Buscar en el foro:
Búsqueda avanzada...
¡Bienvenido al Foro de ayuda Nokia! Aquí puedes compartir consejos y sugerencias con miles de usuarios Nokia en el mundo de habla hispana. Consulta las reglas del Foro para más información sobre cómo participar. Muchos empleados de Nokia también siguen el Foro y participan en él. Cualquier persona puede buscar y leer mensajes en el Foro, pero para publicar una pregunta o responder a otros tienes que iniciar sesión con tu cuenta Nokia. Si todavía no tienes una cuenta Nokia puedes registrarte aquí. Si esta es la primera vez que entras aquí, debes elegir un alias que te identifique.
Responder

N 8 memoria llena

Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.353

Re: Problema de memoria en la unidad C en Nokia N8

Hola Sergiof,

Gracias por formar parte de nuestra comunidad, donde puedes compartir  tus ideas, comentarios, dudas y experiencias con los demás miembros de la comunidad. Te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad y así ayudar a otros usuarios.

En este caso podemos intentar hacer una reinstalación del software del dispositivo, para esto utilizamos igualmente Nokia Suite en el ordenador, para reinstalar el software sigue los siguientes pasos:

• Conecta el móvil al ordenador mediante el cable USB.
  • Abre Nokia Suite
  • En Nokia Suite vas a Herramientas, Actualización de Software y selecciona Reinstalar

Una vez que reinstalas Nokia Suite verifica la memoria del móvil para ver cuánto espacio tienes disponible, en caso que aun muestre que tienes la misma cantidad disponible aun después de borrar archivos en el móvil entonces tendremos que restaurar los valores de fábrica, pero primero debes hacer una copia de seguridad a través de Nokia Suite y restaurarla más tarde. Antes de llevar el teléfono a reparar, haga una copia de seguridad reciente a través de Nokia Suite de todo el contenido del teléfono, para ello abra el menú Herramientas en Nokia Suite y seleccione Copia de seguridad. En el diálogo que se abre, haga clic en el botón Siguiente y, a continuación, asegúrese de que están seleccionados todos los tipos de contenido en Seleccione qué desea incluir en la copia de seguridad.

Después de hacer la copia de seguridad entonces procedemos a restaurar los valores de fábrica del dispositivo, para ello vamos a Configuraciones, Teléfono, Gestión de teléfono, Ajustes de Fábrica y seleccionamos Restaurar. Luego verifica una vez más la memoria disponible en el móvil.

Espero que la información te sea de ayuda.

Saludos,

Zhonzhang

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Utilice texto sin formato.
Moderator
Zhonzhang
Mensajes publicados: 1.353

Re: Memoria baja en C nokia N8 corriendo symbian Belle

Hola IvAc,

Gracias por formar parte de nuestra comunidad, donde puedes compartir  tus ideas, comentarios, dudas y experiencias con los demás miembros de la comunidad. Te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad y así ayudar a otros usuarios.

Respondiendo a tu consulta que tienes tu móvil N8 y te indica que tienes que mover o borrar archivos en tu memoria C. En este caso en nuestro foro tenemos información para que puedas liberar la memoria C, mover carpetas y archivos a tu computadora con nuestra aplicación de Nokia Suite.

Visita este enlace, aquí encontrarás información publicada en nuestro foro sobre como liberar espacio en la memoria C. de mi Nokia N8.

Espero que está información te sea de ayuda. No dude en contactarte con nosotros para futuras consultas. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Zhonzhang

Nokia Lumia 1020 -  No hay otra camara igual> <a href=Nokia Asha 501 - súper potencia bolsillo inteligente 

Moderator
Dancor
Mensajes publicados: 1.766

Re: Memoria C en Nokia N8

Hola Marcello77,

Los pasos anteriormente descritos para borrar los datos de privacidad no es una configuración.  Se trata de un procedimiento que elimina la caché de tu móvil.  Es decir, debes hacer todos los pasos citados y cuando llegues la sección que dice “borrar datos de privacidad”, va a estar marcado donde dice “todo”, pero debes tocarlo para que tengas la opción de aceptar la eliminación de los mismos.

También puedo recomendarte que conectes tu móvil a un ordenador que tenga instalado Nokia Suite, programa mediante el cual puedes actualizar el sistema operativo de tu teléfono y además puedes reinstalar el software para corregir fallas como éstas. 

Espero haberte ayudado con esta publicación.  Recuerda votar seleccionando el icono de la estrella blanca si fue de utilidad para ti.

Saludos,

Dancor

Nokia Lumia 2520 and 1520    Nokia Care App – In-Device Solutions    

Síguenos en Twitter Mira los Nokia videos

Novicio
silvia08
Mensajes publicados: 1

Hola Amigos, yo tambien tengo el mismo problema, borre todo lo que dicen q hay q borrar, pero sigue igual, use el nokia suite para ver que parte de la memoria esta llena y la quise pasar a la memoria masiva pero no me permite. ¿que hago? porque me sale siempre el cartelito de meroria...

Novicio
IvAc
Mensajes publicados: 3

ya no tengo mensajes en el telefono, ni notas, ni tareas en la agenda ... todos los contactos estan la tarjeta sim, fotos, videos y musica en la memoria masiva ... con todo esto y aun asi el telefono solo me marca 23,8 MB libres en la memoria interna del telefono ... sigue tan lento como al principio y no veo mejorias de ningun tipo ... tienen otra sugerencia antes de comprarme uno nuevo? ... que son los "otros archivos" que me aparecen en los detalles de la memoria? son mas de 170 MB que no se que son, estan ocupando espacio sin sentido ... creo que lo unico que me queda es cambiarme a samsung :c

Moderator
Amirbat
Mensajes publicados: 1.978

Hola IvAc,

Gracias por seguir participando  de nuestra comunidad donde podrás compartir tus preguntas o dudas y participar aportando tus comentarios de nuestros productos Nokia. 

En relación a tu consulta que continuas presentando con la memoria C de tu móvil, re recomiendo cambies las preferencias de instalación de las aplicaciones. Para esto presiona el icono de la aplicación la Tienda Nokia, elige Opciones de cuenta (el icono que muestra la silueta de una persona), luego Preferencias de Instalación, aquí escoge “E” como la memoria de preferencia para la instalación de aplicaciones, imágenes y videos. Con este cambio podrás instalar los archivos en la memoria masiva del móvil.

También puedes eliminar archivos temporales del sistema y algunas aplicaciones. Para esto presiona el icono de Archivos, selecciona C: Memora de teléfono, busca la carpeta Logs, presiona unos por unos segundos la imagen de la carpeta y elige la opción Eliminar.

También te recomiendo que reinstales el sistema operativo del móvil con Nokia Suite. Para poder hacer esto, conecta el móvil al ordenador y luego inicia Nokia Suite y sigue los siguientes pasos:

Primero debes crear una copia de respaldo de la información del móvil. En Nokia suite dirígete a Herramientas, Copia de Seguridad, presiona Siguiente y luego selecciona lo que quieres incluir en la copia de respaldo.

Luego elimina todos los datos del equipo. Para esto en el móvil presiona Configuraciones, elije teléfono, presiona  Administrador de Teléfono, escoge Configuraciones de Fabrica y por ultimo Restaurar y Eliminar Datos.

Ahora en la aplicación Nokia Suite, conecta el móvil  al ordenador, luego selecciona Herramientas, Actualización de Software, Reinstalar.  Una vez finalice la reinstalación, puedes desconectar el móvil del ordenador y verifica que las funciones del móvil trabajen de manera correcta.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos

Amirbat

Moderator
AxlRod
Mensajes publicados: 2.094

Hola Silvia08,

Bienvenida al Foro de Ayuda Nokia, un sitio en donde encontraras la información que necesitas para el manejo de tu móvil Nokia. Las respuestas pueden provenir de nosotros los moderadores o los demás usuarios del foro, de igual forma puedes echarles una mano con sus dudas si conoces la solución, no sin antes verificar las Reglas del Foro.

En relación a tu consulta, el mensaje de memoria C llena en los dispositivos N8-00 es un error común del sistema, el cual solo sucede una vez y tiene solución. Así que no te preocupes, te daré los consejos y pasos para que lo soluciones sin problemas. Primero te aconsejo utilizar Nokia Suite, programa que ya conoces muy bien, para hacer una copia de respaldo de tus archivos y contactos. Luego debes intentar hacer una restauración del sistema operativo con el mismo programa, al momento de conectar tu dispositivo, ve a la barra herramientas del programa, específicamente a Herramientas y luego selecciona Restaurar el Software.

Si la situación persiste, te aconsejo intentar con los códigos de restauración que se encuentran en nuestro sitio oficial, son dos. Puedes verlo en este enlace.

Espero que esta información te sea muy útil para solucionar este error de memoria C llena en tu dispositivo N8-00. No dudes en contactarnos para futuras referencias y dejarnos saber cómo resulto todo.

Saludos,

AxlRod

Novicio
JhacoN8

Saludo a todos, Toooodos los usuarios del N8 tenemos ese problema, el aviso de memoria llena NO ES SOLO UN ERROR del sistema, es una realidad, uno no puede configurar mas de una cuenta de mail en su telefono, porque se llena esta memoria y eso de Borrar mails y mensajes de texto, no es posible, ya que es normal que necesitemos guardar informacion importante. A mi me han dejado de funcionar las aplicaciones de correo y envio de mensajes de texto, la solucion TENDRIA QUE SER, que el Telefono permita guardar esta informacion en la unidad con mas capacidad, eso si es un ERROR del telefono que por lo que veo, no se han preocupado por resolver, asi como dejaron de hacer actualizaciones al Symbian Belle por darle paso al windows mobile. En mi opinion simplemente nos dicen, tienen que seguir cargando con ese problema. Ya he restaurado el sistema y he hecho todos los pasos que aca nos indican y el problema es el mismo. El telefono deberia permitir configurar que en esta unidad no se guarden estos datos. deberiamos poder sacarle mas provecho a un equipo que tiene el costo alto que todos hemos pagado por el. Gracias

Novicio
DYBMAN
Mensajes publicados: 2

Memoria C en Nokia N8

BUENA GENTE, USTEDES TIENE EN SUS MANOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO HASTA LA FECHA

LO DE LA MEMORIA C LLENA TIENE SOLUCION

LES SUGIERO QUE VIA TWITTER SE CONTACTEN CON LOS SOPORTES DE NOKIA Y NO TENDRAN NINGUN PROBLEMA

LO QUE NO TIENEN QUE HACER ES IMPLEMENTAR SOLUCIONES CASERAS

UN GRAN ABRAZO A TODOS

Asesor
Marcello77
Mensajes publicados: 11

Estimado Dybman:

¿Y por qué vía Tweet?. Yo he agotado todas las instancias: incluso me comuniqué con Nokia y -la persona que me atendió- me dijo que debía realizar tal cual lo que vienen contando todos en este foro. Mas te comento que nunca lo he realizado yo, nunca he metido mano en el celular dado que -justamente- no soy un experto en el tema. Por eso, en mi caso, esas "soluciones" que me planteban lo hicieron Movistar o Multipoint (garantía de Nokia) que son los dos lugares a los cuales lo he llevado.

Saludos cordiales.-

Novicio
Ascarius
Mensajes publicados: 4

Podría consultar via Twuitter pero la memoria C llena, no me deja abrir la aplicación.

Moderator
aselhor1
Mensajes publicados: 2.329

[ Editado ]

Hola Ascarius,

Bienvenido al foro Nokia, donde encontrarás toda la ayuda e información que necesitas sobre tu móvil. Tus comentarios y dudas son importantes. Te invitamos a que continúes participando y cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la comunidad puedes verlos en las Reglas del Foro.

Con respecto a los que nos comentas cuando intentas consulta vía Twitter te sale un error de memoria llena. En este caso hay que verificar si tiene la memoria cache llena. Que es la memoria cache es una parte de la memoria en la cual se almacenan datos en forma temporal. Si ha intentado acceder o ha accedido a información confidencial o a un servicio seguro que exige contraseñas, borre la memoria caché después de cada uso.

Para liberar esta memoria Selecciona Menú, Configuraciones, Privacidad, Borrar datos de privacidad, Caché, borrar todo. Si tu teléfono aun no funciona correctamente, puede restablecer algunas configuraciones a sus valores originales. Finaliza todas las llamadas y conexiones activas. Selecciona Menú, Configurac. y Teléfono, Administrador teléfono, Configuraciones fábrica, Restaurar .Si te solicita código de seguridad, ingresa el 12345. Ante de restaurar tu teléfono, realiza una copia de seguridad, para que no pierdas tu información. Puedes hacerlo con Nokia Suite.

Si con estos pasos aun continuas con el inconveniente te recomiendo llevarlo a un Centro de Atención para que sea evaluado por nuestros técnicos autorizados. Visita este enlace.

Espero que está información te sea de ayuda. No dude en contactarte con nosotros para futuras consultas. Estamos para ayudarte.

Saludos,

Aselhor1

Novicio
Ascarius

Buenos días, muchas gracias por la respuesta. Seguí los pasos y lamentablemente sigo con el mismo problema. Y ahora ya no puedo ver los mails. Lo llevaré a alguno de los técnicos autorizados y volveré a comentarles como se resolvió (si es que se puede).

Saludos.

Novicio
Chec

Nokia N8: Memoria Llena, Inhibido, Reinicio automático

Nokia N8: Memoria Llena, Inhibido, Reinicio automático

Hola :smileyhappy:

Desde que actualicé de Symbian 3 a Symbian Belle mi Nokia N8 he tenido problemas con mi memoria C del teléfono. Con el Gestor de Archivos me indica que tiene 30.2 MB libres. El teléfono se inhibe (ciclaba, congelaba) a veces con dos programas abiertos y tengo que apagarlo con el botón de encendido.

Aparece un mensaje de cerrar aplicaciones o borrar datos. He tratado de liberar memoria usando el Nokia Suite y borrando la memoria caché sin éxito alguno. No hay más de 5 widgets en mis pantallas de inicio. Tengo el 95% de mis aplicaciones, archivos descargados, fotos, videos, etc. en mi memoria masiva E: (66% disponible) y mayormente en mi memoria adicional F: (16 GB y 70% disponible).

Y de un tiempo a la fecha ha ocurrido un nuevo problema: envío dos SMS seguidos y el teléfono se reinicia automáticamente y a veces sin éxito pues se queda congelado.

Quisiera que las aplicaciones de Nokia como Social y principalmente Nokia Maps (clima, check in, guias, cargar mapas, conducir), así como las de Microsoft (Quickoffice) se pudieran instalar en la memoria masiva E y/o F pues creo que de ahí viene el problema de memoria insuficiente en C.

Ojalá pudieran ayudarme con mi problema pues he tratado con algunos métodos de éste foro para solucionar mi problema sin conseguir solucionarlo.

Aquí les dejo las carácteerísticas de mi Smartphone.

Symbian belle 111.030.0609

Código de producto: 059D111

Tipo RM-596  Modelo N8-00

Usuario nuevo
makanaki

La verdad que sera el mejor telefono del mundo pero no puedo ni conectarme a internet,debido al tema de memoria c,y si tantas personas tenemos el mismo problena,OBVIAMENTE ,el problema no es nuestro,asi que por favor,pongan una respuesta coerente,y definitiva del problema o haganse cargo y contesten que no tiene solucion,asi podemos cambiar de telefono,como solucion final

Novicio
Ascarius

Ayer terminó de colapsar mi N8, ya que no podía abrir los msjes de texto (antes dejaron de funcionar las redes sociales, web y mail).

Hoy consulté en otro foro y la verdad encontré la solución. Ingresé el código *#7370# en modo de espera + el Pin (si no lo cambiaste es 12345) y el telefono se reinició. Ahora tengo 70Mb en la memoria C y desapareció el odioso cartel que me vino acompañando los últimos 40 días. Previamente efectué el backup de datos.

No se cuanto tiempo va a durar ésta solución, pero logré que mi Te vuelva a su estado original y que todo funciones normalmente.

Sería muy conveniente que el equipo de Nokia vea la forma de darnos una solución definitiva a través de alguna actualización ya que observando este foro, somos muchos los usuarios que tenemos el mismo problema.

Saludos !

Asesor
Marcello77
Mensajes publicados: 11

Estimado Ascarius:

Yo también he realizado el procedimiento que tú has hecho. No quiero desalentarte pero, en mi caso, la memoria C se restituyó a esos 70 MB pero luego -poco a poco- fue disminuyendo nuevamente hasta aparecer otra vez ese bendito cartel.

Soy casi fanático de Nokia (siempre tuve esta marca) y no dudo que el N8 sea un excelente aparato porque más allá del problema de la memoria tiene funciones muy buenas. Pero este detalle, al no tener solución, me está haciendo pensar seriamente en cambiar de marca. Y puedo contarles cada una de las alternativas-soluciones que me han planteado pero ninguna me solucionó el problema.

Saludos a todos.-

Usuario nuevo
sebadann

Estimado compañeros de N8, veo que no soy el unico con este problema, es mas, creo que ya es un problema de Nokia el cual debe solucionar de inmediato en su sistema operativo.

En mi caso tengo menos de 100 contactos, las pocas fotos y musicas que tengo las tengo en la memoria masiva E:  y ya he liberado el tema de cache y historial de paginas y solo tengo 10MB disponibles en C:

Todo comenzo cuando me empezaron a llegar avisos de actualización para el N8 tipo Social entre otros.

El tema es que uno entra en el C: y no sabe que borrar. No quiero meter mano y borrar algun archivo del C: y que despues no ande mas.

Espero que la gente NOKIA pueda responder algo concreto o que busquen una solucion a este problema.

Gracias a todos.

Moderator
Jhorgel
Mensajes publicados: 2.142

Re: Nokia N8: Memoria Llena, Inhibido, Reinicio automático

Hola Chec,

Bienvenido al Foro de ayuda Nokia, te invitamos a que sigas participando en nuestra comunidad con tus aportes y comentarios. Puedes leer las reglas del Foro Nokia para conocer las normas.

Para que puedas corregir la situación que presentas con tu Nokia N8-00, te recomendamos que realices los procesos que aparecen en el siguiente tema del Foro.

Puedes tomar en cuenta una restauración (Reinstalación ya que posees Nokia Belle como sistema operativo) del Software de tu móvil para corregir los reinicios repentinos del mismo. Puedes revisar el tutorial de actualización de Software para más detalles.

Si la situación persiste, es recomendable que visites un centro de reparaciones para asistencia técnica.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, te invitamos a que continúes visitando nuestro Foro de Ayuda oficial.

Saludos,

Jhorgel

Novicio
DYBMAN

HABER SI NOS ENTENDEMOS AMIGOS, EL SOPÓRTE NOKIA NOS DA VARIAS POSIBILIDADES DE CONSULTA, SIENDO ELTWITTER UNA DE ELLAS

YO MISMO, COMO FANATICO NOKIA, HE DESARROLLADO PREGUNTAS DESDE EL TIEMPO DE LAS CONSULTAS TELEFONICAS, YA SUPERADO POR LA NUEVA OPERATIVA

EN TODOS LOS CASOS ME AYUDARON MUCHISIMO Y SE LOS AGRADECI

POR OTRA PARTE, EL LLENADO DE LA MEMORIA C ES COMUN A TODOS LOS TELEFONOS INTELIGENTES

AHORA BIEN, QUIERO SUPONER QUE TODO AQUEL QUE SE LO COMPRA, NO IMPORTA LA MARCA, DEBE SABER UN MINIMO INDISPENSABLE DE USO PARA ACCIONAR CORRECTAMENTE EL EQUIPO COMPRADO

DE OTRO MODO, ES COMO COMPRARSE UN AVION SIN TENER NOCION DE QUE SE TRATA

HACE NO MUCHO PREGUNTE ALGO VIA TWITTER Y A LOS 10 MINUTOS RECIBI LA INFORMACION, SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS

REITERO, NO SE PASEN RECETAS QUE LUEGO NO SIRVEN PARA NADA, CONSULTEN CLARA Y CORRECTAMENTE A NOKIA Y NO TENDRAN PROBLEMAS

LO QUE YO PUEDO HACER CON MI N8, ES MAS QUE INCREIBLE Y AHORA ESTOY ESPERANDO EL ARRIBO DEL NOKIA 920 A ARGENTINA, LO OBSERVARE, ESTUDIARE Y PREGUNTARE PARA  VER SI SUPERA AL N8 Y SI ES ASI, LO COMPRARE

UN GRAN ABRAZO A TODOS

QUE LA FUERZA SEA CON USTEDES