Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

La "Memoria del Teléfono C:" llena en Nokia 500

Novicio
david122
Mensajes publicados: 2

La "Memoria del Teléfono C:" llena en Nokia 500

Buenas,

Tengo un problema con mi Nokia 500: me sale un cuadro de que tengo que eliminar datos de la memoria C: porque está llena. Entro a archivos y veo que está llena solo de unos "programas", estos son: DDISCVRY.DPS ,  hxlog.txt   ,   HXMDEngine_3_2.cfg  ,  hxmdata_archive.txt  ,  MdfPluginArchive.txt  ,  MtkEngine_3_2.cfg  ,  plugin_archive.txt  ,  R1_Mobile_4_0.cfg  .  Estos son los que la llenan e impiden que realice acciones **bleep** sincrinizar correo, meterme en la web... Quisiera saber qué puedo hacer?

Utilice texto sin formato.
Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.885

Re: La "Memoria del Teléfono C:" llena en Nokia 500

Hola david122,

Agradecemos tu participación en nuestro Foro de Ayuda, sitio donde puedes encontrar noticias y soporte para los dispositivos Nokia.

Atendiendo a tu consulta sobre problema de memoria llena en tu móvil Nokia 500, te aconsejo primero realizar una copia de respaldo con el programa Nokia Suite desde una computadora.

Luego de conectar el dispositivo mediante cable USB a tu ordenador, en Nokia Suite ingresas a Herramientas y luego vas Copia de seguridad para que respaldos tus datos de importancia.

Una vez hecha la copia de seguridad, desconectas el móvil de la computadora e ingresas a este enlace http://nokia.ly/13Yhy1P y realizas los pasos que se recomiendan.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

AlvarSa

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
patogasolera
Mensajes publicados: 1

el formateo de la unidad C es una solución de poco tiempo, la memoria es muy pequeña y, enseguida retoman los problemas, yo lo llevé a formatear a Movistar. Tienen alguna aplicación parecida a la de Superusuario para mover las aplicaciones instaladas a otr unidad??

Gracias

Novicio
acorco5

PROBLEMAS CON LA MEMORIA "C" DEL NOKIA 500.

A ver si alguien por aquí me puede orientar que puedo hacer para solucionar de forma duradera el problema que tengo con la memoria C del Nokia 500. El problema es el siguiente:

Cada vez que hago algo en el aparato me sale la pantallita de ...memoria C muy llena; miro a través del PC el contenido y casi todas las carpetas están vacías o con archivos muy pequeños; he cambiado bastantes carpetas a una tarjeta de memoria, pero a pesar de eso se ha hecho poco hueco y sigue estando bastante llena, y me han quedado 6 o 7 carpetas que no me deja cambiarlas a pesar de que tanto a través del PC como en el propio aparato se muestran vacías, pero la Memoria C  sigue bastante llena, entonces he mirado pulsando sobre Memoria C y mirando "detalles" aparece un resumen del contenido de las carpetas y los Mb que ocupan, que son unos 238 aproximadamente, pero no deja hacer nada mas.

He pensado de formatear la Memoria C, pero no me atrevo por si ese contenido que no se puede mover ni borrar ni hacer nada pertenece al Sistema Operativo del aparato y me lo cargo.

A ver si alguien me puede decir a que pertenecen esos 238 Mb que quedan en la dichosa Memoria C y que puedo hacer para que no siga saliendo ...Memoria C muy llena.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 1.874

Re: PROBLEMAS CON LA MEMORIA "C" DEL NOKIA 500.

¡Hola acorco5!

Gracias por participar en nuestra comunidad :smileyhappy:.

El mensaje de memoria llena puede ser causado por fallas en el software. Te aconsejo que accedas a nuestro sitio web para que sigas los pasos de nuestra guía que puede ayudarte a solucionarlo. El procedimiento consiste en restaurar el móvil a la configuración inicial. No olvides antes crear tu copia de respaldo a través de Nokia Suite. Si no sabes cómo, conecta tu móvil al ordenador, abre Nokia Suite y dirígete a Herramientas, Copia de respaldo.

Realiza este procedimiento y nos dejas saber los resultados :smileywink:.

Saludos,

FranBar

Usuario nuevo
heavenhell2

Tengo el mismo problema pero ami me surgio desde que desinstale FSecure un antivirus basura que le instala "movistar" esta porqueria me causo muchos problemas desde que lo borre como la perdida del GPS fallas al intentar ver videos  etc. intente darle un formato para ver si me solucionaba pero no pudo ser ya que al usar *#7370# este pide un codigo de nokia el cual busque en foros y seria 12345... y he ahi que me surge otra barrera "Movistar" cambia dichos codigos intente formatear precionando ciertas teclas al iniciar el movil pero no sirve solo borra los contactos y no restaura de fabrica me gustaria que me dieran otra solucion.

Gracias.

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.047

Hola heavenhell2,

Sera necesario llevar  el móvil a un centro Nokia autorizado por tu operador ya que es necesario hacer un formateo del móvil para eliminar el error que genero la aplicación, luego de que puedas restaurar el móvil con el código que nos mencionas en tu publicación anterior, deberás reinstalar el sistema operativo como indica el moderador Alvarsa en su publicación inicial de la parte superior.

Espero que la información te haya sido de ayuda. Recuerda comentarnos

Saludos,

Amirbat

Usuario nuevo
AxelNewells

memoria c llena

Hola, quisiera saber si se puede mover las aplicaciones instaladas en la memoria C a la memoria masiva o la sd. ya que esta se encuentra llena y me aparece el cartel de memoria c llena.

Por ejemplo el angry birds esta instalada en el C con un peso de 40 mg. si lo podria pasar a otra memoria se me liberaria espacio en el C. Gracias!

Usuario nuevo
AxelNewells

[ Editado ]

Es un nokia 500

Notas del Moderador:

Hemos editado el título para una mejor comprensión y búsqueda dentro de la Comunidad Nokia. 

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.047

Hola AxelNewells,

Bienvenido al foro ayuda Nokia, no es posible mover las aplicaciones de una memoria a otra, te recomiendo cambies las opciones de instalación de la tienda del móvil, para esto:

• Ingresa en le aplicación Tienda del móvil,
  • Luego que ingreses busca la opción cuenta que es el icono de la persona
  • Aquí busca las opciones y veras una que dice preferencias de instalación
  • Ahora podrás hacer que las aplicaciones que instalen directamente en la memoria SD o externa.

Espero que la información te sea de ayuda.

Saludos,

Amirbat

Colaborador
lucel_aragon
Mensajes publicados: 6

Hola, la memoria de mi nokia 500 esta llena y ya quite todos los archivos que no me sirven, mensajes, fotos, etc. hice una copia de seguridad y le restaure a modo de fabrica, lo actualice a nokia bella, desinstale programas que no me sirven y aún así me muestra la memoria llena me está afectando el funcionamieto de la cámara y ya no se que hacer ayuda por favor. Gracias

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.216

[ Editado ]

Hola lucel_aragon, bienvenido/a al Foro de Ayuda Nokia. Es necesario que copies en un ordenador los documentos que tienes en la memoria del móvil al igual que los que tienes en la Memoria MicroSD. Luego formatea tu memoria MicroSD desde el ordenador, asegúrate de darle el formato FAT32.

Tambien puedes darle formato a tu móvil tal como se recomienda aquí. Es necesario que conserves una copia de respaldo tal como comentas en tu publicación para que la puedas restaurar si logras liberar espacio en tu móvil.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda.

Saludos,

Jhorgel

:attention: Selecciona ‘’Aceptar como solución’’ y también marca ’’La estrella’’ si la respuesta que te brindé te sirvió de ayuda para que otros usuarios que tengan la misma consulta se vean beneficiados.

Colaborador
lucel_aragon

Hola ya intente formatear y cuando restauro mi copia de seguridad me indica que sigue llena y ahora me afecta mis llamadas cuando contesto no oigo a la persona que me llama y no me permite poner el altavoz. De todas maneras intentaré lo me me indicas para ver si me funciona esta vez.

Colaborador
lucel_aragon

Aún así me puedes decir como formatear mi celular desde mi pc por favor. Gracias

Moderator
KoraP
Mensajes publicados: 209

Hola lucel_aragon,

:cathappy: ¡Nos alegra que continúes participando en nuestra comunidad! :cathappy:

En relación de lo que nos comentas, para formatear tu móvil, primero debes instalar el programa Nokia Suite en tu ordenador, puedes descargarlo desde este enlace

Luego debes crear una copia de seguridad de la información del móvil, siguiendo los pasos de este enlace.

Ahora elimina todos los datos del móvil, para restaurar el móvil completamente presiona como si fueras a realizar una llamada marca *#7370# luego el código de seguridad es 12345 si no lo has cambiado, en caso que el móvil te indique que debes finalizar las llamadas y conexiones activas entra en los perfiles de tono y escoge el perfil de vuelo.

Selecciona Herramientas, Actualización de Software, Reinstalar.  Una vez finalice la reinstalación o actualización, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que el móvil funcione de manera correcta.

Si deseas pasar la información de la copia de respaldo al móvil sólo entra en Nokia Suite a Herramientas y buscar Restaurar.

Agradecemos que para nuevas consultas no dudes en contactarnos.  :thumbup:

Saludos,
KoraP

Colaborador
lucel_aragon

Ya lo hice pero aún así me indica que la memoria esta llena y me genera ahora problemas con la camara y las llamadas, suena el telefono y contesto pero no oigo a la persona que me llama y no me permite usar el altavoz.

Espero me ayuden. Gracias

Colaborador
lucel_aragon

Trato de formatear la memoria en fat 32, pero mi pc no me muestra las memorias y no me da la opción ya que me lo muestra como celular

Moderator
KoraP
Mensajes publicados: 209

Hola lucel_aragon,

:cathappy: Te damos las Gracias por seguir participando en nuestro Foro. :cathappy:

En relación a lo que nos comentas,  te recomiendo realizar una Recuperación del Software de tu Nokia siguiendo los pasos de este enlace.

Si el inconveniente continua, será necesario que acudas a un Centros de Atención en tu localidad para la verificación del dispositivo. Para ubicar centros Nokia accede a este enlace y sigue los siguientes pasos:

• Seleccionar la región y escoge el país.
  • Accede a Soporte.
  • Escoge el modelo de Nokia que tienes actualmente.
  • Seleccionas donde dice Solución de problemas.
  • Escoges una de las opciones que tenga similitud con tu inconveniente.
  • Intenta realizar alguna de las recomendaciones que te da el sistema, de no ser así coloca donde dice Haga click si todavía no está resuelto.
  • Luego Buscar un Centro de Atención más cercano.
  • En el buscador colocas tu región para verificar si tienes alguno disponible.

En caso de que no se muestre la opción Visítanos para tu país, deberás dirigirte a las oficinas de tu operador para que te indiquen el procedimiento a seguir para la reparación de tu móvil Nokia.

Agradecemos que para nuevas consultas no dudes en contactarnos.  :thumbup:

Saludos,
KoraP

Asesor
Mafy13
Mensajes publicados: 10

A mi me paso con mi NOKIA 700 no me dejaba hacer nada ni actualizar ni nada ...

A mi me dieron la solución de formatear el móvil, claro antes guardando todo en el pc... etc etc y antes de descargar nada e instalar cambiar las opciones de instalación etc a las otras memorias.. pero a mi esa solución no me valía por ciertas cosas... así que

Lo que yo hice sin formatear ni nada fue:

1. Cambiar todo lo relacionado con las descargas para que fueran a las otras memorias
2. limpiar los historiales de Internet
3. desinstalar todo lo que sabia que podría volver a instalar.
4. mirar y borrar todos los .txt que después de ojearlos me asegure que no valían para nada ...
o mover a las otras memorias

Creo que no me dejo nada

Aun que sea poca memoria la que liberes al cambiar el lugar donde se descargan las cosas etc por lo menos te deja de dar el coñazo aun que esa memoria ya no la uses...

Por lo menos a mi me soluciono eso...
Si a ti no te sirve mi solución lo siento mucho y espero que te de alguien una solución mejor.

Saludos y mucha suerte
Usuario nuevo
pmj15136

mi telefono nokia 500  esta totalmente fuera de control, no puedo leer los mensajes , me dice que la memoria esta llena, no puedo conectarme a wifi, se apaga y se prende solo, desaparecen los contactos de whatsapp y despues aparecen, me aparece continuamente el cartel, memoria baja, elimine o jmueva algunos datos de la memoria c: del telefono. ojala puedan ayudarme