Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Memoria C llena en Nokia E5

Novicio
mariana_85
Mensajes publicados: 1

Memoria C llena en Nokia E5

[ Editado ]

hola! hace un tiempo que tengo un problema con mi nokia E5 que solo tiene 6 meses!!!! Me empezo a aparecer un cartel y no me deja hacer absolutamente nada! Me dice MEMORIA LLENA C. ELIMINE DATOS DE LA MEMORIA DEL TELEFONO. El problema es que yo tengo todo almacenado en la tarjeta de memoria! Ni los msjs de texto los guardo en la memoria del telefono! La cuestion, es que me conecte y vi con PC Suite la memoria del telefono. Borre todo lo que me dejo borrar y aun sigue llena! Cuando examino la memoria del telefono, hay una carpeta que dice OTROS ARCHIVOS y es esa la que esta llena pero no se donde la puedo ver para borrarla y ni se a que se refiere lo de Otros Archivos! Me dijeron que la solucion era formatearlo cuando ya habias borrado cosas y seguia apareciendo el msj ese.

Quiero saber como tengo que hacerlo y si despues me puedo bajar el whats app (porque tambien me entere que mucha gente no puedo hacerlo despues de formatear el telefono).

Espero su respuesta!

Es urgente!!!!!! no puedo hacer nada porque ese msj me aparece a cada rato!

Gracias

Notas del Moderador: Título del mensaje editado para una mejor interacción entre los miembros de nuestra comunidad.

Saludos,

Dancor

Utilice texto sin formato.
Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 1.954

Re: Memoria C llena en Nokia E5

Hola mariana_85,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos. Recuerda que puedes validar más información sobre nuestra comunidad ingresando a las Reglas del Foro.

Lamento el inconveniente que presentas con tu dispositivo Nokia E5-00. En este caso, si reseteando el móvil persiste el mensaje de memoria llena, será necesario llevar el dispositivo al Centro Autorizado Nokia más cercano para que se verifique a profundidad y se te proporcione una solución.

Espero logres resolver este inconveniente y no dudes en contactarte nuevamente si así lo requieres.

Saludos,

AlvarSa

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
pedromunozlopez

Estimada Mariana:

Se que tiene un buen tiempo, qjue escribiste este mensaje, pero por si acaso o para alguien mas que lo vea.

Yo tenia exactamente el mismo problema, mi solucion fue:

Hay que hacer un Hard reset, lo cual significa, que borrara todo, y volvera a su configuracion inicial, es decir, tal cuando iniciaste tu nokia por primera vez, es decir cuando lo compraste.

Para hacer un Hard Reset es:

Ingresa el siguiente código: *#7370#

El telefono  te pide el código de bloqueo, éste es: 12345 o si lo cambiaste escribe tu código de seguridad.

Listo.

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.309

Hola a todos,

Agradecemos sus consultas, aportes y comentarios tanto como la participación interactiva en nuestro Foro de Ayuda.

Como ha indicado pedromunozlopez, el reinicio general del móvil borrara toda información, aplicaciones y datos que tenga el Nokia E5-00, es recomendable que salves la información valiosa de forma manual en un ordenador mediante un cable USB. Solamente debes seleccionar el modo Almacenamiento masivo para así extraer los archivos necesarios. Los contactos que tienes en el móvil los puedes guardar con Nokia Suite como si realizaras una copia de seguridad. Para hacer la copia de seguridad, ingresa en Herramientas en Nokia suite y selecciona Copia de respaldo, solamente debes marcar la opción Contactos. Cuando reinicies tu móvil puedes restaurar tus contactos seleccionando Herramientas y seleccionas Restaurar.

Espero que esta información les sirva de ayuda.

Te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Usuario nuevo
juancho1
Mensajes publicados: 2

en mi caso ni siquiera el hard reset es una solucion ya que solo me libera unos pocos megas, y en un par de dias ya esté lleno de nuevo. Asi que cada 6 meses tengo que flashearlo, que es lo que tarda en llenarse de nuevo. No son pocos los nokia e5 que se quedan sin memoria. Que pena para nosotros los perjudicados.

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.460

Hola juancho1,

Te agradecemos que nos contactes nuevamente y que formes parte de nuestro foro de ayuda. Te invitamos a que continúes participando.

Referente a los que nos comentas que hicistes un hard reset y que solo te libera pocos megas, en este caso el teléfono te avisará si la memoria del propio teléfono se está agotando. Para liberar memoria del teléfono, dispone de las siguientes opciones:

Mueva los datos que desee conservar a una memoria alternativa (memoria masiva o tarjeta de memoria) o a un ordenador compatible. Elimine los datos que ya no necesite.

Utilice el Gestor de archivos o la aplicación correspondiente del teléfono para eliminar los datos o moverlos a una memoria alternativa tal como se describe en la guía de usuario. Normalmente, primero deberá marcar los archivos para eliminar o mover y, a continuación, seleccionar la opción correspondiente (Borrar o Mover a la carpeta).

Utilice Nokia Suite para mover los datos a un ordenador compatible.

Para liberar memoria, también puede eliminar o mover lo siguiente:

• Mensajes de las carpetas Buzón de entrada, Borrador y Enviados en Mensajes
  • Mensajes de correo electrónico recuperados de la memoria del teléfono
  • Páginas Web guardadas. Borre la caché del navegador web para liberar memoria (p. ej., selecciona Opciones, Borrar datos privacidad, Caché).
  • Imágenes, vídeos o archivos de sonido que haya guardado (en Galería, Fotos, Vídeos o Reproductor de música)
  • Información de contacto (en Contactos)
  • Notas de la Agenda (en Agenda)
  • Paquetes de aplicaciones descargadas
  • Si hay aplicaciones que ya no necesite, desinstálelas con Administrador de aplicaciones
  • Cualquier otro dato que ya no necesite

Si va a eliminar varios artículos y se muestra cualquiera de los siguientes avisos: No hay suficiente memoria para efectuar la operación. Borre antes datos. o Memoria baja. Borre algunos datos, intente eliminar elementos uno por uno (empezando por el más pequeño). Después de borrar datos, reinicie (apagar/encender) el teléfono.

De cara al futuro, piense en la posibilidad de utilizar la tarjeta de memoria o memoria masiva en lugar de la memoria del teléfono de la aplicación Cámara o de otras aplicaciones relacionadas si la selección está disponible (p. ej. mediante Opciones, Ajustes, Memoria en uso).

Espero que esta información te sea útil  y agradecemos que nos contactes. Cualquier otra consulta a tu servicio.

Saludos,

Aselhor1

Usuario nuevo
lissyta

tambien tengo un nokia e5 pero ya intente formatearlo y todo lo que han indicado aqui.. pero en la memoria del telefono sale un carpeta "otros archivos" que es la que esta llenando la memoria del telefono y en la cual no se puede ni acceder .. diganme claro como puedo hacer para borrarla porque es un fastidio y el celular apenas lleva unos meses de uso

Moderator
AlvarSa

Hola lissyta,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos.

Atendiendo tú consulta sobre problemas de memoria llena en tu móvil Nokia E5-00, te informo que no es recomendable borrar carpetas de los ficheros en la memoria del equipo, ya que los mismos están compuestos de lotes de datos que son necesarios para el funcionamiento del software en el móvil.

Si realizando un borrado general del equipo, persiste el inconveniente, te aconsejo ingresar a este enlace http://nokia.ly/NLzowh en donde podrás ver los centros autorizados disponibles en tu país y de no haber localidades en tu región, puedes llevar tu equipo al servicio técnico de tu compañía telefónica.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

AlvarSa

Novicio
matute1980
Mensajes publicados: 4

tengo el mismo problema que todos con la memoria de mi e5 ya probe de todo y lo lleve 2 veces al servis lo reparan y funciona un par de meses el tema que ya termino la garantia y ahora tengo que pagar por un problema de fabrica sin contar que tengo el servis mas cercano a 100 km nokia tendria que retirar los telefonos en el domicilio y repararlos y si tienen el mismo problema en reiteradas veces cambiarlo por uno nuevo uno confia en una marca y despues cundo tenes problemas son pocas las soluciones.

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.309

Hola matute1980,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, sitio en donde podrás realizar consultas, encontrar respuestas y también puedes interactuar con otros miembros de la comunidad.  

Es recomendable que realices una liberación de espacio en tu móvil de forma general, sabemos que debes de tener cierta cantidad de contenido que no quieres perder, por eso te recomendamos que hagas una transferencia individual del contenido a un ordenador mediante el uso de la función de almacenamiento masivo al conectar tu Nokia E5-00 mediante un cable USB al ordenador. Si estas utilizando una tarjeta de memoria Micro SD en tu móvil, por favor toma en cuenta que existen aplicaciones que instalan una cantidad de componentes y archivos que a simple vista los dejamos de ser percibidos porque no los utilizamos, pero si calculas el tamaño de todos esos archivos compilados notaras la diferencia.

Una vez que tengas toda la información de tu móvil respaldada en tu ordenador, descarga Nokia Suite en el mismo ordenador y realiza una sincronización de contactos y mensajes para que no pierdas dicha información.

Cuando ya tengas todo el contenido de tu móvil guardado en el ordenador y sincronizado en Nokia Suite y procede a darle formato a tu móvil.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Novicio
matute1980

hola gracias por la pronta respuesta pero ya probe y sigue igual y ahora no me deja hacer nada cuando lo conecto automaticamente me dice memoria llena solo me deja hacer llamadas y nada mas

Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.353

Hola Matute1980,

En este caso si los pasos anteriores no han solucionado el inconveniente deberás levarlo a un centro de servicio para ser evaluado por un técnico ya que puede que el dispositivo no esté funcionando correctamente debido al software o hardware, en este este enlace puedes buscar uno.

Saludos,

Zhonzhang

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Novicio
MONYNE
Mensajes publicados: 2

Hola soy nueva en el foro, llegue aqui buscando solucion para mi Nokia E 5 y antes de llegar a este foro encontre en varios sitios de la web muchisimas quejas acerca de este celu.

a mi me pasa lo mismo que a todos, dice Memoria llena todo el tiempo y encima ni siquiera me deja entrar para borrar el cache ni los datos de privacidad. 

borre casi todo, hasta los juegos q ya venian en el celu y las fotos q traia de fabrica.

borre contactos, la agenda esta  vacia, solo tengo 2 sms guardados, el resto lo borre.

pero todo sigue igual, el telefono se colapsa a cada rato y no me deja ni mandar un sms.

compre Nokia porq crei q era una buena marca, pero veo q me equivoque.

y por lo q leo en este foro hay mucha gente con el mismo problema.

pregunto, si le compro una memoria mas grande, esto se soluciona  o me va a seguri pasando lo mismo ?

Novicio
matute1980

te agradesco nuevamente `por la respuesta! te comento que todos mis telefonos son nokia tres c3,dos e5 dos n8 un c2-01 y dos otres 1616. los c3 y e5 con el mismo problema y los n8 van por el mismo camino ya que tengo casi toda la memoria llena y ya no queda nada por borrar la solucion que veo es empesar a cambiar de marca te vuelvo a agradecer por tu respuesta pero solo con eso no alcansa siempre pierde el cliente que es el que tiene que pagar.

Zhonzhang escribió:

Hola Matute1980,

En este caso si los pasos anteriores no han solucionado el inconveniente deberás levarlo a un centro de servicio para ser evaluado por un técnico ya que puede que el dispositivo no esté funcionando correctamente debido al software o hardware, en este este enlace puedes buscar uno.

Saludos,

Zhonzhang

Moderator
AlvarSa

Hola MONYNE,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos.

Atendiendo a tu consulta sobre problema de memoria llena en tu móvil Nokia E5-00, te aconsejo primero realizar una copia de respaldo de tus datos con ayuda del programa Nokia Suite en tu ordenador.

Luego de que tengas lista la copia de respaldo de tus datos, desconectas tu móvil del ordenador y realizas los pasos que aparecen en este enlace http://nokia.ly/13Yhy1P

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudarte.

Saludos,

AlvarSa

Novicio
marucha

HOLA, MI PROBLEMA ES EL MISMO QUE TODOS, A HACE UN TIEMPO QUE ME APARECE EL CARTEL DE MEMORIA LLENA, SIEMRPE QUE AGREGO ALGO EN EL TELEFONO TRATO DE GUSRDARLO EL LA TARJETA DE MEMORIA, YA ENTRE COMO DICE EN LA PAGINA A BORRAR LAS COSAS QUE TENGO INSTALADASSIN USAR Y NO SE COMO SE ME DESINSTALO EL TWITER Y EL BLOOMBER CREO QUE SE LLAMA SIN QUE YO LO DECIDIERA YA BORRE TODO LO QUE S ME OCURRIIO BORRAR. mE PODRIAN EXPLICAR BIEN COMO ES EL TEMA DE FORMATEAR EL CELULAR? COMO HAGO PARA QUE NO PERDER FOTOS Y SONIDOS?, SI LOS TENGO QUE GUARDAR EN LA COMPU O OCMO HAGO. POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE YA QUE LA SEMANA PASADA POR ESTE MISMO PROBLEMA NO PODIA NI HACER LLAMADA POR QUE ME APARECIA EL MISMO CARTEL NI FIJARME LA AGENDA PODIA

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 2.114

Hola marucha,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.

Te recomiendo restaures completamente el móvil siguiendo estos pasos:

Primero deberás instalar el programa Nokia Suite en tu ordenador, puedes descargarlo desde este enlace.

Luego debes crear una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a Herramientas, Copia de Seguridad, presiona Siguiente y luego selecciona lo que quieres incluir en la copia de respaldo.

Ahora elimina todos los datos del móvil, de esta manera borraras cualquier archivo que puedas estar generando el conflicto con las aplicaciones, para restaurar el móvil completamente ingresa a este enlace.

Selecciona HerramientasActualización de Software, Reinstalar.  Una vez finalice la reinstalación o actualización, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que el móvil funcione de manera correcta.

Si deseas pasar la información de la copia de respaldo al móvil sólo entra en Nokia Suite a Herramientas y buscar Restaurar.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda

Saludos,

Amirbat

Presiona el ícono de la estrella para conceder votos si te pareció satisfactoria la información.

Usuario nuevo
pscordova

[ Editado ]

Hola equipo Nokia.

Al igual que otros usuarios llegue a este foro con el mismo problema en mi E5.

He intentando con varias formas de solucionar este problema, como crear copia de respaldo y hard reset, pasar los datos a otra memoria, etc., cosas que ustedes ya han sugerido.

Ninguna de esas opciones funciona, esperaría un equipo técnico en este foro que sea capaz de dar instrucciones a los usuarios de como solucionar este problema, que si somos capaces de operar el teléfono seguramente podriamos seguir un procedimiento para lograr que el teléfono funcione.

Quedo al pendiente de una solución.

Buena tarde.

Notas del moderador: Mensaje edita por contener información incorrecta sobre las respuestas brindadas por los miembros de la comunidad y por contener información que no guarda relevancia con la consulta en sí.

Saludos,

Dancor

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 1.989

Hola pscordova,

Te damos la Bienvenida al Foro de ayuda Nokia.

En vista que has realizado los procedimientos que se recomiendan para liberar la memoria del dispositivo y el inconveniente persiste, es recomendable que te dirijas a un Centro de Soporte, busca aquí los centros de reparación más cercanos, siguiendo estos pasos:

Selecciona la región y escoge el país.

• Acceder a Soporte.
  • Escoges el teléfono que tienes actualmente.
  • Seleccionas donde dice tu teléfono necesita reparación y escoge resolución de problemas y reparación.
  • Veras una lista de situaciones escoge otro, luego el recuadro sin respuesta.
  • Debajo veras la opción, mi teléfono no funciona como esperaba.
  • Debajo veras un recuadro que dice: Haga click si no fue solucionado
  • Luego elige Busca el  Centro de Atención más cercano.

En caso de que no se muestre la opción “Buscar un Centro de Atención más cercano” para tu país, deberás dirigirte a las oficinas de tu operador para que te indiquen el procedimiento a seguir para la reparación de tu móvil Nokia.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Jonatrod

Novicio
richardddd

hola recién me suscribo por el mismo problema que todos para encontrar una solución y fue grande mi sorpresa el ver que todos tienen el mismo problema y descubrir la respuesta es simple y sencilla nokia e5-00 es una **bleep** ja ja no tiene solución solo llevarlo cada tanto al servicio técnico y que te saquen plata pero bueno ya me quedo tranquilo encontré mi respuesta a este problema