Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

Re: N 8 memoria llena

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.159

Re: Nokia N8 inservible

Hola anciano55,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, sitio en donde podrás realizar consultas, encontrar respuestas y también puedes interactuar con otros miembros de la comunidad.

Lo más recomendable es que ubiques la raíz del percance que estas presentando con tu móvil; lo primero que debes hacer es transferir todo el contenido importante que tienes en la memoria de tu móvil a un ordenador mediante la función de almacenamiento masivo, para esto configura tu móvil para que solicite el método de conectividad al ser conectado a un ordenador, ingresa a Menú, selecciona Configuraciones, pulsa Conectividad y ajusta la función preguntar siempre en USB y conecta tu móvil a un ordenador para hacer las transferencias necesarias mediante un cable USB.

Una vez que tengas toda la información de tu móvil respaldada en tu ordenador, descarga Nokia Suite en el mismo ordenador y realiza una sincronización de contactos y mensajes para que no pierdas dicha información.

Cuando ya tengas todo el contenido de tu móvil guardado en el ordenador y sincronizado en Nokia Suite, por favor retira la tarjeta de memoria micro SD (Si tienes) y procede a darle formato a tu móvil. Cuando tu móvil se reinicie, confirma el espacio disponible y procede a reingresar el contenido nuevamente, sincroniza los contactos y mensajes.

Espero que esta información te sirva de ayuda, por favor realiza los procedimientos indicados y te agradeceríamos que nos dejes saber el resultado obtenido.

Te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Utilice texto sin formato.
Usuario nuevo
acero71
Mensajes publicados: 1

Re: Problema de memoria en la unidad C en Nokia N8

y como se formatea el cel ?
Colaborador
Mensajes publicados: 8

Realmente Nokia debe solucionar esto mandando una actualización que desvie todas las instalaciones a otra memoria y de ser posible que cambie la division de la memoria masiva y la C y le de algo mas al C:  Ya pronto yo voy a cambiar mi celular, me reservo a cual, pero este mio lo voy a vender y no es justo que no hayan podido dar solución a los clientes fieles que confiaron y pagaron por su producto.

Asesor
MarceN8
Mensajes publicados: 11

Re: Memoria baja en C nokia N8 corriendo symbian Belle

Hola! La verdad el N8 es uno de los mejores teléfonos, tiene fortaleza, una gran cámara, etc. pero el problema del poco espacio en la memoria C es realmente un contratiempo muy engorroso de solucionar para los usuarios y en todos los foros que visité para poder solucionar este problema aconsejan cambiarle el sistema operativo por uno custom. NO quiero hacerlo ya que creo que el problema lo deben solucionar la gente de Nokia.

Leí en un comentario anterior que los desarrolladores están trabajando para poder solucionar el poco espacio en C. La pregunta es: ¿ Para cuando? porque la verdad, tener que resetear el teléfono a cada rato, para que a los 15 días vuelva a ocurrir  NO DA. Compré un teléfono inteligente para poder administrar todas mis cuentas y tengo que borrar a cada rato mensajes?

Asesor
MarceN8

Hola!! Para cuando una actualizacion del soft que tenga mas espacio en la memoria C?. Entiendo que ahora esten con los Lumia y todo lo que quieran, pero los que compramos un producto con symbian  necesitamos la actualizacion!. Aquí hablan de comprarse otro teléfono, de cambiar, yo NO quiero ni puedo cambiar mi tel, quiero que funcione como corresponde! Que sus buenos dinerillos salió...Gracias

Novicio
orca63
Mensajes publicados: 1

Hola a todos.

Mi Nokia N8 presenta el mismo problema de memoria C llena. Conectando la unidad a mi PC encontré que el explorador de Windows indica 0 bytes disponibles de 250 MB. Pero explorando con mucho detalle C, resulta que solamente encontré una carpeta que tiene realmente gran cantidad de datos (y no es mucho, poco menos de 7 MB) en "prebuiltmedia". Intentando borrar estos datos, resulta que no se pudo, pues "el almacenamiento está protegido contra escritura".

Preguntas:

1. Existe la posibilidad que haya archivos ocultos por ahi? Cómo los encuentro? Porque solamente aparecen 7 de 250 MB que ocupan mi memoria C

2. Los archivos que quise eliminar (fotos de backgrounds) están protegidos. Como elimino la protección?

Saludos

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.097

Re: Problema de memoria en la unidad C en Nokia N8

Hola acero71,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, una comunidad de usuarios creada para que encuentres la respuesta a tus interrogantes relacionadas con nuestros móviles Nokia.

Con relación a tu consulta sobre como formatear tu N8-00 a sus configuraciones iniciales, te aconsejo que visites este enlace para que sigas las recomendaciones al respecto. Recuerda efectuar una copia de respaldo de tus archivos con el programa Nokia Suite desde tu ordenador. Obtén Nokia Suite aquí.

Esperamos que esta información te haya sido útil para resolver tu situación. No dudes en escribirnos si necesitas más información al respecto.

Saludos,

AxlRod

Colaborador
andreasalasid
Mensajes publicados: 6

Hola. Igualmente quiero dejar mi mensaje. Tengo el n8 desde hace 2 años. He sido fiel a Nokia desde que pude comprar mis teléfonos. Este teléfono me ha salido muy Bueno con respecto a todos los golpes que ha recibido Pero a nivel del sistema y haciendo mayor referencia a la memoria c. Deja mucho que decir. No es posible que Nokia que tiene muchos desarrolladores les cueste tanto tener a sus clientes SATISFECHOS. todas las soluciones que por aquí plantean ninguna funciona. Yo tengo sólo 4mb disponibles. No puedo instalar ninguna de las actualizaciones pendientes Porque no tengo espacio. El mensaje sale cada min diciendo que no tengo memoria. Y eso no ocurre sólo con el mio. Aquí en Venezuela a todos los que tienen este mismo teléfono me dicen exactamente lo mismo. No tienen espacio en c. Con un programa que le instale pude ver todas las cosas que tiene la memoria. No se que Son y cuando trato de borrarlas arriesgandome a desconfigurar el teléfono me dice que no se pueden borrar, Ni mover. Nada. Los archivos Son que Sí editor de video con terminaciones en.rxx donde las x Son números de 1 al 30 en el mejor de los casos. El de fotos tiene un correlativo de hasta 300 archivos y no hay manera de moverlos y/o eliminarlo. Por lo que la memoria c está es llena con lo básico que Trae el teléfono Porque Nokia no lo puso no la memoria de 16gb. De verdad en estos Momentos no tengo como cambiar de teléfono y siempre he dicho que cuando me cambie es por otro Nokia Pero estoy muy descontenta con el servicio que prestan con respecto a este tema. Y mucho más Sí por aquí hacen sentir que el problema de la memoria es por culpa de uno. Haciendo la vista gorda de que es culpa de ellos. De verdad con CLIENTE INSATISFECHA exijo una respuesta real al problema que todos los usuarios del n8 presentamos. Muchas Gracias y en espera de su respuesta
Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 1.995

Hola orca63,

Te damos la bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, sitio en donde encontraras la asistencia técnica que necesitas para tu teléfono Nokia. De igual manera puedes asistir a los demás miembros del Foro con sus dudas y comentarios.

En relación al problema que estas presentando con el problema de memoria  C: llena en tu N8-00, te recomiendo lo siguiente:

Primero deberás instalar el programa Nokia Suite en tu ordenador, puedes descargarlo desde este enlace.

Luego debes crear una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a Herramientas, Copia de Seguridad, presiona Siguiente y luego selecciona lo que quieres incluir en la copia de respaldo.

Ahora elimina todos los datos del móvil, de esta manera borraras cualquier archivo que puedas estar generando el conflicto con las aplicaciones, para restaurar el móvil completamente ingresa a este enlace.

Selecciona HerramientasActualización de Software, Reinstalar.  Una vez finalice la reinstalación o actualización, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que el móvil funcione de manera correcta.

Si deseas pasar la información de la copia de respaldo al móvil sólo entra en Nokia Suite a Herramientas y buscar Restaurar.

Te recomiendo solo restaurar los  contactos y las imágenes, luego debes cambiar en las opciones instalcion de Tienda Nokia para que las aplicaciones y información que descargues se instales en una memoria SD externa en caso de tener una disponible, para eso entra en Tienda Nokia busca la opción cuenta y elige preferencias de instalación.

Espero que esta información haya sido de tu total beneficio.  No dudes en contactarnos nuevamente para futuras consultas.

Saludos,

Amirbat

Presiona el ícono de la estrella para conceder votos si te pareció satisfactoria la información.

Asesor
MarceN8

Hola! Cada vez que entro al foro para ver si ya mandan una actualización para el problema del poco espacio en C, aparece la misma respuesta...restaure, restaure, configuración de software de fábrica, blablabla...

Gente de Nokia.Actualicen el belle refresh dándole más espacio a la memoria C, es lo mismo que en un PC o laptop que tiene un HDD de 1 Tb, le deje en la partición por defecto, 3 GB al sistema instalando windows u otro SO, vamoooossss que los clientes no somos tontos.

En la web hay muchos SO belle moded al cual le dan más espacio a la memoria C. No se lo instalamos precisamente porque creemos que los expertos son ustedes y como problema técnico de software debe solucionarlo la misma empresa. Ya que con el precio viene incuída la licencia de software original

Nos compramos un teléfono inteligente, con 16GB de memoria, querés instalar una aplicación como el office y no se puede porque ocupa 44 preciosos mb en la C. 

Novicio
LEOMALU
Mensajes publicados: 4

Re: liberar espacio en C. N8

Hola hace meses veo consumirse la memoria C y con todos los conocidos que tiene el N8 les pasa lo mismo. Por lo cual es un error claro en la programacion del telefono.

El detalle actual de la memoria es el siguiente (hace unos minutos estaba en 0 y con un respirador atificial porque estaba muriendo):

241 MB Memoria en Uso

13MB Memoria Libre

39KB Agenda

317KB Contacto

818KB Mensaje

0 BImagenes

0B Videos

669KB Documentos

120 KB Aplic Java

97MB Aplicaciones SIS

142MB otros Archivos

No puedo hacer copia de respaldo porque se corta en un determinado momento diciendo que no hay espacio suficiente. (refiriendose al N8 porque el ordenador tiene una amplia cantidad de GN disponibles)

Les pido que nos pasen algun parche para soluciona esto o alguna metodologia para hacerlo mas practico y que todos los usuarios no tengan que ser tecnicos.

Agradeceria su compresion y sugerencia para solucionar este problemas...

Gracias.

Moderator
Deizllyn
Mensajes publicados: 1.841

Hola andreasalasid,

El foro de ayuda Nokia te da la bienvenida por formar parte de la comunidad. Esperamos sigas contando con nuestra ayuda para responder a tus consultas y comentarios.

Lamento la situación que estas presentando con tu Nokia N8-00. Si has eliminado contenido que no utilizas como imágenes, videos, música y demás http://nokia.ly/P0x43B  ó simplemente no tienes gran variedad de este contenido en tu móvil, te sugiero realizar este proceso http://nokia.ly/15CoYIZ . Recuerda que puedes respaldar tu contenido con Nokia Suite.

Adicionalmente, con este programa también puedes buscar actualizaciones de Software, la cual resulta de gran ayuda en caso de dificultades con las funciones del móvil.

Para la búsqueda de nuevas versiones de Software, sólo debes ingresar al programa, dirígete a Herramientas, selecciona Actualizaciones de Software y presiona Actualizar. De no tener actualizaciones disponibles, podrás presionar Reinstalar. Esto también es de gran ayuda en las mejoras tu Nokia.

Espero que la información te sea de ayuda y recuerda que estamos a tu disposición para futuras consultas.

Saludos,

Deizllyn 

Moderator
Deizllyn

Re: liberar espacio en C. N8

[ Editado ]

Hola LEOMALU,

Gracias por seguir participando en nuestra comunidad. Recuerda que estamos para ayudarte con cualquier consulta que tengas. Te invito a seguir participando proactivamente parara que la comunidad sea cada vez más grande.

Respondiendo a tu consulta sobre dificultades con la memoria C de tu Nokia N8-00, te sugiero realizar este proceso http://nokia.ly/XjuppK . Si presentas inconvenientes al realizar la copia de respaldo con Nokia Suite, puedes transferir los contactos a la tarjeta SIM, la música e imágenes pueden ser almacenadas en la tarjeta externa. Si compraste aplicaciones en la Tienda Nokia, puedes volverlas a recuperar sin coste alguno en la sección de Mis cosas desde la tienda.

Adicionalmente, te sugiero buscar actualizaciones de Software, la cual resulta de gran ayuda en caso de dificultades con las funciones del móvil.

Para la búsqueda de nuevas versiones de Software, sólo debes ingresar al programa, dirígete a Herramientas, selecciona Actualizaciones de Software y presiona Actualizar. De no tener actualizaciones disponibles, podrás presionar Reinstalar. Esto también es de gran ayuda en las mejoras tu Nokia.

Espero que la información te sea de ayuda y recuerda que estamos a tu disposición para futuras consultas.

Saludos,

Deizllyn 

Asesor
MarceN8

hola Deizllyn
Para cuando tienen planeado una actualización del soft que tenga mas espacio en la memoria C?
Moderator
Deizllyn

Hola MarceN8,

Gracias por seguir participando en nuestra comunidad. Recuerda que estamos para ayudarte con cualquier consulta que tengas.

Te sugiero estar pendiente de la disponibilidad de actualizaciones para tu Nokia N8-00 desde Nokia Suite. Recuerda que las nuevas versiones de Software dependen de algunos factores como región, operador, código de producto y Software actual.

Espero haber aclarado tu duda y te invito a seguir participando proactivamente parara que la comunidad sea cada vez más grande.

Saludos,

Deizllyn

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.159

[ Editado ]

Hola MarceN8,

Te damos las gracias por continuar participando en nuestro Foro de Ayuda con tus consultas, aportes y comentarios.

Es recomendable es que transfieras todo el contenido importante que tienes en la memoria de tu móvil a un ordenador mediante la función de almacenamiento masivo, para esto debes configurar tu móvil para que solicite el método de conectividad al ser conectado a un ordenador.

Los procedimientos que debes tomar en cuenta son los siguientes: Ingresa a Menú, selecciona Configuraciones, pulsa Conectividad y ajusta la función preguntarsiempre en USB y conecta tu móvil a un ordenador para hacer las transferencias necesarias mediante un cable USB

Es necesario que descargues e instales Nokia Suite en el ordenador con el cual trabajaras. Puedes hacer la descarga de Nokia suite de forma segura aquí. Luego procede a realizar una sincronización de contenido (Los contactos y los mensajes son los datos más importantes). Puedes visitar el asistente de ayuda de Nokia Suite (Se encuentra en la parte superior de la interfaz de Nokia Suite) para encontrar la guía para hacer dichos procesos correctamente.

Cuando ya tengas todo el contenido de tu móvil guardado en el ordenador y sincronizado en Nokia Suite, por favor retira la tarjeta de memoria micro SD (Si tienes) y procede a darle formato a tu móvil. Cuando tu móvil se reinicie, confirma el espacio disponible y procede a reingresar el contenido nuevamente, sincroniza los contactos y mensajes.

Espero que esta información te sirva de ayuda, por favor realiza los procedimientos indicados y te agradeceríamos que nos dejes saber el resultado obtenido.

Te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Asesor
MarceN8

jajaja. Gracias pero no es la solución que busco, estoy harta de que me manden a formatear el teléfono!!y si los desarrolladores hacen una actualización para mejorar el espacio en C??SE COMO FORMATEARLO pero me resulta engorroso tener que hacerlo cada 2x3!! y borrar las cuentas de correo, aplicaciones que uso, etc.
Usuario nuevo
spascualotto
Mensajes publicados: 2

Memoria llena en mi Nokia N8

[ Editado ]

tengo problemas con mi N8 me dice memoria llena pero tengo 7-9 GB y no me permite conectarme a pc suite que puedo hacer?

Notas del moderador: Título del mensaje editado para una mejor interacción entre los miembros de nuestra comunidad.

Saludos,

Dancor

Asesor
MarceN8

[ Editado ]

Hola 

MarceN8

Notas del moderador: Mensaje enviado por referirse de forma no apropiada a la respuesta brindada por otro miembro de nuestra comunidad.

Saludos,

Dancor

Moderator
Deizllyn

Hola MarceN8,

Gracias por seguir participando en nuestra comunidad. Recuerda que estamos para ayudarte con cualquier consulta que tengas.

De acuerdo a tu consulta te informamos que no se ha establecido una fecha para el lanzamiento de alguna próxima actualización de Software. Sin embargo puedes reinstalar tu Software actual para mejoras en el rendimiento del dispositivo con Nokia Suite.

Espero haber respondido a tu consulta y recuerda que estamos a tu disposición cuando lo necesites.

Saludos,

Deizllyn