Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Re: Memoria C en Nokia N8

Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 756

Hola Marcello77,

Los pasos anteriormente descritos para borrar los datos de privacidad no es una configuración.  Se trata de un procedimiento que elimina la caché de tu móvil.  Es decir, debes hacer todos los pasos citados y cuando llegues la sección que dice “borrar datos de privacidad”, va a estar marcado donde dice “todo”, pero debes tocarlo para que tengas la opción de aceptar la eliminación de los mismos.

También puedo recomendarte que conectes tu móvil a un ordenador que tenga instalado Nokia Suite, programa mediante el cual puedes actualizar el sistema operativo de tu teléfono y además puedes reinstalar el software para corregir fallas como éstas. 

Espero haberte ayudado con esta publicación.  Recuerda votar seleccionando el icono de la estrella blanca si fue de utilidad para ti.

Saludos,

Dancor

Recuerda seleccionar la opción “Aceptar como solución” si este mensaje responde a tu consulta. De esta forma, también ayudarás a otros miembros de nuestra comunidad con situaciones similares.
Utilice texto sin formato.
Novicio
silvia08
Mensajes publicados: 1

Hola Amigos, yo tambien tengo el mismo problema, borre todo lo que dicen q hay q borrar, pero sigue igual, use el nokia suite para ver que parte de la memoria esta llena y la quise pasar a la memoria masiva pero no me permite. ¿que hago? porque me sale siempre el cartelito de meroria...

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 694

Hola Silvia08,

Bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, un sitio en donde encontraras la información que necesitas para el manejo de tu móvil Nokia. Las respuestas pueden provenir de nosotros los moderadores o los demás usuarios del foro, de igual forma puedes echarles una mano con sus dudas si conoces la solución, no sin antes verificar las Reglas del Foro.

En relación a tu consulta, el mensaje de memoria C llena en los dispositivos N8-00 es un error común del sistema, el cual solo sucede una vez y tiene solución. Así que no te preocupes, te daré los consejos y pasos para que lo soluciones sin problemas. Primero te aconsejo utilizar Nokia Suite, programa que ya conoces muy bien, para hacer una copia de respaldo de tus archivos y contactos. Luego debes intentar hacer una restauración del sistema operativo con el mismo programa, al momento de conectar tu dispositivo, ve a la barra herramientas del programa, específicamente a Herramientas y luego selecciona Restaurar el Software.

Si la situación persiste, te aconsejo intentar con los códigos de restauración que se encuentran en nuestro sitio oficial, son dos. Puedes verlo en este enlace.

Espero que esta información te sea muy útil para solucionar este error de memoria C llena en tu dispositivo N8-00. No dudes en contactarnos para futuras referencias y dejarnos saber cómo resulto todo.

Saludos,

AxlRod

Si este mensaje responde a tu interrogante, puedes seleccionar la opción “Aceptar como solución” o la estrella azul de votación. De este modo también ayudarás a otros usuarios a identificar rápidamente la solución.
Novicio
JhacoN8

Saludo a todos, Toooodos los usuarios del N8 tenemos ese problema, el aviso de memoria llena NO ES SOLO UN ERROR del sistema, es una realidad, uno no puede configurar mas de una cuenta de mail en su telefono, porque se llena esta memoria y eso de Borrar mails y mensajes de texto, no es posible, ya que es normal que necesitemos guardar informacion importante. A mi me han dejado de funcionar las aplicaciones de correo y envio de mensajes de texto, la solucion TENDRIA QUE SER, que el Telefono permita guardar esta informacion en la unidad con mas capacidad, eso si es un ERROR del telefono que por lo que veo, no se han preocupado por resolver, asi como dejaron de hacer actualizaciones al Symbian Belle por darle paso al windows mobile. En mi opinion simplemente nos dicen, tienen que seguir cargando con ese problema. Ya he restaurado el sistema y he hecho todos los pasos que aca nos indican y el problema es el mismo. El telefono deberia permitir configurar que en esta unidad no se guarden estos datos. deberiamos poder sacarle mas provecho a un equipo que tiene el costo alto que todos hemos pagado por el. Gracias

Novicio
DYBMAN
Mensajes publicados: 2

Memoria C en Nokia N8

BUENA GENTE, USTEDES TIENE EN SUS MANOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO HASTA LA FECHA

LO DE LA MEMORIA C LLENA TIENE SOLUCION

LES SUGIERO QUE VIA TWITTER SE CONTACTEN CON LOS SOPORTES DE NOKIA Y NO TENDRAN NINGUN PROBLEMA

LO QUE NO TIENEN QUE HACER ES IMPLEMENTAR SOLUCIONES CASERAS

UN GRAN ABRAZO A TODOS

Asesor
Marcello77
Mensajes publicados: 11

Estimado Dybman:

¿Y por qué vía Tweet?. Yo he agotado todas las instancias: incluso me comuniqué con Nokia y -la persona que me atendió- me dijo que debía realizar tal cual lo que vienen contando todos en este foro. Mas te comento que nunca lo he realizado yo, nunca he metido mano en el celular dado que -justamente- no soy un experto en el tema. Por eso, en mi caso, esas "soluciones" que me planteban lo hicieron Movistar o Multipoint (garantía de Nokia) que son los dos lugares a los cuales lo he llevado.

Saludos cordiales.-

Novicio
Ascarius
Mensajes publicados: 4

Podría consultar via Twuitter pero la memoria C llena, no me deja abrir la aplicación.

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 840

[ Editado ]

Hola Ascarius,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

Con respecto a los que nos comentas cuando intentas consulta vía Twitter te sale un error de memoria llena. En este caso hay que verificar si tiene la memoria cache llena. Que es la memoria cache es una parte de la memoria en la cual se almacenan datos en forma temporal. Si ha intentado acceder o ha accedido a información confidencial o a un servicio seguro que exige contraseñas, borre la memoria caché después de cada uso.

Para liberar esta memoria Selecciona Menú, Configuraciones, Privacidad, Borrar datos de privacidad, Caché, borrar todo. Si tu teléfono aun no funciona correctamente, puede restablecer algunas configuraciones a sus valores originales. Finaliza todas las llamadas y conexiones activas. Selecciona Menú, Configurac. y Teléfono, Administrador teléfono, Configuraciones fábrica, Restaurar .Si te solicita código de seguridad, ingresa el 12345. Ante de restaurar tu teléfono, realiza una copia de seguridad, para que no pierdas tu información. Puedes hacerlo con Nokia Suite.

Si con estos pasos aun continuas con el inconveniente te recomiendo llevarlo a un Centro de Atención para que sea evaluado por nuestros técnicos autorizados. Visita este enlace.

Espero que está información te sea de ayuda. No dude en contactarte con nosotros para futuras consultas. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Presiona en el icono de aceptar como solución, si mi consejo te ha sido de ayuda y he resuelto tu consulta. Así ayudarás a otros usuarios a identificar la solución.
Novicio
Ascarius

Buenos días, muchas gracias por la respuesta. Seguí los pasos y lamentablemente sigo con el mismo problema. Y ahora ya no puedo ver los mails. Lo llevaré a alguno de los técnicos autorizados y volveré a comentarles como se resolvió (si es que se puede).

Saludos.

Usuario nuevo
makanaki

La verdad que sera el mejor telefono del mundo pero no puedo ni conectarme a internet,debido al tema de memoria c,y si tantas personas tenemos el mismo problena,OBVIAMENTE ,el problema no es nuestro,asi que por favor,pongan una respuesta coerente,y definitiva del problema o haganse cargo y contesten que no tiene solucion,asi podemos cambiar de telefono,como solucion final

Novicio
Ascarius

Ayer terminó de colapsar mi N8, ya que no podía abrir los msjes de texto (antes dejaron de funcionar las redes sociales, web y mail).

Hoy consulté en otro foro y la verdad encontré la solución. Ingresé el código *#7370# en modo de espera + el Pin (si no lo cambiaste es 12345) y el telefono se reinició. Ahora tengo 70Mb en la memoria C y desapareció el odioso cartel que me vino acompañando los últimos 40 días. Previamente efectué el backup de datos.

No se cuanto tiempo va a durar ésta solución, pero logré que mi Te vuelva a su estado original y que todo funciones normalmente.

Sería muy conveniente que el equipo de Nokia vea la forma de darnos una solución definitiva a través de alguna actualización ya que observando este foro, somos muchos los usuarios que tenemos el mismo problema.

Saludos !

Asesor
Marcello77

Estimado Ascarius:

Yo también he realizado el procedimiento que tú has hecho. No quiero desalentarte pero, en mi caso, la memoria C se restituyó a esos 70 MB pero luego -poco a poco- fue disminuyendo nuevamente hasta aparecer otra vez ese bendito cartel.

Soy casi fanático de Nokia (siempre tuve esta marca) y no dudo que el N8 sea un excelente aparato porque más allá del problema de la memoria tiene funciones muy buenas. Pero este detalle, al no tener solución, me está haciendo pensar seriamente en cambiar de marca. Y puedo contarles cada una de las alternativas-soluciones que me han planteado pero ninguna me solucionó el problema.

Saludos a todos.-

Usuario nuevo
sebadann

Estimado compañeros de N8, veo que no soy el unico con este problema, es mas, creo que ya es un problema de Nokia el cual debe solucionar de inmediato en su sistema operativo.

En mi caso tengo menos de 100 contactos, las pocas fotos y musicas que tengo las tengo en la memoria masiva E:  y ya he liberado el tema de cache y historial de paginas y solo tengo 10MB disponibles en C:

Todo comenzo cuando me empezaron a llegar avisos de actualización para el N8 tipo Social entre otros.

El tema es que uno entra en el C: y no sabe que borrar. No quiero meter mano y borrar algun archivo del C: y que despues no ande mas.

Espero que la gente NOKIA pueda responder algo concreto o que busquen una solucion a este problema.

Gracias a todos.

Novicio
DYBMAN

HABER SI NOS ENTENDEMOS AMIGOS, EL SOPÓRTE NOKIA NOS DA VARIAS POSIBILIDADES DE CONSULTA, SIENDO ELTWITTER UNA DE ELLAS

YO MISMO, COMO FANATICO NOKIA, HE DESARROLLADO PREGUNTAS DESDE EL TIEMPO DE LAS CONSULTAS TELEFONICAS, YA SUPERADO POR LA NUEVA OPERATIVA

EN TODOS LOS CASOS ME AYUDARON MUCHISIMO Y SE LOS AGRADECI

POR OTRA PARTE, EL LLENADO DE LA MEMORIA C ES COMUN A TODOS LOS TELEFONOS INTELIGENTES

AHORA BIEN, QUIERO SUPONER QUE TODO AQUEL QUE SE LO COMPRA, NO IMPORTA LA MARCA, DEBE SABER UN MINIMO INDISPENSABLE DE USO PARA ACCIONAR CORRECTAMENTE EL EQUIPO COMPRADO

DE OTRO MODO, ES COMO COMPRARSE UN AVION SIN TENER NOCION DE QUE SE TRATA

HACE NO MUCHO PREGUNTE ALGO VIA TWITTER Y A LOS 10 MINUTOS RECIBI LA INFORMACION, SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS

REITERO, NO SE PASEN RECETAS QUE LUEGO NO SIRVEN PARA NADA, CONSULTEN CLARA Y CORRECTAMENTE A NOKIA Y NO TENDRAN PROBLEMAS

LO QUE YO PUEDO HACER CON MI N8, ES MAS QUE INCREIBLE Y AHORA ESTOY ESPERANDO EL ARRIBO DEL NOKIA 920 A ARGENTINA, LO OBSERVARE, ESTUDIARE Y PREGUNTARE PARA  VER SI SUPERA AL N8 Y SI ES ASI, LO COMPRARE

UN GRAN ABRAZO A TODOS

QUE LA FUERZA SEA CON USTEDES

Asesor
Marcello77

Queridos usuarios del N8:

Dado que mi N8 sigue con el problema y habiendo llevado a la práctica TODAS las instancias que plantean los eruditos de este foro (aclaro: no prácticas vanas sino las fehacientes), en el día de ayer, acudí a la GARANTÍA de NOKIA  y me han reconocido que el aparato tiene dicho inconveniente (reitero: la misma empresa NOKIA). Motivo por el cual -y dado que mi equipo está aún en garantía- me han reservado un nuevo aparato. En 15 días hábiles se comprometieron a reintegrarme un nuevo equipo.

Veremos qué acontece cuando lo reciba.

Saludos y... Amén.-

Novicio
Amista2

Memoria baja. Borre o mueva datos de C: en Nokia N8

[ Editado ]

Tengo un Nokia N8 de las siguientes características:

Nokia Belle Refresh

Software version: 111.040.1511

Software version date: 2012-07-28

Custom version: 111.040.1511.356.01

Custom version date: 2012-09-07

Languaje set: 111.040.1511.03.01

Product code: 059236

Model N8-00

Type: RM-596

Latest update: 6/11-2012

Browser version: 8.3

Flash version: 4.0

Java version: 2.3

Es tan complicado usarlo, que ni me permite ver las llamadas recientes o entrantes, ni revisar los mensajes de texto de mi bandeja de entrada, ni entrar a configuración(settings) para poder configurarlo con Nokia Suite para conectarlo con la portátil i ver si libero espacio con el PC Suite.

Leyendo los mensajes del foro, refuerzo la inquietud de unos usuarios del N8, porque se satura la memoria C:??

Porqué no hay una opción que permita configurar que se archiven ciertos datos en la memoria externa, i no en la partición c:..???

Les agradecería mucho algun consejo para solucionar el problema con mi teléfono, pues desde hace casi un mes, está como fuera de circulación, virutalmente no me sirve, solo para decir hola i chao. Sinembargo de tanta capacidad que tiene... Es la ironía de este producto que muchos exclamamos, que un aparato con tantas fortalezas, se estanque o neutralice por esta pequeña debilidad.

Algo más, no tengo configurado mi correo en el teléfono, además de que no tengo internet en él. Solo me conecto en las redes Wi Fi en los lugares que las hay.

Gracias i buen día.

Novicio
Poupa
Mensajes publicados: 3

Las aplicaciones, excepto la Microsoft App, que ocupa 42 MB, se pueden descargar en la memoría E:, y las fotos y vídeos en la tarjeta de memoria. 

Para el primer caso, debe hacerse a través de Nokia PC Suite (no recuerdo ahora la ruta a seguir) Y en el segundo, a través de ajustes de la cámara. 

Mis fotos y vídeos de Whatsapp, p.ej, también se guardan en la tarjeta de memoria MicroSD.

Novicio
ta_neo

N8. memoria baja en C

tengo dos memorias internas en mi N8:

memoria telefono C (500MB) y memoria masiva E (14,5GB)

ademas tengo una memoria externa en mi N8:

le puse una minisd creando la memoria F (16GB) 

los disponobles en cada una de las memorias son:

memoria telefono C (14MB)

memoria masiva E (13,8GB)

memoria F (13,2GB)

sin embargo me presenta el siguiente mensaje: "memoria baja. elimine o mueva algunos datos de la memoria del telefono C"

me meti en menu, archivos, memoria C, y borre todos los archivos y carpetas que el telefono me dejo borrar. no quedo nada y aun  asi me quedaban de disponibles 14MB!!!

me meti en detalles de memoria telefono C y obtuve estos datos:

238MB memoria en uso

14MB libre

62KB agenda

225KB contactos

53MB mensajes

0 B imagenes

0B archivos sonido

0B videos

476KB documentos

0B aplicac. java

100MB aplicaciones SIS

85MB otros archivos

todas las aplicaciones que descargo las instalo en memoria F, las fotos, videos, musica tambien. aunque existen algunas aplicaciones que se intalan de forma automatica en memoria C, las que vienen de fabrica en el telefono, en mi trabajo tengo que utilizar mucho el e-mail, y este problema de la memoria llena me esta ocacionando problemas en mi desempeño laboral ya que no me deja enviar correos con datos adjuntos. aunque tengo mas de 25GB libres en mi telefono no las puedo usar para resolver este problema. ya que la memoria C que los fabricantes del N8 le dejaron disponible solo es de 500MB!!! increible.

trate desviar los correos a la memoria E o memoria F, pero no aparece esa opcion en el telefono. desintale whatsApp y lo volvi a instalar pensando que lo podria instalar en memoria F,pero es uno de los programas automaticos que busca instalarse en memoria C.

en fin, necesito me ayuden a resolver este problema, ya que el telefono me pide mas espacio. Liberando o borrando datos, ya lo hice, tengo mas de 25GB libres en las otras memorias y para colmo no puedo usar mi telefono nokia para lo que lo compre. trabajar.

les agradeceria me ayudaran con una pronta respuesta.

Usuario nuevo
pacha001

[ Editado ]

hola quisiera saber porq al moment o de abrir una aplicacion rescientemente desargada me sale una nota diciendo que. no hay memoria suficiente para efectuar la operacion.elimine antes datos... cuando en mi  nokia n8 tengo dispinible la memoria  Telefono C: 2,6 MB  

Mem.masiva E: 13,1 GB.  

Memoria extraile F: 3,3 GB

si alguien es tan amable de decirme cual es el problema y como solucionarlo  se agradece...

Notas del Moderador:  Título del mensaje editado ya que fue movido de categoría.

Saludos,

Dancor

Moderator
AlvarSa
Mensajes publicados: 619

[ Editado ]

Hola pacha001,

Te damos la más cordial bienvenida al Foro de Ayuda  Nokia, una comunidad de usuarios creada para el intercambio de información y soluciones referentes a nuestros productos. Recuerda que puedes validar más información sobre nuestra comunidad ingresando a las Reglas del Foro.

En relación a tu consulta sobre mensaje de memoria llena en tu dispositivo Nokia N8-00. Te recomiendo validar de que fuente descargar dichas aplicaciones. Es aconsejable que descargues las aplicaciones en nuestra Tienda Nokia, ya que la misma te permite seleccionar en que memoria de tu móvil deseas descargar la aplicación.

Solo debes ingresar a Menú, Tienda Nokia, una vez dentro, ubica el icono de cuenta  y seguido podrás ver una serie de opciones entre las cuales esta Preferencia de Instalación el cual te permitirá seleccionar la memoria donde descargar las aplicaciones, en este caso debes escoger la Memoria Masiva E:

Si persiste el mensaje de memoria llena, te aconsejo verificar si tú móvil cuenta con actualizaciones pendientes o reinstalar el software nuevamente. Los procesos antes mencionados,  son recomendados ya que mejoran el rendimiento del dispositivo y depuran errores en el software.

Para hacer los procesos que te indico, es necesario tener instalado en tu ordenador el programa Nokia Suite, luego conectas tu dispositivo por medio de cable USB. En el programa ingresa a Herramientas, después vas a Actualizaciones de Software, una vez dentro, te aparecerán notificaciones de actualización tanto para el programa Nokia Suite, seguido de las de tu dispositivo.

Si encuentras actualizaciones pendientes para tu móvil, instálalas, si no veras lo siguiente “Su dispositivo tiene el software versión xxx.xxx.xxx instalado. Si presenta problemas con el dispositivo “Reinstale” el software”.

Al seleccionar “Reinstale”, solo debes esperar que el proceso culmine, no te preocupes por la pérdida de tus datos personales, Nokia Suite de forma automática crea una copia de respaldo durante actualizaciones, así como en la reinstalación del software.

Espero que mi respuesta te sea útil y recuerda que estamos para ayudar.

Saludos,

AlvarSa

Si mi respuesta te fue útil, recuerda que puedes pulsar en “aceptar como solución” y "votar sobre la estrella azul" para que de esta forma nuestra comunidad se vea beneficiada de la misma.