fue para el taller, entonces solo el lunes lo probaron).

Nuevamente tengo el equipo en mis manos y me dicen que tengo 15 días para ver si la falla prosigue. La persona que lo recibió y lo ingresó me dijo que iba directamente al fabricante. La pregunta es ¿llegó a ustedes? ¿llegaron a revisarlo? ¿cómo así concluyeron que "no existe falla"? ¿Hicieron pruebas exhaustivas del producto en un solo día?

Algo curioso que noté es que tenían un Lumia 900 en exhibición y el equipo se reiniciaba contínuamente en el mostrador. Cabe indicar que el mío es un Lumia 800.

Como indico el error es aleatorio, tanto el de la pantalla que se queda oscura cuando estoy atendiendo una llamada como los reinicios que se dan en cualquier momento. No sé si el inconveniente se presente en los próximos 15 días, pero si me gustaría saber que debo hacer o como proceder en lo sucesivo. Al ingresarlo la persona de Claro Perú me dijo que el equipo iría directamente al fabricante porque habían notado (dada la experiencia y los casos que atienden en Claro supongo) que el error que mencionaba era común en los 800, 900 y 5x0 pero en la siguiente gama: 820, 920... ya no tenían el problema de la pantalla negra al menos.

Lo que si resulta desgastante es llegar al servicio técnico de Claro, invertir tiempo, explicar y todo para que simplemente te devuelvan el equipo con una reinicialización general y nada más.

Espero haberte explicado todo correctamente, cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

macalde

Conocedor
macalde

Nokia Lumia 800: reflash hecho en servicio técnico de Claro Perú (consulta sobre la versión de S.O. instalado)

Buenas tardes amigos de Nokia,

Ayer nuevamente me acerqué a recoger mi Nokia Lumia 800 del servicio técnico pero observé que (como en ocasiones anteriores) solo le han hecho un reflash de software. :catindifferent:

Pero me preocupa que me lo han dejado en la versión de S.O. 7.10.8858.136 y revisando el historial de actualizaciones de Windows Phone 7 (disponible aquí felizmente en español y no en inglés como pasaba antes) veo que debería estar en la versión 7.10.8862.144 (También conocido como Windows Phone 7.8*)

Mi consulta es si debería actualizarlo con Zune para llegar a la última versión o si debo dejarlo como me lo han entregado y no instalar nada más. Necesito instalar varias aplicaciones luego que otra vez me lo dejaran vacío.

Adjunto imagen para que revisen y opinen en base a su experiencia. Ahi está el testimonio que solo hicieron eso. Así como el diagnóstico por el cual ingresó el equipo al servicio técnico de Claro (ahí adquirí el equipo)

MaCalde

Conocedor
GCP_
Mensajes publicados: 133

Re: Nokia Lumia 800: reflash hecho en servicio técnico de Claro Perú (consulta sobre la versión de S.O. instalado)

[ Editado ]

Al parecer solo te hicieron lo que acá también recomiendan que hagan, pero bien te hubieras ahorrado el viaje hasta ese lugar ya que lo puedes hacer tu mismo, según un moderador son 3 procedimientos que recomiendan realizar antes de contactar a Nokia y que puede solucionar cualquier inconveniente: http://www.nokia.com/lta-es/soporte/producto/lumia800/faq/?action=singleTopic&topic=FA141447 (busqué el que corresponde a tu celu :smileyhappy:).

Pero lo más raro es que al parecer te lo han dejado en una versión anterior  ¿por qué será? A ver si alguien de Nokia soluciona este misterio :whistling:

"Si hoy no fue un buen día, mañana será mejor"

Visionario
careduro

Re: Nokia Lumia 800: reflash hecho en servicio técnico de Claro Perú (consulta sobre la versión de S.O. instalado)

Hola macalde,

Actualizalo con ZUNE, deberías poder hacerlo. 

Ojalá alguien de Nokia verifique el software/firmware y si es preciso que lo actualices nuevamente, yo diría que si.

Saludos,

careduro

Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 1.990

[ Editado ]

Hola macalde,

Realmente pienso igual que tú y no creo que el servicio técnico de Claro Perú haya enviado tu móvil para una revisión a nuestros laboratorios ya que eso suele demorar mucho más tiempo del que ha demorado la revisión de tu móvil. Es probable que hayan restablecido el móvil o que actualizaron el software para solucionar las fallas que presenta.

Al parecer por lo que me has comentado, el móvil actualmente no ha vuelto a comportarse del mismo modo, por lo cual esperemos que continúe así y no se presenten los problemas nuevamente. De lo contrario, te solicito por favor me envíes por mensaje privado tus datos: nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, IMEI del móvil, dirección del servicio técnico donde lo llevaste a revisar. Con esos datos, yo escalare tu caso para que el departamento encargado te ofrezca una solución.

Espero que te sea de ayuda mi respuesta.  

Saludos,

FranBar

Conocedor
macalde

[ Editado ]

Buenas tardes Franbar,

Agradezco el apoyo, procedo entonces a elegir la mejor respuesta considerando quienes se interesaron en mi caso desde un inicio y te estaré contactando en forma privada con los datos que me solicitas tan pronto observe que se vuelva a presentar la falla. No quiero ser ave de mal agüero pero tengo el presentimiento que un reinicio de software no corrige el problema.

Gracias a todos por el apoyo, hay gente que sin trabajar en Nokia, pareciera que lo hace.

Atentamente,

macalde

Conocedor
macalde

Buenas noches careduro,

En efecto lo actualicé con Zune, adjunto imágenes. Ahora ya está en la versión de S.O. 7.10.8862.144

Pero si vi que se hicieron dos actualizaciones como mínimo, mira las imágenes.

Gracias por tu apoyo nuevamente

Macalde

Visionario
careduro

Hola macalde,

Es correcto, solo ten en cuenta que esa será la última actualización para tu teléfono porque ya es bien sabido que ese Lumia 800 nunca podrá llegar al sistema operativo de Windows Phone 8.

Varios usuarios piden una actualización pero lastimosamente no se va a dar. Quizá algún día se de alguna actualización para Windows 7.8 (aunque cada vez hay menos aplicaciones desarrolladas para ese sistema operativo). Pero por el momento tienes la versión más reciente (quizá la última de todas las que salieron y ya no saldrán).

Saludos,

careduro

Conocedor
macalde

Es una lástima saber que Nokia no sacará nuevas actualizaciones, es un equipo que no tiene ni un año de comprado y ya por lo visto pasa a la lista de obsolescencia. En fin...

Gracias, digamos que en teoría entonces, luego de todo lo que hice, ya lo tengo "actualizado"  a mi Lumia 800

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.513

Re: Centro de reparación.

Hola merypierce1985,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.:thumbsup:

Lamentamos el inconveniente que tienes con tu Lumia 710, necesitamos que nos envíes por mensaje privado esta información:

• IMEI
  • Modelo de móvil en reparación
  • Número de contacto (Móvil, Fijo)
  • Correo electrónico
  • País
  • Nombre de la Tienda
  • Orden de reparación
  • Nombre completo

Estaremos a la espera de esta información, para poder informarte el estado de reparación de tu equipo

Hasta pronto,

Aselhor1

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
toto141
Mensajes publicados: 1

Servicio Tecnico Nokia en Argentina

Hola, que tal? Les escribo para preguntarles donde queda el servicio técnico oficial de nokia en Argentina. Desde su página web lo único que logro es que me deriven a una casa de electrodomésticos, y de ahí a MULTIPOINT. El tema es que mi celular NO fue comprado en argentina, por lo cual NO quieren reparar mi teléfono, diciéndome que no está "homologado" (pero se vende y se ensambla en Argentina...).

Todas las empresas de telefonía tienen su servicio técnico en multipoint. Pero entonces parece ser que nokia no tiene un servicio técnico oficial en argentina, cuando en su página nombras a algunos, que en realidad son casas de electrodomésticos, que te derivan a multipoint

Mi celular es un nokia lumia 920, comprado afuera (no en Argentina), al cual se le rompió el vidrio, pero el touch funciona correctamente. ¿Acaso no tengo servicio técnico de nokia para la reparación de mi equipo, el cual se fabrica y vende también en Argentina? Como puede ser esto?

A donde me puedo acercar para que me arreglen el teléfono, y que sea servicio técnico oficial? Muchas gracias, saludos!

Nicolás

Visionario
careduro

Re: Servicio Tecnico Nokia en Argentina

Buenos días Toto,

Lo ideal sería que verifiques un centro de atención al cliente autorizado mediante este enlace: http://www.nokia.com/ar-es/localizador-de-tiendas/?tags=Nokia_Care_Location e indiques que tu asumirás el costo de la reparación de ser preciso si estás dispuesto a ello.

Saludos,

careduro

Novicio
RandallMH
Mensajes publicados: 2

Pantalla rota Lumia 720

Buenas, tengo un Lumia 720, el cual se cayo y se le quebro la pantalla, o la pantalla que es parte de la caratula, porque la pantalla tactil funciona perfectamente... Es factible cambiar solo la caratula o tambien hay que reemplazar la pantalla?? Gracias

Visionario
careduro

Re: Pantalla rota Lumia 720

Hola Randall,

Al decir carátula ¿te refieres al protector de pantalla? Pienso que si tu pantalla táctil funciona correctamente y esto no significa un riesgo para tu salud (para tus dedos específicamente), no deberías tener problema alguno en seguirlo utilizando por el tiempo que te dure.

Solo la recomendación de tener más cuidado en adelante.

Saludos,

careduro

Experto Técnico
fernandoali
Mensajes publicados: 298

Hola RandallMH, bienvenido al foro de Nokia. Lo mejor para tu terminal es que lo lleves a un centro Nokia para que los técnicos puedan evaluar los daños en el teléfono. Ellos podrán decirte exactamente que piezas hay que cambiar.

Para encontrarlos busca aquí los centros de reparación más cercanos, siguiendo estos pasos:

Selecciona la región y escoge el país.

• Acceder a Soporte.
  • Escoges el teléfono que tienes actualmente.
  • Seleccionas donde dice tu teléfono necesita reparación y escoge resolución de problemas y reparación.
  • Veras una lista de situaciones escoge otro, luego el recuadro sin respuesta.
  • Debajo veras la opción, mi teléfono no funciona como esperaba.
  • Debajo veras un recuadro que dice: Haga click si no fue solucionado
  • Luego elige Busca el  Centro de Atención más cercano.

En caso de que no se muestre la opción “Buscar un Centro de Atención más cercano” para tu país, deberás dirigirte a las oficinas de tu operador para que te indiquen el procedimiento a seguir para la reparación de tu móvil Nokia.

Si te ha servido haz clic en la estrella para ayudar a otros usuarios.

Visionario
careduro

Hola fernandoali,

Solo te faltó agregar que dado lo que menciona sería una reparación en la que tendría que asumir el costo dado como fue originada.

Saludos,

careduro.