Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Re: Lector de mensajes

Novicio
luciernaga
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

Lector de mensajes

Hola haber si me podéis ayudar por favor,tengo un Nokia C6-00 y cuando le doy la opción  a mi lector de mensajes de voz me lo dice en el idioma ingles (R.U) con la voz de Martín y no hay manera de cambiarlo a español,si fuerais tan amables de ayudarme os lo agradecerían saludo

Utilice texto sin formato.
Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 1.829

Hola luciernaga,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia. Te invitamos a que continúes participando activamente y si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de la comunidad no dudes en darle un vistazo a las reglas del foro.

Para cambiar el idioma de la aplicación “Lector de mensajes” necesitas realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingresa desde tu ordenador a este enlace y descarga el paquete de idioma “Latin America Spanish Language package”. Este es el idioma Español para la aplicación Lector de mensajes.
  2. Selecciona y descarga desde este mismo enlace el paquete de voz “Latin America Spanish Voice package” del personaje que deseas, ya sea masculino o femenino (Diego y Sonia).
  3. Después de descargar estos archivos, necesitas transferirlos a tu móvil. Para esto puedes utilizar el programa Nokia Suite.
  4. Al descargar e instalar Nokia Suite en tu ordenador, conecta tu móvil mediante un cable USB en modo Nokia Suite/Ovi Suite.
  5. Accede en tu ordenador a la ruta donde guardaste el paquete de idioma y el paquete de voz. Abre cada archivo y espera a que se instalen en tu móvil mediante Nokia Suite.
  6. En tu móvil tienes que personalizar el idioma y la voz que deseas utilizar. Desde las Configuraciones, entra a Teléfono  y encontrarás la opción “Voz” para elegir el idioma y la voz en español.

Espero haberte ayudado y te agradezco que nos hicieras saber tu consulta. No dudes en comentarnos si te ha servido esta información para así beneficiar a los demás miembros de la comunidad.

FranBar

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
luciernaga
Mensajes publicados: 2

Gracias a ti puedo decir que ya esta el asunto resuelto,hice como me dijiste y ya me lee el lector de mensajes en Español con la voz de Lara,después de tanto romperme la cabeza para intentarlo hacerlo yo,va y veo tu mensaje con la solucion.has sido como un Nolotil para mi cabeza :smileywink: .Un saludo y de nuevo gracias.

Novicio
marcogrijalva
Mensajes publicados: 4

saludos, tengo un N8 y quiero cambiar la voz del lector q tengo solo "Diego" pero al instalar me sale "Certificado caducado". Podrian porfavor ayudarme?
Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 1.970

Hola marcogrijalva,

Si al momento de seguir los pasos para cambiar la voz te aparece el error de certificado, deberás reinstalarlos para esto debes reinstalar el sistema operativo.

Primero instala el programa Nokia Suite en tu ordenador, descargarlo en este enlace. Luego crea una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a Herramientas, Copia de Seguridad, presiona Siguiente y  selecciona lo que quieres incluir en la copia.

Ahora elimina todos los datos del móvil, de esta manera borraras cualquier archivo que no esté preinstalado en el móvil, para restaurar el móvil sigue los pasos de este enlace. Selecciona HerramientasActualización de Software, Reinstalar.  Una vez finalice la  reinstalación, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que el móvil funcione de manera, luego configura el servicio de internet como se muestra aquí.

Luego sigue los pasos dados por FranBar en la parte superior de esta publicacion.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio. Demuestra que conoces sobre los dispositivos Nokia en este enlace.

Amirbat

Novicio
marcogrijalva

hola, ya lo intente varias veces y aún no funciona. Talvez algúna otra idea?
Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 1.970

Hola marcogrijalva,

Si ya formateaste el móvil como muestra este enlace y reinstalaste el sistema operativo entonces sigue las indicaciones del moderador FranBar tres publicaciones arriba de esta en donde indica los pasos para descargar las voz que deseas.

Nos comentas como te va, cualquier cosa estamos aquí.

Amirbat

Novicio
marcogrijalva

ne sigue saliendo certificado caducado. Parec q no tengo alternativa
Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.764

¡Hola marcogrijalva!

Gracias por la participación dentro de la comunidad Nokia.

Te recomendamos que verifiques la fecha y hora del móvil antes de hacer las descargas de las diferentes voces.

Si ya has reinstalado el software y realizado todos las recomendaciones de los moderadores, pero la incidencia continúa, te sugerimos visitar uno centro de servicio autorizado Nokia. Si no sabes su localización, por favor, facilítanos en nombre del país en el cual te encuentras y te diremos a dónde debes llevar el móvil para su revisión.

¡Saludos!

Dancor