Buscar en el foro:
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Memoria masiva en uso n8

Usuario nuevo
amayager89
Mensajes publicados: 1

Memoria masiva en uso n8

[ Editado ]

Buenas, solicito ayuda con respecto a mi majestuoso nokia, un día yo encendí el cel, y estaba muy lento, pense que era por las aplicaciones pero no tenia muchas, la cosa es que el telefono esta sumamente lento, y no me agarra la memoria masiva, las otras dos si me aparecen pero la masiva no....

cuando lo conecto a la pc en forma de almacenamiento aparecen la memoria sd que le puse y la memoria c, no sale la memoria masiva. intente restallando el sistema y nada, le hice un hard reset y nada,, no se que le pueda hacer a mi n8.

cuando entro en archivos sale memoria de telefono 155,6 mb disponible y en la memoria masiva no dice nada, cuando entro alli me dice memoria masiva en uso

Utilice texto sin formato.
Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.348

Re: Memoria masiva en uso n8

Hola Amayager89,

Gracias por formar parte de nuestra comunidad, donde puedes compartir  tus ideas, comentarios, dudas y experiencias con los demás miembros de la comunidad, te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad y así ayudar a otros usuarios.

Para poder arreglar este inconveniente te recomiendo primero reinstalar el software del móvil con Nokia Suite en el ordenador, para poder hacerlo sigue los siguientes pasos:

·          Abre Nokia Suite.

·          Ve a Herramientas, Actualización de Software, Reinstalar.

Una vez realizado este paso luego puedes intentar administrar la memoria del móvil ya que puede que este casi llena y esta puede ser una de las razones por la cual el dispositivo esta un poco lento.

Podemos eliminar algunos datos del dispositivo como lo siguiente:

·          Mensajes de las carpetas Buzón de entrada, Borrador y Enviados en Mensajes

·          Mensajes de correo electrónico recuperados de la memoria del teléfono

·          Páginas Web guardadas. Borre la caché del navegador web para liberar memoria (ej., seleccione Opciones, Borrar datos privacidad, Caché).

·          Imágenes, vídeos o archivos de sonido que haya guardado (en Galería, Fotos, Vídeos o Reproductor de música)

·          Información de contacto (en Contactos)

·          Notas de la Agenda (en Agenda)

·          Paquetes de aplicaciones descargadas

·          Si hay aplicaciones que ya no necesite, desinstálelas con Administrador de aplicaciones

·          Cualquier otro dato que ya no necesite

La memoria masiva en el dispositivo te dirá siempre que esta en uso ya que esta es la tarjeta SD que esta en el móvil y esta prepara para poder guardar los diferentes archivos, es por eso que dice que esta en uso.

Espero que la información te sea de ayuda.

Saludos,

Zhonzhang  

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Usuario nuevo
AMKRASTA
Mensajes publicados: 2

AL IGUAL QUE TU MI PANA ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA, SIEMPRE HE TENIDO NOKIA Y ESTE TELEFONO  ES LO MAXIMO PERO NO ENTIENDO PORQUE TANTA COMPLICACION PARA QUE SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA TAN GRAVE DEBERIA TOMAR EN CUENTA NUESTRA PREOCUPACION, COMO CLIENTES NOS DEBEN SOLUCIONAR CUALQUIER DUDA

Usuario nuevo
AMKRASTA
Mensajes publicados: 2

PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA?
Usuario nuevo
megafar

Hola amigo. Ya estoy descargando nokia suite para resolver el problema segun tus consejos, desde ya muchas gracias. Si soluciono a traves de este medio te lo estare informando 

Usuario nuevo
ViZdN8

[ Editado ]

yo e hecho ya todo lo que se indica en este y varios foros en los que se trata este tema, y nada me soluciona el problema.

En varios foros se comenta que este problema no ocasiona solo en el N8 y es preocupante que nokia no preste el soporte necesario ni la solución.

Si la no esta dañada podria facilitarnos una aplicacion para poder formatearla a bajo nivel ya que podria ser un virus el causante de nuestros problemas o la otra opcion se nos facilite con alguna aplicacion que evite que el telefono se porte tan lento talvez intentando leer una memoria que ya no sirve (si fuere asi) y asi aunque compremos una memoria externa no se alente i podamos seguir utilizando exelente equipo y no tengamos que desecharlos por ul mal soporte de parte de nokia.

Que quede constancia que no solo son pocas personas con el problema ya somos parte de la comunicdad que buscamos y esperamos esta solución no solo en el foro de nokia sino en varios sitios.

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.262

Hola amigos,

A los nuevos les damos la Bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, como han visto, es un sitio creado para que puedan intercambiar sus opiniones y buscar solución a sus interrogantes.

Hemos intentado varias pruebas para solucionar este error con otros usuarios y hemos encontrado algo que resulta ser muy básico lo cual no esperábamos, efectuar una restauración a los valores de fábrica, es decir, dejar el móvil como si nunca hubiera sido usado internamente.

Efectuar este procedimiento no es muy recomendado, pero en situaciones como esta es como quien dice, el Plan B.

Antes de efectuar la restauración, los aconsejo efectuar una copia de respaldo de todos sus archivos y contactos para que no los pierdan. Con el programa Nokia Suite pueden realizar dicha acción. En la publicación anterior o mejor dicho, más arriba, mi compañero comparte el enlace de descarga para dicho programa. Luego deben presionar en el móvil el código *#7370# para efectuar la restauración de fábrica o Hard Reset como se conoce comúnmente en el idioma inglés. Después de marcar o digitar el código, aparecerá en pantalla un mensaje solicitando que se introduzca el código de seguridad, el cual si no ha sido modificado nunca, será el de fábrica 12345. Si ha sido modificado entonces se coloca el que se asignó.

Espero que esta información les sea muy útil para que puedan utilizar sin problema el N8-00 y su memoria masiva sin ese molesto mensaje de “Memoria Llena”. No duden en escribirnos para obtener más información al respecto, compartir como les resulto todo o si tienen preguntas sobre otros temas. Estamos para asistirlos.

Saludos,

AxlRod

Nokia Lumia 2520 and 1520Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Usuario nuevo
guillev

Hola, Al igual que miles de otros estoy lamentandome la perdida parcial de Todo Archivo que se encontraba en la memoria masiva (digo parcial porque todabia tengo la esperanza de que de alguna forma solucione el problema), te explico que no seria para mi un inconveniente hacerle un hard reset completo al celular para que empieze de 0, Pero a este telefono justamente lo estaba usando de soporte para grabacion de musica y videos gracias a que podia tranquilamente grabar 50 horas de clips de sonido o por lo menos 10 horas de video...Me Pregunto Si ustedes conocen la solucion...el equipo ya no me interesa por mi podrian abrirlo y extirpar la memoria, a mi lo unico que me importa ahora es recuperar los clips de sonido y los videos..

¿responderan mi pregunta?

Usuario nuevo
Gastonchiodi

Ninguna de las respuestas me ha servido para solucionar el problema de la memoria E, es lamentable que nokia no de soporte o al menos reconozca que es un error de fabricacion, y mas aun que este error se polariza y cada vez escucho mas personas con este mismo problema...

Obsolescencia programada??

Usuario nuevo
celero18

hola tengo el mismo problema y estaría bueno que Nokia nos de alguna solución xq yo en mi caso probé con todos los tipos de har reset y sigue igual no lee la memoria interna y anda lento y no quisiera tener que tirar mi celular sí alguien sabe la forma de solucionar este gran problema que comenté y ayude gracias y la gente de Nokia que trate de solucionar esto
Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 2.026

Hola Amigos,

Agradecemos tu participación en nuestro Foro de Ayuda, sitio donde puedes encontrar noticias y soporte para los dispositivos Nokia.

Lamento la situación que presentan con sus dispositivos Nokia N8-00 al momento de querer acceder a la memoria masiva del mismo. En este caso, si desafortunadamente los pasos antes publicados no dan resultados en sus terminales, será necesario llevar los móviles al Centro Autorizado Nokia más cercano para que se les atienda a nivel técnico y se le dé una solución definitiva a este percance.

Espero logren resolver esto sin mayores contra tiempos.

Un cordial saludo,

AlvarSa

Usuario nuevo
daecop

Hola soy un usuario nuevo. Llegué hasta esta pagina tratando de encontrar una solución al problema con la memoria del N8, y nada sirve. Nada (hard reset con el código, restaurar sistema, etc, etc).

Ya intenté todo y siento que están dando una respuesta rapida pero nada que realmente funcione.

Tal como mencionan en otros comentarios, necesitamos una solución para este problema que al parecer es un problema de fabricación. Es una lástima pq el telefono me gusta mucho, pero si ha tenido varios problemas.

Si alguien tiene alguna novedad, por favor informenla, yo por ahora ire al centro de servicio tecnico a ver si por fin me dan una solucion clara y definitiva y que realmente de resultados.

Colaborador
tato154927
Mensajes publicados: 5

Hola tengo el mismo problemas que los demas usuarios, de repente la memoria masiva de 16 gb desaparecio, no puedo formatearla ni puedo hacer nada porque me dice que esta en uso y al conectarla al nokia suite no la reconoce y en almasenamiento masivo tampoco, y al querer formatearla en el telefono tampoco se puede porque no aparece, por ende estoy con un telefono sin memoria y anda muy lento y sin poder usarlo mas que para llamar y mandar mensajes, al ir al centro de asistencia ecnica me dijeron que ellos lo unico que podian hacer es mandarlo a la fabrica pero como no esta en garantia no iban a poder solucionarlo, por eso necesito alguna solucion de algun tecnico como para poder solucionarlo. Seria muy util que semejante telefono se puediera solucionar el problema con la memoria. Es una lastima que tenga que cambiar de marca de telefono porque este quedo inutilizado y sin solucion por parte de la empresa. les adjunto fotografia tomada del equipo donde se ve que la memoria masiva E no tiene  ningun mega. Espero que me puedan ayudar para solucionar el inconveniente asi no tengo que pasarme al sistema operativo del robot porque amo a symbian. Gracias

Colaborador
tato154927

La memoria masiva en el dispositivo te dirá siempre que esta en uso ya que esta es la tarjeta SD que esta en el móvil y esta prepara para poder guardar los diferentes archivos, es por eso que dice que esta en uso. NO ES ASI PORQUE CUANDO LA MEMORIA DE 16 GB LA MEMORIA E O MASIVA CUANDO ANDABA BIEN EL TELEFOMNO SE PODIA ABRIR PARA VER QUE ARCHIVOS CONTENIA, COMO FOTOS, MUSICA, ETC, ETC, PERO AHORA DIRECTAMENTE CUANDO QUERES ABRIRLA PARA VER QUE HAY ADENTRO DICE DIRECTAMENTE MEMORIA EN USO Y NO MUESTRA NADA ES MAS DIRECTAMENTE COMO ESTA EN LA FOTO QUE LES ENVIE NO TIENE ESPACIO LA MEMORIA COMO SI LA HUBIERAN SACADO DEL TELEFONO PERO NADIE TOCO EL TELEFONO Y EMPEZO A FALLAR SOLO COMO DICEN LOS OTROS USUARIOS. QUE BUENO SERIA QUE NOS DIERAN UNA SOLUCION. GRACIAS

Colaborador
tato154927

[ Editado ]

OTRA PRUEBA DE LO QUE OCURRE CON NUESTROS MOVILES Y QUEREMOS UNA SOLUCION

Notas del moderador: Mensaje editado por contener información personal del usuario (IMEI).  Recordemos que por motivos de privacidad y seguridad, la publicación de datos personales y sensitivos no está permitida.

Saludos,

Dancor

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.262

Hola tato154927,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, un sitio creado para que puedas aclarar tus interrogantes sobre nuestros móviles Nokia. De igual forma puedes asistir a los demás con tus consejos y trucos.

Lamentamos que estés experimentando esta situación, esto suele suceder mucho por archivos corruptos, los cuales son muy fáciles e obtener navegando en Internet, si ya intentaste el consejo anterior el cual puedes ver en las publicaciones anteriores a las tuyas, entonces te aconsejo lo siguiente:

Verifiquemos si existe alguna actualización para el sistema operativo de tu móvil con el programa Nokia Suite, si no sale ninguna notificación de actualización disponible, en la parte inferior del mensaje podrás ver un mensaje que indica Reinstalar el Software del dispositivo, hazlo, no sin antes realizar una copia de respaldo de tus archivos personales con el mismo programa.

Una vez hayas hecho la copia de respaldo y reinstalado el sistema operativo de tu N8-00, vuelve a configurar tu móvil y verifica que tengas acceso a las memorias de almacenamiento masivo. Si la situación persiste debes visitar un Centro de Atención autorizado el cual puedes encontrar en la sección de soporte de nuestro sitio oficial www.nokia.com para tu país. También puedes visitar un centro técnico de tu operador para que le echen un vistazo.

Esperamos que esta información te sea útil para solucionar esta situación en tu móvil. No dudes en escribirnos si necesitas más información al respecto. Estamos para asistirte.

Saludos,

AxlRod

Novicio
brathys1979

hola, por lo que veo no hay solucion, y creo que es una falla de fabrica ya que la memoria no responde. y por lo general pasa de la nada.estaria bueno que nokia se haga cargo de su producto y reconosca el problema y no que cuando vas a la garantia te dicen que lo rompio el usuario cuando no es verdad.gracias espero alguna respuesta

Moderator
FranBar
Mensajes publicados: 1.993

Hola brathys1979,

Bienvenido al foro de ayuda Nokia.

Si ya realizaste todos los pasos anteriormente descritos, será necesario llevar el equipo a un centro de atención para que el personal autorizado lo revise y en caso de gravedad te cambien el móvil por otro.

Nos gustaría conocer si ya has visitado un centro de atención anteriormente y cual fue tu experiencia en el mismo para así darle seguimiento a lo que aseguras en tu comentario.

Te agradecería que nos proporciones el nombre de tu localidad para ofrecerte la dirección de los centros de atención disponibles.

Saludos,

FranBar

Novicio
lentoyfurioso

Hola. tenego Nokia N8 y hace 6 meses que me funciona muy lento por la memoria masiva en uso que de un dia para el otro se me desaparecio, favor quisiera consultar si el servicio tecnico me va a poder resolver el problema ya q desde la web no se puede y el telefono que figura de atrencion al cliente exclusivo de nokia no existe.

favor me gustaria que me respondan o a los que tiene sistema operativo Symbian no nos van a atender mas.

resido en Capital Federal- Argentina, y el servicio tecnico mas cercano es un Compumundo?¿?¿¿en la calle florida.

**bleep**!

Gracias,

Moderator
Jonatrod
Mensajes publicados: 2.045

Hola lentoyfurioso,

Te damos la bienvenida al Foro de ayuda Nokia, donde podrás encontrar respuesta a tus dudas y realizar consultas referentes a nuestros productos. Te exhortamos a que sigas participando.

Respondiendo tu consulta acerca del inconveniente de la memoria masiva del móvil Nokia N8 y a la vez comentas que deseas una dirección de un Centro de Soporte, para encontrar los centros de servicio autorizados Nokia en tu país puedes acceder aquí y seguir los siguientes pasos:

• Seleccionar la región y escoger el país. 
  • Acceder a Soporte.
  • Contáctenos.
  • Visítanos.
  • Buscar tienda.

En caso de que no se muestre la opción “Visítanos” para tu país, deberás dirigirte a las oficinas de tu operador para que te indiquen el procedimiento a seguir para la reparación de tu móvil Nokia.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Jonatrod

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions